Pues una vez puesta con las manos en la masa, abro el frigo para sacar la leche y veo la caja de picotas del Jerte, y pienso: "si el pudin está bueno, con las picotas tiene que estar de muerte" Y he acertado totalmente. Si no me creéis, probadlo y ya me contáis.
Ingredientes:
6 huevos
500ml. de leche
180gr. de azúcar (esta vez 140gr. de fructosa)
2 cucharadas de licor de guindas (kirsch)
6 magdalenas o sobaos (yo esta vez un trozo de bizcocho de 100gr.)
300gr. de picotas ya deshuesadas (las parto por la mitad con un cuchillo y los huesos salen fácilmente)
caramelo líquido
Preparación:
Se baten todos los ingredientes excepto el bizcocho, las picotas y el caramelo líquido. Una vez batido se añade el bizcocho cortado a trozos y las picotas deshuesadas, se remueve un poco y se vuelca todo en un molde previamente caramelizado. Yo he usado una flanera con tapa de 20 cm. de diámetro.
Se pone menos de un dedo de agua en la cubeta de la olla FussionCook y se introduce el molde tapado, si no tenéis flanera con tapa se puede tapar el molde con papel de aluminio, que quede lo mejor tapado posible para que no entre dentro el vapor.
Programar menú manual 25 minutos con válvula cerrada y dejar enfriar del todo antes de sacarlo de la cubeta. Meter la flanera en el frigorífico al menos un par de horas antes de servir.
A la hora de servir desmoldar y decorar al gusto. Yo solamente le he puesto un poco de nata montada, pero no la necesita, el sabor del pudin es muy bueno y las cerezas lo hacen mas jugoso aún de lo que ya es. Comer bien fresquito.
Nota: Si no tenéis la olla FussionCook podéis cocerlo al horno al baño maría, el tiempo dependerá del molde y del tipo de horno, por lo que prefiero no poneros el tiempo exacto en ese caso.
Y como estoy a tiempo de participar en el concurso que ha organizado Lazy Blog en colaboración con Cerezas del Jerte, pues aporto esta recetita a ver si hay suerte.
Estás que te sales con los postres niña¡¡ No se con cual quedarme si con el bizcocho borracho de abajo o con este pudin
ResponderEliminarMenuda pinta¡¡ ya he anotado los dos.
besos guapa
Que delicia, con picotas debe de ser riquisimo. Te quedo espectacular. Gracias por compartir cosas tan deliciosas con nosotros.
ResponderEliminarUnsaludo :D
Que pinta tiene! Es muy apetisante!
ResponderEliminarMuy buena idea para utilizar los restos del biscocho.
Me gusta mucho la presentación.
Muy buena esta segunda aportación. somos muchos los que provenimos de la cocina de aprovechamiento de restos y de ahí salen muchísimas recetas buenísimas, y baratas, como este estupendo puding.
ResponderEliminarInvitanos a merendar, jajaja.
Gracias por tu participación en el concurso de Lazy Blog.
Un beso.
Un pudin espectacular... y el bizcoch.. puedo probar un poquito de cada uno. Un beso
ResponderEliminarUna idea estupenda. Me encantan los pudines y como aprovechamiento de bizcochos y panes son sensacionales. Te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarun biquiño
yo lo hago tambien con miga de pan,pero este con las guindas es un pudin de lujo
ResponderEliminarUn pudin delicioso con la incorporacion de las cerezas...
ResponderEliminarUn abrazo,
Super roco, me hasd dado una idea genial, un abrazo refrigerado.Sefa
ResponderEliminarTienes la imaginación y la creatividad de tu lado :D
ResponderEliminarEsto es una idea estupedísima, creo que me comería el pudín completo yo solita... Una delicia! Mucha suerte en el concurso.
un abrazote,
Es impresionante esta receta y la anterior exactamente igual. Me anoto las 2 guapas. Un besazo.
ResponderEliminarPues muy bien aprovechado, porque te ha quedado un postre de lujo.
ResponderEliminarCon que gusto me comería un trocito para merendar.
Un besito.
Me parece una idea estupenda!!! Tengo un montón de recortes de bizcochos de las últimas tartas que he hecho, y este es un método de reciclaje perfecto...
ResponderEliminarLo que aún no sé es la fruta que le añadiré... ya lo verás por mi nlog jisjis ;D
De momento me cojo un trocito para la merienda ;D
Besines!!!
pues si seguro que era un acierto me lo apunto besos
ResponderEliminar¡Qué apañada!
ResponderEliminarMuchísima suerte, guapi.
Bueno, no ha habido suerte en el concurso, aunque esta receta ha quedado entre las 30 finalistas de un total de 125 recetas, así que ya me doy por satisfecha.
ResponderEliminarMe alegran muchísimo vuestras palabras y espero que probéis cualquiera de las dos recetas, a cuál mas rica.
Besos!
Jo Ranger, qué bueno debía estar este pudding. Yo soy la tonta de las cerezas y al final me he quedado con las ganas de participar, la falta de tiempo y de inspiración... Me alegra saber que has quedado entre las 30 finalistas porque realmente tiene un aspecto delicioso. Un besito y mi más sincera enhorabuena.
ResponderEliminarCris.
Gracias Driwrgy, me alegra que te guste mi aportación. A ver si nos deleitas con tu super-imaginación en la próxima temporada de cerezas, que seguro que será una receta de lujo viniendo de ti.
ResponderEliminarUn beso guapetona.