sábado, 7 de noviembre de 2009

Coca de calabaza

Aquí está mi coca de calabaza, es la primera vez que la preparo y está muy buena y jugosa, así que no será la última.
Lo que más me ha gustado es la costrita de encima con las nueces y el azúcar, uummmm...


 


Ingredientes:
500 gr. de calabaza asada
300 gr. de azúcar
4 huevos grandes
180 gr. de aceite de girasol
400 gr. de harina
3 sobres de gasificante blancos
3 sobres de gasificante azul
1 cucharadita de levadura royal
nueces, pasas, azúcar y canela para espolvorear (opcional, yo nueces, canela y azúcar)

Preparación en MyCook:
Poner la calabaza y el azúcar, 1 minuto vel. 5
Añadir los huevos y batir 1 minutos vel. 5
Añadir el aceite y mezclar unos segundos
Añadir los papeles de gasificante blancos a la harina y tamizar, mezclar unos segundos en velocidad amasado o dándole unos golpes de turbo y ahora agregar los gasificantes azules, terminar de mezclar con una espátula, porque pueden quedar restos de harina sin mezclar en el fondo.
Poner en un molde rectangular grande (de unos 20x30cm, aunque el mío era mas pequeño), un papel de hornear, y repartir la masa, si queréis poner nueces y pasas por encima dejarlas caer sin hundir, espolvorear con azúcar o azúcar y canela según gustos.
Hornear de 25 a 30 minutos a 180ºC, horno arriba y abajo, en mi caso con el aire también puesto. Pinchar en el centro con una aguja para comprobar la cocción.




Preparación manera tradicional:
En un bol triturar con la batidora la calabaza y el azúcar, cuando esté bien batido, añadir los huevos y volver a batir, añadir el aceite y mezclar otros segundos mas.
A continuación añadir la harina y el gasificante blanco tamizando, si no se tiene tamiz se va echando a un colador y se le va dando golpecitos o moviendo la harina con una cuchara para que caiga al bol.
Remover con una espátula o con varillas hasta que esté integrado y añadirle el gasificante azul.
Una vez se echa la harina no batir demasiado.
Se pone la mezcla en el molde con papel de hornear , se suele hacer en una llanda ( molde de lata de unos 3 cms. de alto y 30 x 22cms. mas o menos.
Añadir nueces y pasas por encima (optativo) y espolvorear de azúcar o azúcar y canela.
Hornear 30-35 minutos 180º turbo o como se tenga costumbre.

Yo la he hecho en MyCook, la receta está copiada del blog Sabores de ayer y hoy de María, ella ha puesto hasta un paso a paso, con recetas para Thermomix y tradicional. Desde aquí le doy las gracias por compartir la receta.
Print Friendly and PDF

11 comentarios:

  1. Hola Ranger. La coca te ha quedado espléndida. El corte se ve muy esponjoso. Ahora es muy buena época para calabazas. Habrá que aprovechar la receta que compartes.
    Besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. deliciosa! esta coca la hago en cuanto me traigan una calabaza que me prometieron. Ya te contaré
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rica, me cojo un trocito (si aún queda...)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por los comentarios, no os ofrezco nada porque se ha terminado todita todita, para la próxima os mando un cachito.
    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu felicitación y piensa que más vale tarde que nunca. Gracias.
    Por cierto pedazo coca!! Tiene una pinta que.....a estas horas que ya tengo el estómago en el suelo.., pero como no habeis dejado nada..., pues nada, me apunto la receta para hacerla cuando pueda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado!!!! te la copio que tengo un montón de ganas de empezar a experimentar con la calabaza.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ranger! Nunca he comido calabaza asada! Hay que ver cuánto aprendemos por aquí. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho coca ni he comido coca de calabaza, tendre que probarlo...

    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a ser yo....¿Como haces para adaptar las recetas de la thermomix a la mycook ?

    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Celes, hay una tabla de equivalencias para poder adaptar recetas, pero de todas formas yo voy haciendo la receta a ojo, controlando el tiempo y viendo como va quedando y anoto los tiempos y velocidades para la próxima vez, aunque muchas recetas de Thx las hago tal cual dicen y me salen bien, por ejemplo la leche de soja.
    Te mando por correo una tabla de equivalencias por si te sirven.
    Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.