miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tarta de frutos del bosque

Otra tartita fresca veraniega hecha de la misma forma que la tarta de piña y limón o la de piña y kiwi, pero sin nata!, así que no engorda nada de nada. Espero que os guste.


Ingredientes:
1 paquete de frutos del bosque congelados (400gr. aprox.)
Leche semidesnatada
2 sobres de gelatina en polvo Royal de sabor fresa o frambuesa

Preparación:
1. Triturar la fruta congelada (reservar unos cuantos frutos para decorar) con unos 100gr. de agua, un par de minutos con velocidad progresiva 5-10, abriendo y bajando lo de las paredes.
2. Colar la fruta con un colador o un pasapurés para eliminar los huesecillos.
3. Volver a poner lo triturado en la jarra enjuagada y completar hasta la marca de 1 litro con leche.
4. Añadir también los 2 sobres de gelatina y remover hasta que esté bien disuelto, 1min. vel.5.
5. Programar 8 minutos a 90º velocidad 4.
6. Pasado el tiempo verter la mezcla en un molde desmontable (de silicona). Dejarlo enfriar y ponerlo en la nevera unas 4 horas para que se cuaje (mejor hacerlo de un dia para el otro).
7. Desmoldear y decorar al gusto (yo con los frutos reservados y buttercream de queso, le viene muy bien el sabor)
Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. una delicia!!!! vamos que me tienes babeando el teclao.....
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  2. Laviana (Fely), por favor, pon un paño encima del teclado que te vas a electrocutar! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Amiga qué blog más impresionante tienes!! no paro de ver recetas y es no sé cuál me gusta más!! me quedo por aquí para seguirte!

    Besitos guapa

    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Gitanilla! Me alegra que te guste mi rinconcillo. En cuanto pueda te devuelvo la visita.
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.