Se acercan fechas tristes, el día de todos los santos y el de todos los difuntos, y no son días en los que me sienta con ánimos para festejar; pero tengo que reconocer que es casi imposible no preparar alguna cosilla con temática Halloween, aunque no sea para ese día ni para festejar nada, simplemente para poner en práctica alguna idea vista por la red o para utilizar algún molde como el de los esqueletos que os muestro a continuación:
Para los que no tengáis el molde, podéis simular huesos y calaveras con chocolate blanco fundido sobre papel de horno, os muestro un ejemplo de huesos hechos con glasa sobre galletas, con chocolate podéis hacer las piezas por separado y dejarlas endurecer en el frigorífico.
Podéis poner los esqueletos sobre cualquier brownie que os guste, hoy os propongo uno muy sano, es mi versión del famoso MontiBrownie. Reservad una porción del brownie para desmigarlo y hacer el efecto tierra.
Ingredientes:
150gr. de chocolate (mínimo 70% de cacao)
100ml. de leche de almendras (se puede usar cualquier leche)
70gr. de fructosa
3 huevos
120gr. de almendras en polvo
1 sobre de levadura química
Chocolate blanco para los esqueletos (yo he usado gotas de la marca valor)
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Trocear el chocolate y fundir al baño maría o al microondas cuidando que no se queme. Añadirle la leche cuando esté bien fundido.
Batir los huevos con la fructosa hasta que blanqueen y suban de volumen.
Mezclar el chocolate fundido con los huevos batidos, la almendra en polvo y la levadura y batir hasta que la masa esté homogénea.
Verter en un molde engrasado y hornear unos 20 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con una aguja (cake tester) por el centro la aguja salga limpia.
Hacer los esqueletos fundiendo el chocolate al microondas o al baño maria (confieso que no consigo fundir cualquier chocolate blanco, solo el de gotas) y rellenar los moldes de esqueletos o dibujar esqueletos sobre papel de horno. Meter las figuras al frigo para que endurezcan.
Para servir, espolvorear una porción de brownie sobre el resto de porciones y colocar huesos sueltos o un esqueleto completo sobre cada ración.
Para los que celebréis halloween, espero que lo paséis de miedo. Y para los que no (como yo), pues pasad estos días lo mejor posible, con el recuerdo como siempre de nuestros seres queridos que se fueron.
Besos y feliz semana a todos.
Que preciosidad, ideales para hallowen!!!
ResponderEliminarYa decía yo: quién es Elisa??? Y es mi querida Ranger! Gracias por tus comentarios.No sé si este año haré fiesta de Halloween, pero desde luego es una idea genial. Besitos!
ResponderEliminar¡¡Chica estás en todo!! ¡Qué buena idea para Hallowen! Saludos
ResponderEliminarMe encantan!!! super divertidos!
ResponderEliminarTe han quedado de miedo!
=)
BESITOs
Eli yo soy como tu, esos dias son para recordar más si cabe, a los seres queridos que se fueron.
ResponderEliminarPero como hay que convivir con todas las tradiciones, tu MontiBrownie te ha quedado totalmente terrorífico.
Besitosssss
Que simpáticos!!!!
ResponderEliminarElisa te han quedado muy chulas las tumbas y muy ricas jajjajjjaj aunque dan miedo comérselas jajajjaja
ResponderEliminaryo desde luego me comía una...
besitoss guapaa
feliz semana
jajaja que arteeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarHola Eli terrorificamente delicioso wapa
ResponderEliminarbexinos
A mi me pasa como a ti, soy más de todos los santos que de haloween... pero estos postres siiiiiiiiiiiiiiiiiii que gustan ja ja, besotes
ResponderEliminaryo pienso como tu, celebro el dia de nuestros Santos y difuntos..Como nos han metido la americanada esta de Hallowen¡¡..pero bueno tambien entiendo que donde hay niños,es mas divertido. Estas tumbas te han quedado de Muerteeeeeee¡¡.
ResponderEliminarBesos guapa