jueves, 22 de octubre de 2009

Cocer al vapor una coliflor en FC

Aún estoy alucinando con lo rápido, fácil y limpio que es cocer al vapor una coliflor en la olla FussionCook (supongo que se hará igual en cualquier olla de similares características), luego no hay ni que escurrirla, por lo que se puede preparar la coliflor como se quiera sin temer que suelte agua.


Os cuento los pasos que creo recordar que los leí en mundorecetas, aunque no sea una receta como tal me gusta tener el método aquí recopilado para tenerlo a mano, que luego se me olvidan los tiempos.

Ingredientes:
1 coliflor
1 medida de agua (160ml.)
sal (mejor gorda pero sirve la fina)

Preparación:
Lavar la coliflor y quitarle las hojas mas superficiales (yo las mas blanquitas las uso también).
Cortar en ramilletes grandes y colocarlos en el cestillo de la olla un poco salados por encima.

Echar el agua en la cubeta, meter dentro el cestillo con la coliflor, cerrar la tapa y la válvula, y programar función manual 3 minutos. Dejar en mantenimiento de calor 2 minutos y despresurizar a mano. Si la vais a dejar despresurizar sola no hace falta el mantenimiento.

La coliflor queda cocida pero sin deshacerse, lista para usar en la receta que queráis, con bechamel, en salsa, en vinagreta,...

Espero que os sea tan útil como a mí.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Tienes un blog estupendo ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariaje, me alegra que te guste.
    Yo me he pasado por los tuyos y también me gustan mucho, hasta he tenido que oir la canción de Nana, cuantos recuerdos me ha traido...
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.