Tengo que confesar que las mandarinas que he usado para este postre no son mías, pero me las han dado por hacer posible que el pobre árbol no muriera de sed este pasado verano, su dueño cayó enfermo y no podía salir al campo a cuidar de sus tierras. Bueno, también es verdad que el año pasado también me las comí y no hice ningún mérito, jeje
Os pongo la receta de la mousse, podéis servirla en vasitos, en canutillos de hojaldre o pasta filo, pero a mí personalmente me ha gustado mas en canutillos que comerla a cucharadas.
Ingredientes (para 3 personas, 6 canutillos o 3 vasitos):
100ml. de zumo de mandarinas (3 aproximadamente)
3 hojas de gelatina
4 cucharadas de azúcar
100ml. de nata de montar
3 claras de huevo
Para los canutillos:
hojaldre
aceite para engrasar los canutillos metálicos (o spray desmoldante)
Preparación:
Preparar los canutillos: Desenrollar la masa de hojaldre y cortar tiras de un par de centímetros de ancho. Engrasar los canutillos metálicos y enrollar la masa alrededor de ellos. Hornearlos unos 12-15 minutos en horno precalentado a 200ºC, hasta que queden un poco dorados. Dejarlos enfriar un poco y desmoldarlos con cuidado. Reservarlos.
Preparar la mousse: Poner la gelatina a hidratar en el zumo de mandarina unos minutos, hasta que quede blanda. Calentar el zumo con la gelatina en el microondas hasta que se disuelva la gelatina (a mi se me ha disuelto en 30 segundos en el micro a 800W). Añadirle el azúcar y remover hasta que también se disuelva.
Batir las claras a punto de nieve y montar la nata (en boles separados). Mezclar la nata con las claras y el zumo (ya frío o tibio) con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras y la nata. Introducir la mezcla en una manga pastelera y reservar en el frigorífico hasta que coja consistencia. Rellenar con ella los vasitos o los canutillos y adornar al gusto con gajos de mandarina, piñones, pistachos, hojitas de menta,...
Vuelan en un segundo! |
Si os sobra masa de hojaldre, en un momento podéis hacer unas mini-napolitanas como las de la foto de arriba con crema de cacao (nocilla, nutella,...). Sólo hay que cortar el hojaldre en cuadraditos, ponerle una cucharadita de crema de cacao en el centro, enrollar como si fuese un caramelo, aplastando un poco los bordes y hornear unos 15 minutos a 200ºC.
Y ahora presento la mousse de mandarina al concurso de mi amigo Rafa del blog Cucharón y paso atrás e Inossidable, que han estado de concurso hasta hoy, ¡espero llegar a tiempo! He estado falta de tiempo e inspiración para hacer recetas otoñales, aunque tengo en el blog algunas propuestas de otros años, como son por ejemplo la coca de calabaza, las castañas en almíbar, la mermelada de granada a la canela, la mermelada de membrillo al café, la crema de calabaza al cava o al pesto. Espero que os guste alguna de estas propuestas otoñales.
Qué cosas más rica haces! Saludos!
ResponderEliminar¡Espectacular! Me chiflan los sabores cítricos. Por lo menos le diste de beber...
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Besitos.
;-D
Desde luego yo en esos canutillos que el hojaldre me encanta. Bss
ResponderEliminarElena
que ricas!!y con lo que me gustan las mandarinas!!yo los canutillos los estoy buscando de forma desesperada y no los encuentro por ninguna parte!!quiero hacer canutillos de hojaldre!!!Oye que apañada eres con lo de las mini napolitanas de chocolate, jajaja.Besitos!
ResponderEliminarHola MªLuz, los canutillos creo que los venden incluso en hipercor, pero si no los encuentras me dices y te los mando yo desde Málaga, vale?
EliminarUn beso.
Que idea tan fantástica de presentación y que receta tan apetecible. Con tu permiso me la llevo.
ResponderEliminarBesos.
Dios desde aquí se huele a mandarina y me como una mini napolitana que no puedo soportar ver algo con chocolate tan chiquitin y no catarlo.
ResponderEliminarUn besote y suerte.
¿¿ Qué puedo hacer para probarlos ?? Ya sé, cuando nos veamos me traes unos cuantos.....
ResponderEliminarTe lo digo en serio, estoy ahora mismito babeando, salibando....que ricura Dios de mi vida.
Por cierto, me gusta tu nuevo "look"...aunque lo importante del blog es su contenido y quien cocina, la imagen es muy actual, muy bonita....me ha gustado!!!!
Buen fin de semana.
Gracias Carmen Rosa, me alegra que te guste la pinta del blog, cada día lo quiero mas limpio y ordenado, me agobian los colores oscuros o las páginas muy recargadas de cosas.
EliminarY en cuanto a probarlos... todo llegará...
Besitos.
Esta receta me encanta porque también me gusta mucho el sabor de la mandarina y el hojaldre es mi pasión, así que intentaré hacerla (aunque primero tengo que comprarme esos canutillos, que no sabía ni que existían)
ResponderEliminarUnos canutillos para nota.
ResponderEliminarTambién me gusta la idea de poner el mousse en un vaso.
¿Cuando la voy a ver por mi concurso?
Saludos
Amí me gustan todas tus propuestas, si eres una gran artista.
ResponderEliminar¡Vaya manejo del canutillo ése! y estos mousses se ven que tienenq ue estar riquísimos.
yo me comía uno o dos ahora mismito.
Le va a encantar a Rafa, y a quienes la vean.
Eres una buena persona, y te tenemos que querer.
¡¡hola¡¡
ResponderEliminaracabo de ver tu blog enterito, como que me he tirado más de una hora, me ha gustado mucho con tu permiso me quedo por aqui
¡¡besos¡¡
en vasitos,bien...pero con ese hojaldre....me los llevo mas bien
ResponderEliminarqué buenos, tanto en vasitos como con el hojaldre, me ha encantado tu receta. Me quedo por aquí de seguidora tuya, tienes un blog muy bonito
ResponderEliminarQue rico debe estar, una estupenda idea, bsssssss.sefa
ResponderEliminarCon lo que me gustan las mandarinas!!!
ResponderEliminarQue bonita presentación!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
me encanta tu receta porque apenas lleva materia grasa, la quiero hacer ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
ya está hecha y comida, gracias por la receta guapa!
ResponderEliminarQue bien que os guste. Como consejo yo aumentaría la próxima vez la cantidad de mandarina y gelatina para que el sabor sea mas pronunciado, pero todo es cuestión de gustos.
ResponderEliminarMe alegra Charo que la hayas probado, ya la he visto en tu blog.
Besitos para todos y todas.