jueves, 23 de septiembre de 2010

Helado de Mango

Me encantan los mangos, es una fruta que descubrí en mi época de estudiante y porque el novio de la amiga de una compañera de piso estaba haciendo el proyecto de fin de carrera sobre ellos. Gracias a él lo probé por primera vez, pero no me gustó, creo que estaba aún verde, así que no volví a redescubrir esta fruta hasta hace un par de años que volví a probarla, ya madurita.
Esta fruta tropical era una gran desconocida en nuestra tierra hasta hace poquitos años. En la actualidad, Málaga ya es una gran productora de mangos, gracias al clima que tenemos y a los estudios y proyectos que se hicieron en mi época juvenil.

Dejo de enrollarme y os paso la receta del helado, riquísimo!


Ingredientes:  
400gr. de mango ya pelado y sin hueso
zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de azúcar (o según la acidez de la fruta o gustos)

Para la crema inglesa:
150gr. de leche (mejor entera)
200gr. de nata (35% M.G.)
3 yemas
50gr. de azúcar o fructosa
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla



Preparación:
Preparamos la crema inglesa como indico aquí. Mientras tanto, pelamos los mangos, les quitamos el hueso y los echamos junto con el zumo de limón y las cucharadas de azúcar. Trituramos con una batidora y reservamos.

Cuando la crema inglesa esté lista, la dejamos entibiar y la volcamos sobre la fruta triturada. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara. Ya tenemos la mezcla de nuestro helado preparada, la refrigeramos unas 4 horas como mínimo (o de un día para otro).

Una vez refrigerada la mezcla ponemos en marcha nuestra heladora (si se tiene), y se vierte la mezcla por el bocal, dejando que se vaya haciendo el helado de 30 a 40 minutos.
Si no se tiene heladora, habrá que meter la mezcla en el congelador e ir sacándola cada hora para batir y romper los cristalitos que se vayan formando (hacer este proceso unas 3-4 veces como mínimo).

Ya estaría listo para servir, a mi me gustan los helados recién sacados de la heladora, están cremositos y no demasiado congelados, pero si queréis hacer bolas con ellos deberéis meter el helado en el congelador un par de horas para que endurezca un poco mas.
Para hacer bolas de helados es conveniente tener una buena cuchara de hacer bolas (no es mi caso), y meterla en agua caliente y escurrir antes de hacer cada nueva bola.

Servir el helado como guste, en copas, en sandwich, en cucurucho,... y adornar con trocitos de mango, barquillos, siropes,...

Espero que os guste!


Podéis ver todos los helados que he ido preparando, con crema inglesa y sin ella.


Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. Este helado me lo apunto... estoy empezando a hacerlos y el mango es una de mis frutas favoritas. Me encanta ver el paso a paso. Gracias.
    un beso guapa, y feliz día,

    ResponderEliminar
  2. bueno,,y este?no se cual elegir....

    ResponderEliminar
  3. No sé con cual quedarme, si el de kiwi o el de mango...aisss yo quiero! (este verano al final no he hecho más helado por mi cabecita, que vaya lata me está dando)

    Riquisimos, de verdad, me encantan los helados de frutas.

    ResponderEliminar
  4. Hilmar, también es una de mis frutas favoritas, por eso este helado me encantó. Espero que lo puedas probar, ya me contarás si lo haces.

    Espe, no elijas, pruébalos los dos y listo, jeje.

    Laurita, si tienes dudas... no te va a quedar mas remedio que hacerlos los dos. Yo personalmente me quedo con el de mango, los kiwis no me gustan tanto.
    Espero que te mejores pronto, que veo por tu blog que sigues con idas y venidas de esa migraña.

    Un besazo muy grande para cada una de vosotras.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a tu blog y estoy encantada con tu receta,menudo helado,Que pinta más deliciosa, tomo nota y me llevo tu receta,me quedo también de seguidora y en tu cocina,hasta hora me encantan tus recetas,si lo deseas quedas invitada a pasar por mi blog,un besito muy grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ague, me alegra que te gusten mis recetas. Yo me he dado una vueltecita por tu blog y también me ha gustado mucho, sobre todo las cositas que has hecho de Fondant, una de mis asignaturas pendientes.
    Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.