miércoles, 4 de noviembre de 2009

Gambas al pil pil

Siempre he hecho esta receta pensando que eran gambas o langostinos al pil pil, pero por curiosidad he buscado en la red y parece que nadie lo hace de esta forma, sino sólo con aceite, así que yo lo sigo llamando al pil pil por costumbre pero que no se me enfade nadie si no es la receta auténtica, a nosotros nos gusta mucho así se llame como se llame.



Ingredientes (2 personas):
400gr. de gambas o langostinos
6-8 dientes de ajo
1 guindilla o cerecilla como la llamamos en mi pueblo
aceite de oliva
vino blanco
1 cucharada de pimentón
perejil picado

Preparación:
Pelar las gambas o langostinos crudos y reservar. Pelar los ajos y cortarlos en laminitas.
En una cazuela de barro o en una sartén calentamos suficiente aceite de oliva para que cubra todo el fondo.
Agregamos las láminas de ajo a la sartén y doramos un poco sin que lleguen a quemarse. Añadimos el pimentón y guindilla al gusto y sofreimos un momento.
Entonces añadimos las gambas, vino blanco hasta cubrirlas y bastante perejil picado.
Dejamos cocer de 3 a 5 minutos para que se hagan las gambas y se reduzca un poco la salsa.
Servir enseguida con bastante pan para mojar.
Print Friendly and PDF

19 comentarios:

  1. Hola Ranger, con la pinta tan buena que tienen las gambas te puedes permitir el lujo de llamarlas como quieras, porque además las haces tú.
    Estas me las apunto para este finde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. la tengo mas o menos iguales en mi cocina.. pero utilizo jerez como vino...y al final me gustan mas que bañando en aceite... a que si..
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Ranger...una de las mejores formas de comer gambas!! yo las llamo gambas "al ajillo" pero vamos, el nombre es lo de menos...con un bollo daría yo buena cuenta de ellas!!!!

    ResponderEliminar
  4. qué ricas! estas las pruebo seguro. bs! y gracias!

    ResponderEliminar
  5. ains que cosa mas rica con el hambre que tengo ahora me liaria a mojar zopones de pan

    ResponderEliminar
  6. jeje yo doy buena fe de que estan muy ricas, en casa las hacemos asi y tambien cambiando el vino con fume de pescado, pruebalas un dia veras que ricas....aunque yo no le echo pimenton ....una pregunta es dulce ó picante???? para cuando las haga echarle y ya te contare.....besos

    ResponderEliminar
  7. Rico, riquísimo, lo llames como lo llames. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Te digo lo mismo, Ranger, llámale como quieras a esto tan rico y tienes razón el día que las haga compraré una buena provisión de pan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Como buena malagueña que eres, tengan vino o no, caldo de pescado o no, o solamente aceite son gambas al pil pil. Te han salido riquisimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Eva, gracias por el comentario, cuando las pruebes me comentas qué te han parecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Alimonia, yo a veces en vez del vino le echo coñac, o una parte del vino la sustituyo por coñac, y se puede flambear, pero con jerez no lo he probado nunca. A ver si le echo una miradita a tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Susita, pues las llamaré gambas al pilpil-ajillo y así engloba todos los posibles nombres, jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. *Eva*, prueba, prueba, y ya me cuentas. Mojando la salsita con uno de tus panes... pa morirse!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Maria, moja moja, te dejo que metas el pan en la sartén, a ver si le sacas brillo, porque no quedó ni la guindilla, jiji
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Julycar, tendré que probarlas con el fumé, gracias por la idea. El pimentón yo se lo echo dulce porque con la guindilla ya me parece que tiene suficiente picante, pero si te parece poco pique pues échale un poco de pimentón picante, eso va en gustos. Hay quienes le echan cayena en polvo, aunque yo creo que sabe peor.
    Prueba y me cuentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Angie, Marba, gracias por los comentarios, seguiré llamandolas al pil pil pero tendré que añadirle la coletilla de "a mi manera", porque ya veo que variantes hay muchas.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  17. Carmen Rosa, si tu dices que son al pil pil, pues lo son! Y lo de buena malagueña, no sé, no sé, soy un poco crítica con la ciudad, cuando voy por la calle siento una rabia de ver lo asquerosa que está... A ver si conseguimos entre todos que Málaga esté un poquito mas limpia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. las gambas al pil-pil....o al aji...a lo que sea, me gustan de todas manerassssssss....jje
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Gracias por seguirme, tienes maravillosas ideas en tu blog, enhorabuena!!!!
    Saludos y besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.