jueves, 6 de agosto de 2009

¡¡Los ratones se comen mi postre!!

Bueno, ellos se comen mi postre y yo me los como a ellos, eah!!



He visto esta idea en una revista por la red (manos a la masa) y no he podido resistirme a verlo en directo, están tan graciosos... Yo creo que es una buena forma de que los niños coman fruta, no es lo mismo decirles que se coman la pera a decirles que se coman al ratón, jijiji

Ingredientes:
2 sobres de gelatina royal del sabor que querais
1 lata grande de peras en almibar
500 ml. de nata
Perlitas de chocolate
Láminas de almendras
Rabitos de cerezas




Preparación:
Escurrir las mitades de peras y medir la cantidad de almibar de la lata, completar con agua hasta tener 1/2 litro (se podria hacer entero con agua, pero con el almibar está mas bueno).
Poner el almibar (o agua) a calentar y cuando comience a hervir retirar del fuego, añadir los dos sobres de gelatina y remover hasta que estén bien disueltos (yo con unas varillas).
Añadir la nata fría y remover bien. Repartir esta mezcla en cuencos individuales y meter en cada cuenco media pera, adornar la pera con las perlitas de chocolate (ojos), las almendras (orejas) y los rabitos de cerezas (rabitos de los ratones).
Dejar enfriar y meterlo en el frigorífico unas horas para que cuaje bien y esté fresquito a la hora de consumirlo.

Se puede hacer sin nata, sustituyéndola por la misma cantidad de agua, pero a mi no me gusta el sabor ni la textura de las gelatinas, con la nata me gusta mas.
Yo he hecho las gelatinas de dos sabores distintos (un sobre de fresa y otro de kiwi) por lo que los líquidos se dividen entre dos, cada parte para uno de los sobres.

¡¡Espero que os gusten!! O al menos que os parezcan tan graciosos como a mi.
Print Friendly and PDF

18 comentarios:

  1. Muy original, sí señora! Me lo apunto para mi hijo. Un besito, Rager!

    ResponderEliminar
  2. Realmente ha quedado un postre muy divertido!
    Además debe estar buenísimo.
    Gracias por visitar mi blog, me enlazo al tuyo y así podré visitarte a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. muy bonita la presentación!

    ResponderEliminar
  4. Curiosillos estos ratoncitos que se comen tu postre.
    Un beso y bienvenida a mi blog.

    ResponderEliminar
  5. QUE ORIGINAL.. COMO TENGO UN POCO DE TIEMPO SUELTO, ME DOY UNA VUELTA EN LOS LUGARES QUE DESCONOZCO DE TU BLOG... Y DESCUBRO COSITAS MUY GRACIOSAS...
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os parezcan gaciosillos los ratones. Me acabo de dar cuenta que tengo un montón de posts sin contestar, soy un desastre!
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  7. hola ranger primera vez q te visito vivo en venezuela y soy una chica q me encanta la reposteria y los postres y esta receta esta muy divertida me dio fue risa al verla jaja y se ve deliciosa toca hacerla para sorprender a mis familiares gracias. molly

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo de Venezuela, me alegra que te gusten los ratones. Hazlos y verás que postre mas divertido, ya me contarás.
    No sé si lo has visto ya pero tengo los ratones en una tarta, por si te sirve como idea: http://olorajazmin.blogspot.com/2009/08/tarta-de-queso-cuajada-y-gelatina.html

    Muchas gracias por dejarme tus palabras y visitarme.
    Saludos desde Málaga!

    ResponderEliminar
  9. wooo...no sabes como me son utiles stas recetas, me acabo de casar y casi no se cocinar ,aunque no tengo hijos aun se las preparo a mi marido y siempre tiene una sonrisa en la mesa...
    gracias...!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, me alegra que te sean útiles. Tanto si sabes como si no sabes cocinar, nunca viene mal echar una ojeada en la red para coger nuevas ideas, sino terminamos aburridas en la cocina de hacer siempre lo mismo.
    Saludos y gracias por pasarte por mi rinconcito!

    ResponderEliminar
  11. Me he enamorado de tus ratoncitos, me los copio para usar en alguna ocasión.
    Besitos y me quedo para segurte.
    P.D: Muchas felicidades por tu cumpleblog.

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA TU BLOG , PERO ESOS RATONCITOS SON GRACIOSISIMOS , FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaria saber que nata para poder hacerlo para mis hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, la nata que yo usé es la de cocinar, la de aproximadamente 18% de materia grasa, aunque puedes usar cualquiera, cuanta mas materia grasa tenga mas dura quedará la gelatina, a no ser que añadas un poco mas de leche o agua para rebajarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. qué graciosos son... pues hay que hacerlos más.

    ResponderEliminar
  16. pues si Mª Ángeles, aunque sea para renovar la foto, jeje

    ResponderEliminar
  17. Esto nos gusta a todos los niños grandes jejejej...
    Guapaaaaaa... que cosas más chulas haces
    Besitos miles.

    ResponderEliminar
  18. Gracias kesito, un día tenemos que quedar y os dejo probar estos ratoncitos a todas mis amigas niñas!
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.