lunes, 31 de octubre de 2011

Muffins de higos y nueces

Aprovechando los últimos higos de la temporada.
Los muffins siempre me parecen mas secos y densos que las magdalenas y cupcakes, pero en este caso se contrarresta con el sabor de la fruta y el crujiente de las nueces.



Ingredientes (para 12 muffins):
250gr. de harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela
2 huevos
90gr. de azúcar moreno
80ml. de aceite (de girasol u oliva)
la punta de una cucharilla de nuez moscada
150gr. de higos en dados
1 cucharada de nueces picadas

3 higos más para decorar (partidos en cuartos)
Ganache de chocolate para decorar:
   100gr. de chocolate para fundir
   100gr. de nata líquida
   30gr. de mantequilla


 
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar las cápsulas de papel, meterlas en un molde múltiple de muffins o en flaneras individuales si las cápsulas no son rígidas ni mantienen la forma por sí solas.

Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato.
Batir los huevos con el azúcar. Añadirle el aceite y la nuez moscada. Agregar la mezcla de harina y remover todo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido. Incorporar los higos en dados y las nueces.

Repartir la masa entre las 12 cápsulas de papel y hornear los muffins unos 25 minutos a altura media. Una vez horneados dejarlos reposar 5 minutos dentro de los moldes metálicos.
Retirarlos de los moldes y servirlos decorados con la ganache y los cuartos de higos.

Preparación de la ganache:
Fundir el chocolate con la nata y la mantequilla al baño maría (o calentar la nata y echarla sobre el chocolate troceado y la mantequilla, removiendo bien hasta que se funda todo). Dejar enfriar fuera del frigorífico para que no endurezca demasiado antes de meterlo en una manga pastelera para decorar los muffins.



Receta del libro Muffins.
Espero que paséis una feliz semana (¡primera de Noviembre ya!)
Print Friendly and PDF

14 comentarios:

  1. ummm que ricos dios, quedaron deliciosos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sabor de los higos y estos muffins tienen una pinta deliciosa....

    ResponderEliminar
  3. qué delicia!!! con lo que me gustan a mi los higos, añadirlos a un muffin me ha parecido todo un acierto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. pues q toque mas bueno le tienen que dar

    ResponderEliminar
  5. wauuuu!!!!menuda delicia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu receta, es que tengo dos higueras y a veces no sé que hacer con tantos, ya he inventado una torta pero esta presentación me encantó!! tu fotografía lo dice todo. Cariños

    ResponderEliminar
  7. que pasada ranger me encantan

    ResponderEliminar
  8. Guauu, de higos con nueces, esto es de remate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola paisana! vaya muffins! vaya muffins! deliciosos seguro!
    Acabo de toparme con tu blog, y me ha encantado..., le he echado un vistazo y tienes cosas realmente deliciosas, así que con tu permiso me quedo por aquí para no perderte la pista!
    Y por supesto te invito a que te pases por el mío y lo conozcas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Llego tardeeeeeee !! Yo quiero....me anotaré en mi dietario el año que viene tengo que hacerlos....... Riquisimos.
    Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Muffins de higos! Qué delicia, Ranger! Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de muffins... el higo con la nuez me pega todo. Además te han quedado súper bonitos en su presentación. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. MMMMMMMHHMMM! Adoro Muffins! Gracias!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.