martes, 20 de octubre de 2009

Solomillo Wellington con setas

Esta receta la he sacado de una revista de la que pienso sacar muchas mas, es la primera revista que abro y página a página me van gustando casi todas las recetas.
Este solomillo me ha salido bastante feo comparado con el de la revista, pero de sabor está muy bueno, nos ha encantado, sobre todo el rellenito de setas.
 Ingredientes:
1 solomillo de cerdo o ternera (unos 850gr.)
400gr. de setas (yo una mezcla de setas y champiñones congelados)
2 escalonias (yo 1 cebolla)
50ml. de nata líquida
150gr. de foie (yo paté ibérico)
1 trufa negra en conserva (yo no tenía)
1 cucharada de mantequilla
1 lámina de hojaldre
1 copa de oporto (yo coñac)
1 yema de huevo
aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Rehogar las escalonias o cebolla en la mantequilla, añadir las setas troceadas hasta que estén doradas. Salpimentar, incorporar el foie cortado en dados, la trufa picada finamente y la copa de oporto (o brandy), y dejar reducir unos minutos. Verter la nata, remover un poco y reservar todo el sofrito hasta que se enfríe.

Salpimentar el solomillo y dorarlo en una sartén con un poco de aceite para sellarlo. Colocarlo sobre la lámina de hojaldre, cubrir con el sofrito de setas, envolver y sellar bien los bordes. Pintar con la yema de huevo batida con una cucharada de agua.

Colocar todo el rollo sobre una bandeja de horno engrasada y hornear a 200ºC (precalentado) durante 20 minutos o hasta que veais que el hojaldre está dorado.

Se puede acompañar de verduras a la plancha. Yo lo acompañé de zanahoria aliñada con sal, aceite y vinagre que nos gusta mucho.
Como lo hice con prisas no dejé enfriar el sofrito y eso hizo que el hojaldre se ablandara demasiado, por lo que se rompió un poco. Mejor enrollar en frío.

Print Friendly and PDF

9 comentarios:

  1. Ranger, no te preocupes... ya sabemos que las fotos de las revistas son lo que son.
    Pero este tiene una pintaza estupenda y si como dices estaba muy rico... pues que más.
    Por cierto, que revista es esa... anda malandrín.
    Aunque pensandolo bien si vas a hacer todas las recetas que vienen en ella, ya te las copiaremos.
    Un barazo

    ResponderEliminar
  2. Me rio yo de las fotos de las revistas, mucha apariencia pero a saber si no es plastico lo que fotografian, la tuya es preciosa

    ResponderEliminar
  3. uuummmmm que rico tiene que estar ese solomillo, y la foto te quedo muy bien.... ya quisiera yo que me quedaran la mitad de bien que a ti,,,,, besos...

    ResponderEliminar
  4. No seas modesta Ranger, te ha quedado estupendo con muy buena pinta y apetitoso de verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo, te ha salido perfecto de cinco tenedores. Lei tu comentario en mi blog donde me indicabas que lo harías y estaba muy pendiente de tu receta. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. una receta para tener en cuenta wapa. estupenda!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, te ha salido genial. No te preocupes por las fotos de la revista, no son reales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por los comentarios, así da gusto poner las recetas por muy feas que salgan las fotos.

    Curra, la revista es el especial otoño de Lecturas, es la primera que compro de ese estilo porque la veía carilla. Tampoco es que vaya a hacer todas las recetas, pero muchas caerán seguro! Aunque con mi tuneo...

    Maria, jerezana, gracias por visitarme, he visto tus blogs y son estupendos, de alguno a lo mejor saco algún partido... Ya me tienes como seguidora.

    A todas, de nuevo, muchisimas gracias, sois unos soles. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Pues juto te iba a preguntar por la revista, pero ya lo he leído en el comentario.
    con la pinta del solomillo como para no preguntar, jejeje
    bs!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.