viernes, 12 de febrero de 2010

Piruletas corazón de chocolate

No me digáis que no váis a tener tiempo de preparar un postre especial para el día de San Valentín, vamos a pensar un poquito y seguro que se nos ocurre alguna idea rápida de hacer, y ya se sabe, lo importante es el detalle, no?
¿Que no queréis hacer corazones? Pues hacéis los dibujitos que queráis y os servirán para cualquier ocasión, cumpleaños de niños, detallito para los amigos,...



Ingredientes:
chocolate fondant (del que mas le guste a vuestra pareja, blanco, con leche, puro,...)
palitos de brochetas
fideos de colores, anisitos, estrellitas,... (lo que tengáis por la despensa)



Preparación:
Fundir el chocolate o los chocolates (se pueden hacer de distintos colores echándole colorante al chocolate blanco) y con la ayuda de una manga pastelera hacer dibujos sobre las brochetas que estarán sobre papel de horno o de acetato. Poner por encima los adornos que se quieran y dejar solidificar el chocolate (en el frigorifico tarda solo unos minutos).

Ahora, a elegir la forma de presentarlos, en una cajita de regalo, en una tarta de chuches,... que vuele la imaginación!

Se puede hacer varios días antes, y se tarda solo un momento.
Ah! Después de hacerlo recordad guardarlo en lugar seguro y secreto, que yo me lo dejé encima de la mesa y voló en un momento.


Para quienes guste de hacer galletas decoradas, también se pueden presentar de estas formas, pinchadas en una tarta, en un macetero si son en forma de flor,...

Print Friendly and PDF

19 comentarios:

  1. Ranger que delicia por favor. Me llevo la foto entera con lo que hay dentro jajaja. Y por si no queda la idea jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular. Con esto conquistaremos seguro y también nos conquistará ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una monada, guapísimas, chulísimas jeje. Me encantan. Una ideal fácil y genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que detallazo!! Además te han quedado preciosas. Aprendí el pan, usar las espinacas para ensaladas (date una vuelta por mi blog te doy las gracias) y ahora las piruletas.......
    Las haré, por lo menos lo intentaré.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. que romantico... y no me estraña que volaran.. eso no hay que dejarlo a la vista.. peligra..
    besos

    ResponderEliminar
  6. _Qué cucada. Todo un detalle y fácil. Buen día
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. oye, pues si que has sido creativa, has sacado a pasear tu vena artística ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Colosal!! Si que tienes buen gusto. Que presentación tan chula. Me llevo la idea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa más bonita!! Gracias por esta idea tan chula. Me ha encantado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas y originales, me han encantado

    ResponderEliminar
  11. No son gran cosa, me salieron feillas por hacer las cosas siempre con prisas, además el chocolate se me calentó un pelín mas de la cuenta por lo que no quedó brillante. Pero sé que vosotras que sois mas perfeccionistas las haréis mucho mas bonitas y mejor presentadas. Si os vale como idea me doy por satisfecha.
    Besitos y gracias a todas por visitarme!

    ResponderEliminar
  12. que te quedaron feillas?...pos yo no se por dondeeeeee.Me encantan estas ideas! gracias wapa.
    bexinos y feliz san valentín:

    ResponderEliminar
  13. ranger que preciosidad de piruletasss me an encantado creo que me voy animar hacerlas un beso wapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Fely y Cristina, probad a hacerlas que seguro que le encontrais mil usos para decorar pasteles, postres y otros platos, o como detallito para regalar, para sorprender a niños,...
    Un beso a las dos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ranger te han quedado muy bonitos..... si es que tienes unas manos que lo bordas todo .... un detalle muy romantico ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho los ratoncitos,es una buena idea para fiesta infantil,gracias.Martha Pozo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por dejarme vuestros comentarios (Julycar y Martha Pozo), me alegra mucho que os gusten algunas de mis ideillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡qué bonitos, Eli! Que se me habían pasado. ¡ay, no tengo perdón! ¡con lo que me gustan a mí estas cositas! Están chulísimas estas piruletas.

    ResponderEliminar
  19. Que idea más buena!!!! voy a sorprender a mi chico este finde, es muy goloso, creo que le gustara.
    Besitos, feliz semana

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.