miércoles, 8 de septiembre de 2010

Gelatina de leche condensada

Postre fácil y rápido si se hace sin capas, aunque con las capas de color queda mas vistoso. De sabor, pues a leche condensada, apta para golosos. Para mí mejor en vasitos mas pequeños, ya que los vasos que veis en la foto llenan mucho.




Ingredientes:  
1 lata pequeña de leche condensada
500ml. de leche desnatada (o agua)
1 palito de canela
15gr. de gelatina neutra en polvo (un sobre y medio)
1 cucharadita de esencia (al gusto, opcional)
colorantes (opcional)

Preparación:
En un cazo ponemos la leche con la canela y la leche condensada. Mezclamos bien y calentamos a fuego medio.
Hidratamos la gelatina en media taza de agua (120ml.).
Cuando hierva la leche, apartar del fuego y dejar entibiar.
Sacar el palito de canela y añadir la gelatina hidratada a la leche ya tibia. Agregar la esencia elegida y remover bien.
Si se quieren hacer capas de colores, dividir la mezcla en distintos cuencos y agregar un poco de colorante comestible (yo lo uso en gel). Echar una primera capa en los vasitos y meter en el frigorífico unos 10 minutos para que cuaje, luego agregar la capa de otro color y volver a introducir al frío, así con cada capa.


Aquí la gelatina sin colorantes


Esta gelatina es muy utilizada para hacer tartas decoradas, cortando figuritas con cortantes y montando la tarta con distintas figuras y gelatinas de distintos colores. Si algún día me atrevo a hacer algo parecido os lo enseñaré.



Con esta receta de gelatina de leche condensada participo en el HEMC de este mes, cuya anfitriona es Eva del blog El fogón de Eva
¡Muy buena idea paisana!
Print Friendly and PDF

26 comentarios:

  1. Ranger...!Que postre más chulo! es vistoso del todo. Me imagino que si le ponemos un palito lo podríamos tomar hasta de helado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los colores están preciosos. Me guardo la receta para algunas duendes que tengo en casa que se que les gustara.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Apuntada queda, ya que la leche condensada me pierde, y con los colores quedan de lo mas bonitos, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que monada de vasitosss, divertidos y seguramente deliciosos.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Muy original, y me ha gustado lo de darle colorines. Un besito Ranger!

    ResponderEliminar
  6. una idea muy rica y vistosa, me encanta la presentación.Veo que repusiste fuerzas en la hermosa casita...jjje
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  7. pero que pecado,muchacha...ahora,vistoso es un rato

    ResponderEliminar
  8. ayer mismo me hablaba mi madre de lo que le gusta la leche condensada, así que se lo voy a preparar que me ha gustado mucho tu idea.

    Una pregunta, lo de la leche desnatada es para compensar la leche condensada???, jisjis

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. qué chulo! te ha quedado parecida la bandera irlandesa.
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulada!!! tan colorido, guau, es que parece una receta buenísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ideal esta receta de gelatina. Me ha encantado Ranger. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. que rica receta ranger me parecen muy divertidos esos vasitos de colores , a mmi me gusta mucho la gelatina porque es un postre muy freskito y sano besotes mi niña

    ResponderEliminar
  13. ¡Sé de uno en casa al que le va a encantar! Creo que debo ejercitar más mi neurona de la imaginación, porque se os ocurren unas cosas espectaculares.

    !Gran receta!

    ResponderEliminar
  14. que chulo y que bueno tiene que estar.Lo tengo que intentar para una cena de amigos. besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonita Ranger!, es que se te da estupendamente hacer arte de las cosas sencillas.

    En cuanto a los colores es una idea estupenda, han quedado muy vistosos los vasos.

    Muchísimas gracias por la aportación.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todas, encantada de que os deis una vueltecita por mi cocina.

    Empar, dudo que quede bien como helado, creo que la gelatina no congela bien, pero como imitación a helado... puede ser!

