jueves, 28 de octubre de 2010

Galletas de jengibre y miel (esqueletos para halloween)

Tenía muchas ganas de hacer alguna receta con la temática de halloween y he elegido estas galletas para ello.
No soy de celebrar esta fiesta, es más, no me gusta nada y no creo que sean fechas festivas, yo mas bien las vivo tristemente porque echo en falta a los seres queridos que ya nos dejaron, prefiero la tradición española de todos los santos y todos los difuntos, visitando a esos familiares en los cementerios. Pero bueno, como halloween se está poniendo de moda y hay niños en casa, pues tampoco está mal darle un aire mas alegre, ya tendrán bastantes penas en el futuro, por desgracia.

Las galletas se pueden hacer con la forma que queráis, y decorarlas con la glasa que veis en los esqueletos o poniéndoles frutos secos antes de hornearlas o con chocolate fundido ...
Si no tenéis cortadores de galletas podéis hacer bolitas con la masa y aplanarlas con las manos o un rodillo, aunque la apariencia sea distinta, de sabor están riquísimas, con sabor a miel.

Mi cortador de galletas era de un muñeco con gorro, así que después de cortar la masa con el cortador tuve que cortar el gorro con un cuchillo. Espero que os guste la receta y os sirva de inspiración para hornear vuestra propia versión.




Ingredientes:
125gr. de mantequilla
90gr. de azúcar moreno
140gr. de sirope de arce (yo puse miel en la misma cantidad)
325gr. de harina de repostería
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo

Para la glasa: (yo no he usado esta glasa, lo explico al final en notas)
1 clara de huevo
200gr. de azúcar glass
unas gotas de zumo de limón



Preparación:
Batir el azúcar con la mantequilla blanda (a temperatura ambiente) hasta conseguir una crema. Añadir el sirope o miel, la harina, el jengibre, la levadura y mezclar hasta que la masa sea homogénea.

Dejar reposar envuelto en film transparente 15 minutos en el frigorífico.

Extender la masa con un rodillo, cortar las galletas en forma de hombrecito y disponerlas en la bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado. Hornear durante 10-12 minutos en horno precalentado a 190ºC.

Mientras se enfrían las galletas sobre una rejilla, preparar la glasa mezclando la clara con el azúcar. Añadir unas gotas de limón e introducir la glasa en una manga pastelera con boquilla lisa pequeña. Decorar la superficie de las galletas imitando un esqueleto y dejar que se sequen.
Estas galletas se conservan bien en un recipiente hermético o una lata cerrada.

Notas: Si no se quiere hacer mucha glasa con una clara entera (porque no se vayan a decorar todas las galletas), podemos hacer una mezcla de zumo de limón con el azúcar glass y prescindir de la clara, pero esta mezcla quedará menos blanca al secar.


Podéis ver todas las recetas de galletas que he preparado hasta el momento en la etiqueta GALLETAS.
Print Friendly and PDF

21 comentarios:

  1. Riquisimas y originales galletas!!! Seguro que a los niños les encantará hincarle el diente.
    La foto ideal.
    A mi me ocurre como a ti, unas fechas que siempre han sido tan tristes....... pero bueno los niños necesitan ser felices, así que disfruten de estas costumbres tan americanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan!!!!! están muy simpáticas!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de esta fiesta, me desagrada totalmente, pero la receta de la masa me la llevo, debe estar muy buena.
    Te quedaron muy divertidos los muñecos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas galletas, quedan muy ricas y son muy graciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy graciosas tus galletas, me gustan. Me apunto la receta para hacérselas a mi princesa porque se chifla por las galletas de jengibre.

    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  6. pero qué galletas más bonitas, y qué fondo tan lindo y original.
    ME da igual que sea halloween, o lo que queramos celebrar, pero estas galletas son ideales en cualquier momento.
    ¡Anda, que no habrá disfrutado tu niño cuando las haya visto!
    Besitos.
    Ya no tengo la odiosa publicidad que tenía en mi blog cuando se abría. Me lo ha arreglado Tito.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitas y el comer debe estar tambien buenisimo, enhorabuena, un beso desde Melilla.

    ResponderEliminar
  8. yo me niego a me impongan tradiciones, con las nuestras tengo sufcientes.Pero desde luego las galletas son comida a parte....jjee.Te quedaron geniales wapa.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  9. Que originales y ricas Ranger!!! Me encanta el cortador, ahora que se acercan las navidades es ideal. Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Ranger,
    Que creatividad!!!Te quedaron simpaticos estos muñequitos. Aparte las galletitas se ven doraditas y super ricas. Y si, tienes toda la razon cuando dices que halloween se está cada vez mas poniendo de moda.

    Abrazotes! Aldy :)

    ResponderEliminar
  11. Son los esqueletos más simpáticos que he visto!!
    Están para comérselos, huesito por huesito jijiji.
    Genial!
    un beso,

    ResponderEliminar
  12. Como ya te ha dicho alguien, yo tampoco soy partidario de estas fiestas, pero cada uno es muy libre de festejar lo que quiera, faltaría más.
    Me apunto la receta para utilizarla en el futuro, aunque con otra forma, ya que el molde que usa no lo tengo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. qué simpáticos te quedaron!! me encantan!
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Que graciosillos!!!! Seguro que a Miguel Ángel le han encantado y se los ha comido la mar de agusto jejeje Aunque a mí tampoco me hubiera importado probarlos...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Una decoración muy graciosa jajaja. Los biscotes geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡que lindas han quedado! y seguro que deliciosas, están cuidadísimos los detalles.
    Feliz día de descanso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Por aquí también se está poniendo de moda esta festividad, pero la verdad es que como no me identifico con ella no preparo nada distinto para ese día, es más hasta se nos pasó por alto.
    De todas maneras las galletitas me las comería igual sea o no "jalogüin"
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Que monada de galletas y qeu ricas, qeu saborcito con la miel.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  19. Qué chulas las galletas, Ranger! Si las hubiese visto antes, las había hecho para mi fiesta de Halloween! Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os gustara esta receta y la presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.