jueves, 12 de noviembre de 2009

Castañas en almíbar de Málaga Virgen

Últimamente me estoy aficionando mucho a todos los tipos de conservas caseras, hasta ahora solo me había atrevido con las mermeladas, pero las nuevas conservas que estoy probando me están encantando.
Hoy os pongo unas castañas en almíbar que están riquisimas, yo me las como a cucharadas con el almíbar, pero con yogur natural también están de muerte.
La pena que tengo es que he hecho muy poquita cantidad pensando que podían no gustarme, así que tendré que volver a hacerlas antes de que termine la temporada de castañas.

Os pongo la receta, copiada del blog Al sur del sur de Reme, ella tiene un paso a paso estupendo.
También he visto recetas distintas en otros blogs que también quiero probar, ya os contaré si tengo algún huequito para hacerlas.

Ingredientes:
1kilo de castañas "ya peladas"
500 grs. de azúcar
500 grs. de agua
300 grs. de vino Málaga Virgen
1 vaina de vainilla

Preparación:
Se pelan las castañas, la piel dura con un cuchillo, para quitar la piel blanda se meten las castañas en agua hirviendo unos 3 minutos, no mas para que no se cuezan y se deshagan.
Si alguna pielecita se resiste se puede quitar facilmente con un palito de brocheta.
Una vez peladas es el momento de pesarlas.

Ahora se meten en un cazo o olla junto con el azúcar, el agua, el vino y la vainilla y se dejan cocer a fuego medio durante 35 minutos, quitandole la espumita blanca que vaya saliendo en la superficie.

Se esterilizan los tarros y se llenan con las castañas, luego se agrega el almíbar de la olla hasta llenar el bote lo mas arriba posible.
Los botes bien cerrados se ponen dentro de una olla con agua y se dejan 2o minutos hirviendo a fuego medio para esterilizarlos y que hagan el vacío.
Se dejan enfrian antes de etiquetar los tarros y guardarlos, si se van a consumir inmediatamente no hace falta hacerles el vacío.




Print Friendly and PDF

10 comentarios:

  1. uffff que cosa mas rica por dios, anda que esto tiene que ser un peligro tenerlo en mis manos, me las comeria todas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que me viene tu recetita. Porque justo ayer conmpré dos kilos. Y pensé cocerlas, tal cual. Pero pienso hacerlas como tú.
    Que así si que tienen que estar ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te borre un comentario porque se duplicaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ranger, no te puedes ni imaginar lo bien que eme viene esta receta...mi abuelo me va a enviar una caja de castañas de Asturias y además de asadas, me las comeré así....qué ricas!!! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Ranger, creo que nos viene a todos estupenda esta recetita. A mi me trae mi vecino todos los años de Galicia y ya se como voy a prepararlas.
    Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea para tenerla a mano y hacer también otras cositas. Aunque con el Málaga Virgen deben estar de muerte no solo de sabor, sino también de olor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Imposible resistirse a ésto. Me han regalado unas castañas y ya sé que uso le daré. El paso a paso de Reme es estupendo.
    Gracias por la receta, muchos cariños.

    Hay 24° para el fin de semana??...increíble!

    ResponderEliminar
  9. Probadlas, si os gustan las castañas seguro que en almíbar os encantarán.

    Kako, si, créetelo, aquí aún estamos por encima de los 20 grados, menos mal que refresca por las noches y las mañanas, pero el resto del día podemos seguir con la ropa veraniega. Ya tenemos ganas de fresquito, lluvia o lo que sea que indique que ya ha pasado el verano.

    Besitos a todas, me encanta que os haya gustado esta receta.

    ResponderEliminar
  10. qué ricas!!!!
    con lo que me gustan las castañas en almíbar.
    bs!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.