viernes, 20 de noviembre de 2009

Pudin de sobaos

Esta vez pongo un postre sacado del recetario de la olla Fussion Cook, tengo que decir que me animé a hacerlo cuando se lo ví a mi compañera de foro Tetxu. La receta original es con magdalenas, pero a mi como me gusta mucho el sabor de los sobaos pues lo hice con ellos.

Ingredientes:
6 huevos
500ml. de leche
6 magdalenas o sobaos
180gr. de azúcar
caramelo líquido

Preparación:
Se baten todos los ingredientes excepto los sobaos y el caramelo líquido. Una vez batido se añaden las magdalenas o sobaos cortados por la mitad y se vuelca todo en un molde previamente caramelizado, el molde de unos 20 cm. de diámetro para que quepa en la olla.

Se pone menos de un dedo de agua en la cubeta de la olla y se introduce el molde tapado, yo usé una flanera con tapa pero si no tenéis de este tipo se puede tapar el molde con papel de aluminio, que quede lo mejor posible tapado para que no entre dentro el vapor.

Programar menú manual 25 minutos y dejar enfriar del todo antes de sacarlo de la cubeta. Meter la flanera en el frigorífico al menos un par de horas antes de consumirlo.
A la hora de servir desmoldar y decorar al gusto. Yo solamente le puse unos piñones por encima y el sabor casaba muy bien con el pudin.


Si no tenéis olla de este tipo podéis hacerlo en el horno al baño maría, dependiendo del molde y el horno tardará mas o menos en cuajar, pero podeis ir vigilando.

Print Friendly and PDF

11 comentarios:

  1. Hola.

    Hemos llegado aquí a través del HEMC y de tu riquísima receta del calostro. Y esta del pudín de sobaos, también tiene que estar muy buena.

    Estuvimos echando un vistazo y hemos visto cosas muy interesantes, como ese pan de la felicidad. Nosotros también hemos sembrado algunas semillas de las famosas bayas, a ver si sale alguna plantita.

    Y también una cantidad de mermeladas muy apetecibles; algunas las hemos preparado, de forma parecida. Pero nos has dado ideas muy interesantes.

    Saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Me la apunto para hacerlo por el método tradicional.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ranger. Que pinta tan rica tiene tu flan, tanto es así que la pienso adaptar a alguna de mis maquinitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. como dice Elisa, intentaremos hacerla con el método tradicional ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rico te ha quedado este pudin!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. riquisimo, a mi el flan me encanta y este tiene que estar uffff para no dejar ni el plato

    ResponderEliminar
  7. Hola wapi, un puding muy rico, yo lo hice en la GM, con madalenas..y nos encantó. Se ve genial!!
    bss y buen finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico, lo se porque yo hago uno similar, saludicos.SEFA

    ResponderEliminar
  9. Hola El Secretario, encantada por la visita y que os haya servido para llevaros alguna idea. Ya os he devuelto la visita y me habéis enganchado, veo que nuestros pueblos tienen cosas en común, p. ejemplo las gachas son muy parecidas, debe ser el respirar el mismo aire...

    Elisa, Eva, Paula, María, probadlo de la manera que sea que seguro que os gusta.

    Bienvenida Anabel, me encanta que hayas querido quedarte como seguidora, ya te he hecho alguna visitita y me encantan tus recetas.

    Hola Fely y Sefa, tendré que ver vuestras recetas de pudin para probarlos, espero que los tengais en vuestros blogs.

    Muchas gracias a tod@s por visitarme y por dejarme vuestras palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Majaaaa q riquisima pinta tiene esta recetuqui!!!! A ver si tengo de todo y no te digo yo q no me anime para esta tarde!!!

    Ainsssss rodando me van a llevar dentro de náááá

    Besicossssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Anica, espero que te guste. Pruebalo y me cuentas. Lo de llevarte rodando... no exageres que te he visto en tu blog y estás canija!! ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.