viernes, 16 de julio de 2010

Pastel borracho de cerezas del Jerte

Un pastel fresquito y con un sabor muy rico, os lo recomiendo, porque además es facilito de hacer y no necesita ningún tipo de cocción.



Ingredientes:  
Para la base:
12 tostadas integrales tipo wasa
100gr. de mantequilla
40ml. de licor de guindas (kirsch)

Para la crema:
250gr. de mascarpone
500gr. de yogur de vainilla (en lidl por ejemplo venden botes de 1Kg.)
40gr. azúcar glass
2 cucharaditas de zumo de limón
40ml. de licor de guindas (kirsch)
5 hojas de gelatina
300gr. de cerezas del Jerte
Unas cuantas cerezas del Jerte adicionales para adornar

Preparación:
Triturar las tostadas y mezclarlas con la mantequilla fundida y el licor. Extender la masa sobre un molde desmontable (yo usé un aro regulable directamente sobre el plato de servir).

Para preparar la crema, mezclar el mascarpone con el yogur, el azúcar glass, el zumo de limón y el kirsch. Disolver la gelatina ya hidratada en un poco de agua al microondas e incorporarla a la crema. Dejar la crema en el frigorífico hasta que empiece a solidificarse.

Lavar y secar las cerezas. Quitarles el hueso (como no tengo aparatito que lo haga, parto las cerezas por la mitad con un cuchillo afilado y les quito el hueso) y añadirlas a la crema.

Extender la crema sobre la masa de las tostadas y dejarla al menos 2 horas en el frigorífico.

Cuando se vaya a servir, desmoldar con cuidado y adornar con cerezas, nata montada, trocitos de tostadas, unas hojitas de menta,...



Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Lazy Blog con la colaboración de Cerezas del Jerte.

La receta la he sacado del libro "Tartas y pasteles de frutas".

Espero que os guste y buen fin de semana!

Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. Que maravillosa receta, con una ímágen impresionante!! como me gustaria tomar un pedacito. Felicidades por la receta y cariños es evidente que está deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, no me extrañaría uno de los primeros lugares en el concurso con esta encantadora tarta. Reúne todos los atributos, en mi opinión. Es perfecta!!
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Con esta receta ganas seguro! Es impresionantemente deliciosa y muy bonita la tarta.Tengo unas picotas en la nevera y ya sé donde las voy a utilizar. Gracias
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy rica y con un aspecto divino.
    Seguro que vas ha ganar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más bonita por favor! y encima sí te creo que esté tan rico... Mmm! a mí se me hace la boca agua sólo mirarlo! Suerte en el concurso guapa!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo de las tostadas wasa me ha dejado perpleja, no se me hubiera ocurrido nunca utilizarlas para la tarta....q tiene una pinta espectacular!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta estupenda...que de recetitas haceis con cerezas..ricas,ricas

    ResponderEliminar
  8. Con esta receta participas en el concurso??? Yo creo que con esta receta GANAS EL CONCURSO!
    Me ha encantado, una presentación deliciosa y tiene una pinta de ser muy jugosa. Besos

    ResponderEliminar
  9. desde luego tiene un aspecto muy apetitoso y además sin horno, con lo que se agradecen estos postres en esta época del año ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. que cosa mas rica rangerrr me llevo un pedacito ehh besazosss

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado estupendo, que maravilla¡¡¡ muy apetecible.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  12. Creo que me quedo con este de los dos, pero no lo se... tendré que probarlos... jijiji.

    Muak.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que os guste este pastel y hasta que algunas incluso lo veáis ganador, pero yo he visto algunas de las recetas que se han presentado y son todas unas verdaderas delicias. A ver si hay muchos premios y salimos ganando todos, jeje.
    Muchas gracias por vuestras palabras y vuestra visita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que tarta más espectacular! Y encima no necesita horno! Me ha encantado. Me guardo la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mari, la verdad es que queda vistocilla y encima está rica. No dejes de contarme tu opinión si la pruebas, vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.