jueves, 11 de febrero de 2010

Mermelada de piña

Ya he dicho muchas veces lo que me gusta hacer y comer mermeladas, verdad? Pues aquí os pongo una de las mejores que he probado, y de las mas facilitas de hacer, por ser una fruta sin pepitas.
Ya la he hecho dos veces, y casi no da tiempo a hacerle foto, del bote que véis ya no queda nada, incluso mi cuñada me ha dado una piña como indirecta para que la volviera a hacer, aunque ella asegura que no era una indirecta, que me lo pedía directamente, así que es señal de que está buena, buena.


Ya que me duran tan poquito las mermeladas, y sé seguro que no se me estropearán, las hago con muy poca cantidad de azúcar para que sean mas sanas y engorden menos. La receta la copié del blog Las comiditas de Cris, un blog estupendo del que me gustan muchas recetas, aunque yo la he hecho en proporciones algo distintas y con mi robot MC. Ella lo hace con la Thx, aunque también se puede hacer triturando la fruta con una batidora y cociendo la mermelada en una olla como se ha hecho siempre.

Ingredientes:
85ogr. de piña natural
440gr. de azúcar
1 limón sin piel ni pepitas
200gr. de manzana.

Preparación:
Limpiamos la piña, la cortamos en trocitos y la ponemos en el vaso de la MC o Thx (no le quito el centro de la piña, también la troceo).

Añadimos el azúcar, el limón y la media manzana y trituramos unos segundos a velocidad 5-6.

Ahora habrá que programar el tiempo de cocción, que dependerá de la cantidad de piña que hagáis y el punto que queráis darle. Yo le puse 25 minutos a 110ºC, velocidad 3, sin tapón y con el cestillo boca-abajo para evitar salpicaduras.
Al terminar este tiempo puse otros 25 minutos a 120ºC, velocidad 3. Con estos tiempos ha quedado a mi gusto, pero ya sabéis que dependerá de la cantidad que hagáis.

La metemos en botes esterilizados y la dejamos enfriar boca abajo durante 24 horas para que los botes hagan el vacío. Dándole un golpecito a la tapa se nota si ha hecho o no el vacío, aunque eso lo aprenderéis cuando oigáis la diferencia de un bote con vacío y otro que no lo tiene.

Probadla que está muy rica sobre tostadas, rellenando bizcochos o galletas, con yogur,...
Print Friendly and PDF

17 comentarios:

  1. Una mermelada esrtupenda la cual yo también he tenido el gusto de probar, y nos ha encantado, que delicia, es una maravilla.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Unnn tiene que estar bien rica

    ResponderEliminar
  3. Qué rica mermelada. Me encanta la piña y la mermelada tiene que ser todo un lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ains, yo la tengo en pendientes pero quiero tardar un poquito a hacerla, a ver si pierdo algunos kilillos más ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Ranger ya se la vi a Cris. La tengo en pendientes pero como no tengo piñas en el campo la voy dejando de lado jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo nunca he hecho mermeladas, no se, no me atrevo como no tengo ni th ni mc ni ninguna maquinita de esas pues me da como pereza. Y mira que me gustan! A ver si me animo. La de piña tiene que ser una gozada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Que rica debe estar! Yo hago poquitas porque en casa sólo las tomo yo y no debo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que rica!! es que las mermeladas caseras son exquisitas...Y esta tiene una pintaaaaaaaaaa...
    Bexinos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu receta, baja en azúcar magnífica, ahora encuentro piñas con facilidad, así que la voy a hacer pronto.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. La voy a tener que hacer ya mismito. Se la ví en el blog a Cris, pero no me animaba a hacerla, pero viendo el resultado...me voy a tener que apuntar al carro.Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Probadla que está muy rica.

    Kanela, si no tienes robot tipo MC o Thx tendrás que hacerla de manera tradicional, da mas pereza pero el resultado es muy satisfactorio.

    Nati, vas a tener que plantar piñas en tu huerto, jeje.

    Eva, en mi casa solo la como yo y en el desayuno, pero si me sale mucha cantidad le reparto a la familia.

    Si la probáis ya me contaréis si estáis de acuerdo conmigo y si os ha gustado tanto como a mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa!!!.
    Me encantan las mermeladas y esta la haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. tenía unas ganas tremendas de hacer mermelada de piñas así que tu receta me viene de perlas, y encima para MC!
    gracias wapa!
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ranger esta mermelada tiene que estar divina de la muerteeeeeeeee .... no la conocia... y seguro que me gusta...gracias por la receta .... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. He hecho mermelada de un montón de cosas, hasta de melón, pero la de piña no la he probado, la tuya tiene muy buena pinta.
    Las piruletas te han quedado muy chulas.
    Te iré siguiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola a todas, las que no conocíais esta mermelada, no dejéis de probarla, está muy rica.

    Mila, encantada de que te quedes en este rinconcito, yo ya te seguía desde hace tiempo pero no tengo tiempo suficiente para comentar todas las recetas que me gustan de tantos blogs como sigo.

    Besitos a todas y muchiiiisimas gracias por dejarme vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, te copio la receta y te sigo de cerca.
    Bss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.