    Fely, que va, todas las recetas que voy publicando son bastante atrasadas, creo que he venido mas cansada de lo que me fuí, es lo que tiene estar de reformas.

    Paula, la leche desnatada es para que no quede tan dura la gelatina, la receta original era con agua. Con este postre creo que es imposible contrarrestar, jeje.

    *Eva*, tienes razón, aunque te prometo que no era esa mi intención, jajaja.

    Bienvenida Olga, mañana intentaré sacar hueco para devolverte la visita, me alegra que te pueda servir la receta. De imaginación nada, yo saco mi inspiración de revistas, tanto de las que tengo como de las que están rodando por la red.

    Eva, muchísimas gracias a ti por la idea tan estupenda que has tenido, mira que he pensado en posibles temas para el evento y nada, no se me ocurre nada original.

    Mari, Marisa, MªJosé, Laurita, Espe, Alcantarisa, Nati, Cristina y Maribel, me alegra que os haya gustado esta receta, la verdad es que está rica y da poquísimo trabajo si nos ahorramos lo de hacerlo en capas.

    Muchíiisimas gracias a todas por dejarme vuestras palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hmm, deliciosos vasitos.
    Me llevo el pequeñín, que me ha encantado la foto.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Ranger, Hola Como estas? Que Gusto descubrir tu blog y con tantas cosas deliciosas! Me encantaron estos vasitos de colores, muy original! Se nota tu creatividad! A proposito me encantaron las fotos de jardineria que tienes en 'un poco de mi'
    Preciosas!

    Saluditos,desde New Zealand Aldy :)

    ResponderEliminar
  19. Ranger me parece una idea genial y encima estarán de para chuparse los dedos.
    Enhorabuena por esas ideas tan buenas que tienes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola Ranger un postre muy rico y original ... tendremos que probarlo ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Ranger, que bonitos!, se ve ademas muy rico, yo tambien cogería los mas pequeños, la leche condensada satisface mucho.
    Muy buen aporte al Hemc.
    Un besito y buena semana!!

    ResponderEliminar
  22. MMMMuuu original! me ha encantado la presentación y es que siempre complicándonos buscando unos recipientes o moldes bonitos y luego mira qué presentación más chula y con sólo un mantel... Ideas nuevas que me vienen genial!!

    Luego el postre delicioso, porque me pierde la leche condensada y luego porque la textura es como una pannacotta y me encanta!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Itzi, llévate el que quieras, y lo de gustarte la foto no lo entiendo, mas simple no puede ser! jeje.

    Aldy, bienvenida! Me alegra que te gusten estos vasitos y te quedes por aquí. Me ilusiona mucho ver como me visitáis desde tan lejos (para mí la otra punta del mundo). En cuanto pueda te devuelvo la visita.

    Celeste, sí que están buenos, pero tiene que gustar la leche condensada y la textura de la gelatina.

    Julycar, ya me contarás si lo pruebas.

    Gitanilla, mi presentación siempre suele ser así de simple, y es que no tengo sitio donde poder presentar los platos como no sea en la mesa del comedor y siempre lo hago en el momento de servir, así que con arrugar un poco el mantel o poner una servilleta de color debajo ya voy lista. Y a comer que se enfría, jeje.

    Kako, Carmen Rosa, me alegra que os parezcan originales y bonitos estos vasitos.

    A todas, muchas gracias por comentar y pasaros un ratito por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfabor desirme las xantidades para 12 personas

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, según sea el tamaño de tus vasitos tendrás para mas o menos personas. Calcula que con los ingredientes que doy en esta receta salen unos 600-700ml., yo creo que con 150ml. por persona estaría bien. Empieza haciendo el doble de los ingredientes y a ver cuantos vasitos te salen. Para 12 personas seguramente tengas que repetir, es decir, hacer 2 veces el doble de ingredientes.
      Ya me contarás si te sirvió de ayuda y como te salieron, si puedes mandarme foto del resultado mucho mejor! :)
      Saludos.

      Eliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.