martes, 17 de noviembre de 2009

Mermelada de granada a la canela

Me encantan todas las mermeladas, es rara la mañana que no desayune mi pan con mantequilla y mermelada junto con mi gran vaso de café con leche. A veces voy variando, pan tostado con ajito restregado, aceite de oliva y jamón serrano, o algún diita suelto de invierno, sobre todo si estoy en el campo con la chimenea encedida, mi pan tostadito con zurrapa de lomo, ¿se os cae la baba? pues recogedla, que me estais poniendo todo esto perdido, ji ji  :)

Bueno, hablando en serio, si habéis leido las líneas anteriores ya sabréis porqué es imposible que yo empiece una dieta, ¿verdad?
Todo lo que me he enrollado para decir que hago mermeladas casi de todo porque me gusta hacerlas y sobre todo, comerlas.


Esta mermelada de granada está muy rica pero los huesecillos hacen que sea un poco desagradable comerla, aunque a mi me molestan muy poco. ¿La manera de eliminarlos? Pasar todos los granos por un pasapurés antes de comenzar la cocción.

Ingredientes:
600gr. de granos de granada (aproximadamente 3 granadas)
300gr. de azúcar
1 cucharada de canela
zumo de 1 limón

Preparación tradicional:
Poner todos los ingredientes en una olla o cazo y cocer a fuego medio hasta que tenga la textura de mermelada, removiendo de vez en cuando y vigilando para que no se pegue.
Mas abajo pongo como se sabe que tiene el punto de mermelada.

Preparación con MyCook:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 minutos temperatura 110º, velocidad 2, con el taponcito quitado para que evapore.
Esta fruta tiene mucha agua, puede que necesite mas tiempo de cocción para que quede mas compacta, aunque espesa mucho al enfriarse. Yo la tuve 45 minutos.
Transcurrido el tiempo , meter en botes esterilizados y dejar enfriar cerrados boca abajo.

Para saber el punto exacto de la mermelada existe el siguiente truco:
Poner una cucharada de mermelada en un plato frío, enfriarla rápidamente y empujarla con el dedo: si se queda, si se “agarra” al plato y la superficie se arruga ligeramente, la mermelada está lista. Por el contrario, si se desliza habrá que cocerla un poco más.

Ya sabéis, si no os gustan las pepitas, podéis triturar todos los granos y pasarlos luego por un pasapurés, antes de empezar la cocción.
Print Friendly and PDF

23 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísima. No se si es el tiempo, pero ultimamente se descubren unas mermeladas que no me hubiese imaginado nunca.
    Me la apunto, que me has puesto los dientes largos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. uumm que rica yo la hice hace tiempo, pero sin canela....anotada queda...besos

    ResponderEliminar
  3. hummm, mermelada de granda, deliciosa, me la anoto.

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. qué original! nunca pensé en hacer mermelada con granada.
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Pues a hacerla todas y a probarla, venga!
    Muchiiiisimas gracias por vuestros comentarios.
    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Qué original, Ranger! Me parece que tiene que estar deliciosa, pero yo la pasaré por el pasapurés. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Ranger, qué buena debe estar esta mermelada. De graná y con canela. Me la llevo para hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ole y ole !!!! qué maravilla de mermelada y por supuesto esos desayunos que describes con tanto arraigo malagueño.
    Nunca he hecho mermelada, otra asignatura pendiente, pero con tu permiso seguiré tus pasos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Angie haces bien pasándola por el pasapurés, los huecesillos son gorditos, así no te molestarán nada.

    Curra llévatela y me cuentas cuando la pruebes porfa.

    Ayyyy Carmen Rosa, que ricos los desayunos, pero los muy jodios se me acumulan todos y no quieren abandonarme. Hacer mermelada es fácil, es seguir los pasos y cogerle el puntito.

    Muchas gracias a todas por la visita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Uy uy que rica esta menrmelada te la copio .Me he hecho amante de las mermeladas desde que tengo Mycook.Ahora la haré de granadas en Granada

    ResponderEliminar
  11. Hola Lusi, con la MC las mermeladas son muy fáciles de hacer. Pruebala que te gustará, aunque sin pepitas es mas facil de comer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Muy rica esta mermelada ¡¡ yo hago como tu , o mermelada o aceite con tomate ..voy alternando , la zurrapa me encanta pero con esa ..voy mas de tarde en tarde jajaj.
    de momento tomo nota de la mermelada.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Leoletta, pruébala y me cuentas. Para mi es una de las mas buenas de sabor que he probado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Hoy probé hacerla y esta riquísima. La mejor de sabor que he probado! Aunque le eché menos azucar por ladiabetes. Muchísimas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo, me alegra que te gustara esta mermelada. Gracias por comentármelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo acabo de intentarlo, pero creo que no me ha salido bien :S Me ha quedado como si fuera caramelo, al enfriarse no se ha quedado duro, pero para nada parece mermelada y el sabor igual, sabe a azúcar, nada más...

    Una pena, porque la idea es muy buena, pero era mi primera mermelada y así ha salido... xD

    ResponderEliminar
  17. Esta no la tengo y con la super producción de granadas que suelo tener me la anoto para el año que viene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento mucho JdLobo, tal vez no estuvo la mermelada cociendo lo suficiente? La granada es una fruta con mucha agua.

    Nati, ya me contarás cuando la pruebes, es muy buena de sabor, aunque da su trabajillo.

    Besos y saludos para los dos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ranger, lo hizo ayer pero queda liquido, aunque lo dejé un monton de tiempo cociendo (una hora o asi). Algún truquillo para recuperarlo?
    El sabor riquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, es una mermelada con una cocción larga porque la granada tiene un porcentaje muy alto de agua. Si se hace con los huesesillos queda mas espesa que si se hace sin ellos. De todas formas puedes espesarla cociéndola con un poquito de agar-agar en polvo, o añadiéndole pectina, no sé si tendrás esos ingredientes. Y si no consigues espesarla, no la tires, pruébala con yogur natural o queso fresco. Ya me contarás.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Me fui hoy al Carrefour a buscar pectina o azucar para mermelada (no sé como se llama en español), pero nada de nada. Compré manzanas y probaré herviendo de nuevo mi "mermelada" con la parte central de las manzanas y añadiendo algo más de azucar. Ya te cuento!
    Y por supuesto que no lo tiro (despues de todo el trabajo!), en el yogur queda estupendo! (pero tengo 3 kilos de fruta, eso es para múcho yogur ;-)

    ResponderEliminar
  21. Que pena Eva, ¿pudiste espesarla? En hipercor venden agar-agar que te podría servir.
    Ya me contarás si pudiste aprovecharla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Qué rica!, va directa a mi libreta de recetas :)) Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.