lunes, 26 de octubre de 2009

Coliflor rebozada en salsa

Este plato me ha encantado, la salsa tiene un sabor intenso que casa muy bien con el poco sabor de la coliflor. Ésta es una verdura que me gusta mucho pero que no suelo preparar a menudo ya que no me sienta del todo bien, pero de vez en cuando cae, aunque luego tenga que estar un buen rato lamentándolo.

Ingredientes:
1 coliflor
70gr. de harina
2 huevos
sal
aceite para freir

Para la salsa:
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 cucharada de harina
70gr. de jamón serrano en taquitos
100ml. de vino blanco seco
100ml. de caldo (o 100ml. de agua + 1 cucharada de concentrado de verduras)
100ml. de aceite
1 cucharada de pimentón
1 huevo duro
perejil fresco picado




Preparación:
Cocer la coliflor en agua con sal o como se tenga costumbre y dejar escurrir. Yo la cocí en la olla FC tal y como explico aquí.

Batir los huevos con una pizca de sal. Añadir 100ml. de agua e incorporar la harina. Mezclar bien con unas varillas (pueden ser manuales) hasta que la preparación esté espumosa.

Sumergir los ramitos de coliflor escurridos en la mezcla de harina y huevo (los ramitos pequeños luego quedarán mas sabrosos en la salsa que los que sean muy grandes). Freir los ramitos en abundante aceite caliente y dejarlos escurrir sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.

Para la salsa, rehogar el ajo y la cebolla en el aceite. Incorporar la harina y la mitad del jamón. Remover con cuchara de madera. Añadir el pimentón y remover.

Regar con el vino blanco y dejar reducir un poco. Añadir el caldo y dejar cocer unos 10 minutos mas. Pasar la salsa por un pasapurés o triturar con batidora. Para que quede mas fina se puede pasar por un chino. Yo la salsa la hice en la mycook, me parece mas rápido y limpio que en sartén.

Poner los ramitos de coliflor en una cacerola y cubrir con la salsa. Mezclar, moviendo la cacerola. Espolvorear con el resto del jamón, el huevo duro picado y el perejil. Servir enseguida.
Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. ufff que rico esta la tnego que hacer

    ResponderEliminar
  2. Que rica la coliflor rebozada, yo también la hago pero sin salsa, así que me la apunto para probar.
    Tienes unos regalitos en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta la coliflor. Pero es cierto que no sienta bien del todo.
    Hace algún tiempo leí que para evitar esos males molestos, habia que comerla cruda. Preparada tipo ensalada esta muy buena. Lo cierto es que siempre que la compro acabo comiendomela a pedazos. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Maria pruebala, seguro que te gusta.

    Elisa, estás loca, no sé donde voy a colocar tantos premios, que no me quedan mas paredes libres para tanto cuadro :) Muchas gracias guapa.

    Empar, seguro que mas sana y light es comerla cruda, pero con la salsita y rebozada gana mucho. Yo creo que hasta cruda me sienta mal, así que ya puestos a sufrir las molestias pues me doy el placer del sabor :D

    Gracias a todas por visitarme y por los comentarios!
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.