martes, 21 de septiembre de 2010

Huevos de codorniz y pisto en gelatina

Este aperitivo además de estar bueno, es original y muy rápido de hacer si utilizáis un pequeño atajo que os pongo mas abajo...


Ingredientes (para 24 unidades):  
12 huevos de codorniz
pisto casero como tengáis costumbre de hacerlo, con las verduras picadas muy menudas (atajo: utilizar una lata comprada de fritada marca hacendado de 400gr.)
tomillo, orégano,... (especias al gusto para condimentar el pisto)
3 hojas de gelatina (5gr.)
24 tostaditas o trocitos de pan blanco
aceite de oliva
cebollino, canónigos,... (para decorar)


Preparación:
Cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo unos 4 minutos. Pelar y reservar.
Preparar el pisto casero con las verduras que os gusten (ajo, cebolla, pimiento, calabacin, tomate) o calentar el pisto industrial en un cazo con algunas especias que os gusten (yo tomillo y orégano).
Mientras, poner a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría (unos 5 minutos).
Una vez esté hecho el pisto, escurrir bien las hojas de gelatina y agregárselas, removiendo bien para que se disuelvan y se mezclen con el pisto de forma homogénea.

En una cubitera (huecos redondos), ir poniendo una mitad de huevo de codorniz en cada hueco y rellenar con la gelatina de pisto ya tibia. Dejar enfriar en el frigorífico al menos 6 horas.
Desmoldar y poner sobre los panecillos, echándoles un chorrito de aceite de oliva y decorando al gusto con cebollino picado, unas hojitas de canónigos, unos crujientes de jamón serrano,...


La idea la he sacado de la revista "Lecturas-Cocina verano", aunque la he modificado y simplificado un poco.


Esta receta será mi segunda aportación al HEMC de este mes, cuya anfitriona como ya sabéis es Eva del blog El fogón de Eva. Espero que te guste amiga.
Si queréis ver otras recetas con gelatina no podéis perderos mis postres estrella: la tarta de queso y gelatina o la gelatina de leche, ambas con unos simpáticos roedores, voy a tener que llamar a los fumigadores, jeje.

Y aquí tenéis algunas más:
Gelatina de leche condensada (mi primera aportación al reto)
Postre enamorado
Tarta mousse de arroz con leche
Tarta de piña y limón
Tarta de frutos del bosque
Pastel borracho de cerezas
Mousse ligera de fresas
Tarta de piña y kiwi

Print Friendly and PDF

37 comentarios:

  1. Ranger, que cosa mas bonita y se ve delicioso. Que creativa estas. Muy original!!! Ya me veo comiendo dos o tres huevos de codorniz y pisto a lo Ranger. : )

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos! Yo no soy muy de este tipo de preparaciones gelatinosos pero reconozco que vistosos son un rato. Tendré que animarme y probar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado, demas de vistosos tienen q estar muy buenos...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja, yo los ví en la revista y me parecieron asombrosos!! Son chulísimos para un picoteo. Te han quedado aún más bonitos !
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. que pasada.me parece super original...que bocado...

    ResponderEliminar
  6. Wow!!!
    Me llevo tu receta y te dejo mi asombro, simplemente geniales.
    Besos.
    Núria.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho. Además de diferente y origial. Lo copio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Niña como me gustan estas cositas que nos pones.
    Suerte
    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Que buenos Ranger!!! Y que chulos quedan. Me parece genial esta receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Una presentación muy buena y estos días de atrás de calor tenía que estar espectacular

    ResponderEliminar
  11. qué original!!! tiene una presentación super bonita, me parece ideal para unos aperitivos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos y originales, y encima no es complicado. Imposible pedir más.
    Gracias guapa.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  13. Esto es un lujazo, te han quedados preciosos y seguro que están de muerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Ranger me has leido la mente porque pensaba hacer la misma receta que tú!! jajajaj! Me encanta como te ha quedado y la combinación de sabores. Tenemos los mismos gustos!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. HolA Ranger vaya huevos de codorniz y pisto .... IMPRESIONANTE..... la receta muy original y rica ... el paso a paso me ha encantado ... de 10 ...espero que ganes ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. jajjja, recuerdo la revista..pero a ti te quedaron de escándalo...diez puntos preciosa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosa mas cuca por Dios, un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pero que bonito! Voy a dejar con la boca abierta a los próximos invitados en casa con esta receta!!!

    Y ahora voy a echar un ojo a un cake de pollo que he visto de refilón...:-D

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Que rico aperitivo te han quedado muy monos, genialll.
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Que pintas mas ricas y originales, espero que ganes, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Hola, Ranger! No he practicado mucho con la gelatina. Pero viendo las maravillas que hacéis... tendré que probar. Un plato original y riquísimo! Un beso.

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado perfecto! es tan tentador... ideal para un aperitivo.
    bs!

    ResponderEliminar
  23. chikilla aki te as superado ehhh menudo platazo aparte de original bonito y seguro que buenisimo uhn beso mi niña

    ResponderEliminar
  24. ¡qué lindos huevitos! ¡y cuán laborioso resulta el trabajo! pero bien vale la pena el resultado, :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Ranger, no es que me guste ¡¡me encaaaanta!!
    No podría definirlo en una palabra: bonita, original, sencilla, elegante, colorida y exquisita.

    Muchísimas gracias por tu aportación.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. impresionante , cualquier palabra se queda corta,me ha gustado una barbaridad , superandote de eso no hay duda.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todas, me alegra mucho que os guste mi propuesta para el reto, la verdad es que Eva ha tenido una idea estupenda para el hemc de este mes. Aunque no sea un concurso y no ganemos nada, nos vamos a llevar un buen recetario.
    Perdonad que no conteste a cada una por separado, pero llevo un tiempo un poco liadilla, y cuando ya por fin puedo sentarme un rato al ordenador me entra la soñarera y sólo hago dar cabezazos.
    Un besazo muy grande para cada una de vosotras guapetonas!

    ResponderEliminar
  28. hija mia Ranger, me quito el sombrero. Con retraso pero llego a ver esta maravillosa receta. Que sepas que me la llevo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  29. Qué monada! Me ha encantado esta idea, me la guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Paula, Miriam, me alegra que os guste. Espero que me contéis qué os pareció si la probáis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que curioso, me gusta este montadito, si encuentro los huevos, este domingo caen, tengo invitados y me parecen super curiosos, besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  32. La hice Ranger, pero no me salio bien, ya que le faltaba mas gelatina, asi que repetiré, ya que de sabor estaban buenísimos, les faltaba presencia jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu blog! Tanto que te he "fusilado" la receta y la he puesto en el mío... (citándote, por supuesto) Espero que no te importe.

    Seguiré aprendiendo con tus recetas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Elena, por supuesto que no me importa, para eso publicamos las recetas, para que las copien y prueben los que quieran. Me alegra que te hayan gustado estos huevos-pisto, en un momentito te visito para ver cómo te quedaron (si mi conexión me lo permite, que se me cae cada dos por tres).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Vaya Marisa, se me había pasado tu comentario. Tal vez tu pisto estaba mas líquido y por eso necesitó mas gelatina. Espero que tengas éxito la próxima vez que los hagas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Ranger, seguro que salen mejor, besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola, este aperitivo es tan sencillo que junto a la originalidad resulta de lo mas coqueto y apetitoso..lo pondré en marcha en breve, gracias,
    Besitos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.