lunes, 16 de noviembre de 2009

Montaditos de lomo

Pues aquí pongo una de las tapitas que mas nos gusta pedir cuando vamos a dar una vuelta y tomarnos una cervecita, esta vez hecha en casa, ya que no nos gusta salir mucho, pero tampoco queremos perdernos lo que nos gusta. ¿Hay alguien que no los haya comido nunca? No creo...



Aquí va la manera como los hago yo.
Ingredientes:
Ajos
Perejil
Aceite de oliva
Zumo de limón
Filetitos de lomo o de escalopines de jamón
Barra de pan
Alioli o Mayonesa (casera a ser posible)

Preparación:
Picar el perejil y los ajos muy finamente (yo lo hago con un prensaajos) y echarlos en un cuenco, echarle un chorrito de aceite y bastante zumo de limón. Batir enérgicamente para que se mezcle bien y emulsione un poco. Reservar.

Cortar la barra de pan en rebanadas, si se hace en diagonal saldrán mas grandes. Tostar las rebanadas de pan en tostadora o en el horno.

Mientras tanto, echarles un poco de pimienta recién molida a los filetes y hacerlos a la plancha o en una sartén con un hilo de aceite. La sal se la voy echando a los filetes cuando los vuelvo, por la cara ya hecha.

En un plato ir poniendo las rebanadas de pan tostado con un poco de alioli por encima, disponer encima de cada rebanada un filete y con una cucharilla echarles pon encima un poco de la mezcla que habíamos reservado al principio.

Comer enseguida calentitos.

Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Hola Ranger, seguro que todo el mundo los ha tomado alguna vez, pero te aseguro que como los tuyos pocos.
    El ajito y perejil perfectos y tienen una pinta estupendísima de jugosos.
    ¡Que no falte la cervecita!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si es que...yo me acuerdo que de pequeña algunos domingos tomabamos el vermut en casa, pues eso, a preparar nosotros lo que más nos gusta fuera, que además, sale más baratito ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  3. Si, Eva, estaban tiernecitos y jugosos. A la cerveza no quise sacarla en la foto pero al ladito estaba :)

    Paula, lo hecho en casa además de mas barato sale mas sano, porque se oye a cada cosa de los restaurantes, y si viésemos algunas cocinas de bares, hoteles, restaurantes... En fín, yo sé lo que le echo a las comidas y me las como mas tranquila que cualquier otra cosa preparada en un cinco tenedores.

    Muchas gracias a las dos por estar ahí.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, y yo sin comer¡¡¡. Me los llevo, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Maja q ricos! Para una nochecita q no sabes q hacer de cena...ummm...me ha gustado mucho tu blog, no te conocia, a ver si me deja hacerme seguidora y nos iremos viendo!

    Besicos desde zaragoza!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de la axarquía, gracias por traernos recetas que nos recuerdan las fiestas y berbenas de nuestros pueblos,

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os gusten estas recetitas tan fáciles.
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.