sábado, 24 de octubre de 2009

Mermelada de membrillo al café

Este es el resultado de unos membrillos que me han regalado, desde aquí las gracias a Angelus y enhorabuena! (Tu sabes porqué).

La receta la he sacado de la página de thermomix, aunque yo la he hecho con mycook.
Ingredientes:
1.200gr. de membrillo
600grs. de azúcar (si gusta más dulce poner más cantidad)
1 taza de café muy cargado
Zumo de un limón
150 grs. de agua



Preparación:
Lavar bien los membrillos, partirlos y descorazonarlos.
Poner a hervir en un cacillo el agua con los corazones y pepitas durante 15 minutos. (Éste paso no lo he hecho).
Poner los membrillos en el vaso a trocear, añadir el agua de la cocción. (yo los troceé a mano, casi no caben todos en el vaso, así que fuí metiendo el resto cuando mermaron un poco los primeros).
Programar 30 minutos, 110º, velocidad 2. Terminado el tiempo añadir el azúcar, café y el zumo del limón, mezclar bien y programar 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Triturar un poco a velocidad 5.
Poner en botes esterilizados y cerrar herméticamente.
Colocarlos boca abajo para que hagan el vacío.


Ah! Se me olvidaba comentar que es la primera vez que he etiquetado los botes, pero me ha gustado tanto que lo repetiré mas veces (es como una manualidad). Las pegatinas son compradas de un todo a cien, los tapetes de las tapas son sacadas por impresora, es papel, no tela. Una cinta para cerrar. La etiqueta que cuelga la encontré en internet, se le puede poner el texto que se quiera.



Buen finde!
Print Friendly and PDF

10 comentarios:

  1. No había oido de esta mermelada, pero tiene muy buena pinta, seguro que está riquísima. Me gustan las etiquetas, me encanta tener todo etiquetado y ordenado (un defecto que tengo).
    Besitos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. HOla Ranger, a mi el membrillo me gusta regular, pero viendo el aspecto en los tarros, dan ganas de correr a prepararnos una tostadita con la mermelada. Se ve exquisita.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. pues si que tiene que estar rica esta mermelada...será la siguiente..jeeje
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios a todas.

    Elisa, a mi también me gusta el orden, aunque siempre suelo escribir en la tapa del bote, nunca habia hecho las etiquetas, si conoces algún sitio de donde me pueda bajar mas tipos de etiquetas pues te lo agradeceria mucho.

    Eva, a mi me ha gustado mucho esta mermelada, aunque también me gusta el dulce de membrillo, así que no sé si te llegaría a gustar.

    Fely pruebala, eso sí, yo no le he notado el café, debe ser que no se lo eché demasiado cargado.

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta...queda copiada...el membrillo me encanta!!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Ranger. Que original esta mermelada.
    Nunca se me hubiese ocurrido y tiene que estar buenísima.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. Mº José y Empar, probadla, ahora es mi desayuno de todas las mañanas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ranger,
    Entra aquí:
    http://adelirose.free.fr/download/liste.php
    http://www.hp.com/latam/mx/hogar/proy_creativos/0904_kitchen.html
    http://alenkasprintables.com/free_labels.shtml
    Espero que te sirvan. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Elisa por los enlaces, ya los tengo todos guardaditos en favoritos para la próxima vez que los necesite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lamemtablemente en Brasil no se encuentran con facilidad el thermomix o mycook, y me encantaría hacer esta mermelada de forma tradicional, tú podrías decirme como la puedo hacer

    De Antemano Muchas Gracias

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.