lunes, 15 de febrero de 2010

Mousse ligera de fresas

Ya está empezando el tiempo de las fresas, y aunque en los super no lo parezca, en nuestros mercados de siempre ya se encuentran muy bien de precio, así que habrá que aprovechar para consumirlas tanto crudas como en platos elaborados. Yo empiezo la temporada de fresas con esta mousse ligera, apta para dietas y que he sacado del libro "Adelgazar con Thermomix", aunque yo la he hecho con mi robot MyCook.



Ingredientes:
3 hojas de gelatina
3 cucharadas de agua
250gr. de fresas o fresones (yo 280gr. para no echarle mermelada)
2 cucharadas de edulcorante en polvo (o al gusto)
150gr. de queso ricota o requesón
2 cucharadas de mermelada de fresa light (yo no le puse)
2 claras
fresas para decorar

Preparación:
Montar las claras, 2 minutos a velocidad 5. Reservar.

Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua. Cuando estén blandas, escurrir y fundir con las tres cucharadas de agua en el micro (poner 30 segundos, y si aún no está fundida poner 10 segundos mas).

Echar en el vaso de la MC sin lavar, las fresas, el edulcorante, el queso, la mermelada y la gelatina fundida, programar 3 minutos a velocidad 5 (5 minutos a velocidad 4 en Thx.).

Unir la mezcla de fresas con las claras montadas con movimientos envolventes.

Repartir en moldes individuales y enfriar en el frigorifico unas horas (mejor hacerlo de un dia para otro).

Servir adornado con unas fresas laminadas o como os guste.



Print Friendly and PDF

23 comentarios:

  1. Un postre genial, además de para las dietas me sirve para hacérselo a mi marido que tiene azúcar y que cuando va a la frutería se trae las fresas en cajas.
    Y tiene una presencia estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos y lluviosos dias.
    Adoro las fresas, por lo que este postre me parece exquisito; se le ve tan suabe........
    Le pondría una piruleta de chocolate como acompañamiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ranger, esta receta me la llevo ahora mismo para llevar mejor mi régimen :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Ranger! cómo me gusta esta receta...sobre todo porque no lleva nata!!! la apunto para mi dieta!!! je je

    Besinos!

    ResponderEliminar
  5. Las fresas me vuelven loca, no pararía de comerlas, así en mosse ligth estupendas, te ha quedado divina.
    Besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  6. adoro las fresas! me las puedo comer a quilos, si si, a quilos! en mousse ummmm
    a quilos también! jejeje
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu, menuda pinta tiene¡¡ y con pocas calorias ..me lo llevo ¡¡ espero que salga igual sin termomix .
    besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  8. Bravísimo. Que bonitas. Y encima están riquísimas. Muy completita la mousse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta receta, Ranger. Ligera y seguro que riquísima. Gracias por compartirla! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. que me repito mas que el ajo , es un hecho , pero chica que quieres que te diga ya?
    me tienes alucinada.
    me gusta la receta y la presentacion sencilla y a la par elegante ... buf una pasada.
    un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Es una fruta que se presta a un sin fin de preparaciones Ranger. Esta mousse te ha quedado estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las fresas y ya he visto unas cuantas en las tiendas pero aún estan carillas y no son las mejores. En cuanto me haga con un lote majo preparo tu deliciosa receta que me ha cautivado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ranger plas...plas...plas.... me encanta esta receta y la tuya te a quedado genial .... esta cae para mañana .... yo tengo el libro ....pero aun no lo e mirado ....me anoto la tuya....ya te contare ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Vaya textura que tiene ésta mousse! Me la apunto!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. Ranger, me gusto mucho esta receta. se ve tan cremoso y rico. Que es requeson? Cream Cheese? También hiciste una presentación divina. Me llevo un poco conmigo.

    Un beso,
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Muy rico este postre, me llevo la receta para probarla, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas (Mila, Carmen Rosa, Paula, Susita, María, MªJosé, *Eva*, Leoletta, Eva, Angie, Tetxu, Nati, Silvia, Julycar, Sara, Mari y Sefa), me alegra que os haya gustado esta mousse, probadla que está rica y encima es light, que sé que la mayoría estáis a dieta.

    Mari, el requesón es un queso hecho a partir del suero de la leche, por lo que es muy poco graso y con muchas proteinas y calcio. No sé cómo le llamarán a este tipo de queso en tu tierra, ¿conoces el queso Ricota? es similar.

    Muchiiisimas gracias a todas por la visita y por vuestras palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ranger ya esta ...la he echo pero el queso lo e puesto de burgos 0%, para que sea montiapto .... y esta muy buena...gracias por la receta ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Julycar, me alegra que te gustara la mousse, te ha quedado estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa, light y con una presentación 10 que más se puede pedir.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  21. Hola Ernestina, la verdad es que no se le puede pedir mas, si está buena y encima no engorda, pues a prepararla!
    Un beso y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  22. Ooooooh!!! Las mousses me gustan mucho, pero nunca soy capaz de que me queden la textura tipica de mousse con burbujitas!! Mmmm me llevo tu receta!! La pineo para que no se me olvide!! A ver cuando la hago y te cuento, además, me va de coña ya que las has hecho con edulcorante y al ser diabética, me va que ni pintao!!! Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.