sábado, 4 de septiembre de 2010

Muffins de chocolate y guindas con crema de tiramisú

Con estos muffins participé en el concurso de Cristina del blog La cocina de Cristina.
A todos los que los probaron les encantaron, la masa es muy blandita y jugosa, para quienes no gusten las cerezas confitadas pues que no las pongan y decoren estos muffins solamente con la crema de tiramisú o con ganache de chocolate.



Ingredientes (12-15 muffins según el tamaño de las cápsulas):
350gr. de guindas en conserva escurridas (un bote de 750gr. sin escurrir)
125gr. de harina especial de repostería (floja)
2 cucharaditas de levadura
75gr. de virutas de chocolate (yo del fondant rallado con un rallador muy grueso)
125gr. de mantequilla reblandecida
110gr. de azúcar
1 cucharadita de canela
3 huevos
2 cucharadas de licor de guindas (kirsch)

Para la decoración (opcional):
100gr. de nata para montar
100gr. de queso mascarpone
1 cucharada de azúcar (mas o menos según nos guste de dulzor)
cacao en polvo
cerezas confitadas o frescas (opcional)

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Colocar los moldes de papel en una bandeja múltiple para magdalenas o dentro de flaneras metálicas (para que los papeles mantengan la forma al hornearse).

Mezclar la harina, la levadura y el chocolate en un bol y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar y la canela hasta que quede una masa cremosa, después incorporar los huevos y el licor y volver a batir hasta que se mezclen bien.
Unir la mezcla cremosa con los ingredientes secos que teníamos reservados en el bol (harina, levadura y chocolate) y remover hasta que se haya homogeneizado todo.
Por último agregar las guindas escurridas y mezclarlas con movimientos suaves. Meter la masa resultante en el frigorífico un ratito para que se enfríe y suba mejor en el horno.

Distribuir la masa en las cápsulas de papel y cocer en el horno precalentado unos 25 minutos. Después de horneados dejarlos reposar en el molde cinco minutos, luego desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Para la decoración, montar la nata junto con el mascarpone y el azúcar. Poner la crema encima de los muffins con ayuda de una manga pastelera y espolvorear con cacao. Se puede colocar encima una guinda, o pepitas de chocolate,... La decoración es opcional, ya que estos muffins sin ninguna cobertura también están riquísimos.


Cristina ha tenido el detalle de mandarnos un diploma a todas las recetas participantes. Gracias Cristina, lo organizaste todo estupendamente y hemos recopilado un montón de buenas recetas para tomarnos el cafelito muy bien acompañado.


Print Friendly and PDF

19 comentarios:

  1. Lindo detalle el de Cristina. Me he copiado la receta porque debe probar esto cupcakes, que se ven divinos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. seguro que estaban deliciosos estos muffins, el frosting me llama la atención y me lo anoto para probarlo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos. Me gusta la cobertura y pienso probarlos.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Anda que no tienen que estar buenas ni ná. Estas eran de mis favoritas pero con lo missing que ando últimamente se me pasó votar, ayhs... De todas formas, que sepas que me las llevo aunque las tunearé un poquillo. No puedo resistirme, tienen una pinta estupenda y la combinación de sabores es inmejorable. Mucho mejor inclusive que las que ganaron, que no dejaban de ser clásicos pelaos y montaos. Es fácil copietear... Besitos.

    ResponderEliminar
  5. wapaaaa ya sabes que estas me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnn y de hecho la tengo pendiente haber si me animo hacerlas jiji

    gracia spor poner el diploma un besazo enorme wapa

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuuuuuuuuu se me ha hecho la boca agua, literalmente. Qué delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de probar estos muffins! Se ven absolutamente deliciosos, las guindas y la cremita le deben ir muy bien.
    un abrazo y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  8. Jolín... son geniales estos muffins!!! esa cremita de tiramisú que le has puesto les debe sentar divinamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. seguro que me encantarian porque con esos ingredientes...mmmmm

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar riquisimas estas magdalenas con la cremita dew tiramisu, la decoración muy bonita.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola Ranger, pues si que te han quedado divinos y muy bonitos.
    A mi me encanta el tiramisú y por supuesto, el detalle de la guinda yo me lo apunto.

    Besitos artista.

    ResponderEliminar
  12. Un lujazo de postre, Ranger! Me parecen deliciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta, a mis hijos les encantaria...un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa!!!bienvenida y que fuerte llegas...
    que desayuno o merienda...vamos que menudo atracón me pillaba yo con esta delicia....
    Bexinos

    ResponderEliminar
  15. Ranger esto se ve delicioso!! Me encantan que sean de chocolate pero la combinación con las guindas debe tener un sabor especial. Muuu bonitas!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡qué monos quedan! pero estoy de acuerdo contigo, sin la cobertura han de estar buenísimos también!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,he visto tu blog y me gustan tus recetas,voy a seguir investigando.He visto que eres de málaga,yo también,bueno soy de Cádiz aunque vivo aqui.Te invito que visites mi blog y espero que te guste.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Si es que te quedaron geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas, encantada de que os gusten estos muffins, a mi me sorprendieron gratamente, y gustaron a todos los que los probaron.

    Natalia, bienvenida, en cuanto saque un huequecito voy a cotillearte un poco, a devolverte la visita quería decir, jeje.

    Gracias a todas por dejarme vuestras palabras y pasaros por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.