lunes, 25 de octubre de 2010

Biscotti de chocolate y nueces

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana, los Biscottis.

Aunque a simple vista pueda parecer un bizcocho, es mas bien una galleta, conseguida por el doble horneado de su elaboración. Aunque desde el circulo whole kitchen nos proponían un par de recetas, yo preferí probar una versión que tenía pendiente desde hace tiempo, de un libro de los que tengo (200 recetas de chocolate). Espero que os guste tanto como a mí.


Ingredientes:  
200gr. de chocolate negro (yo de 72% de cacao)
25gr. de mantequilla
200gr. de harina con levadura (especial bizcochos)
1'5 cucharaditas de levadura química
100gr. de azúcar
50gr. de sémola o polenta (como no tenía puse almendra molida)
la ralladura de media naranja
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
100gr. de nueces troceadas
azúcar glass para espolvorear (opcional)




Preparación:
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme.
Tamizar la harina con la levadura en un cuenco. Añadir el azúcar, la almendra molida, la ralladura, el huevo, la esencia y las nueces.
Incorporar el chocolate fundido y la mantequilla y mezclar hasta obtener una masa homogénea. (Yo he amasado en la kitchen aid a velocidad baja).
Si la masa está demasiado seca añadir una cucharada de agua.

Colocar la masa en una bandeja de horno con papel sulfurizado y dividirla en dos partes. Formar un cilindro de unos 28cm. con cada mitad. Colocar los dos cilindros en la bandeja y aplanarlos hasta que tengan 1´5cm de grosor aproximadamente.

Cocer la masa en el horno precalentado a 160ºC durante 25 minutos o hasta que esté firme. Dejar enfriar, cortarla en diagonal para obtener galletas de 1'5cm. de grosor. Volver a hornear las galletas durante 10 minutos, hasta que estén crujientes. Dejar enfriar de nuevo y espolvorear con azúcar glass a la hora de consumirlas.
Se conservan bien en un envase hermético o en una lata de galletas.





Podéis encontrar otras propuestas de whole kitchen en las que he participado aquí, suelen ser las propuestas dulces, jeje

Print Friendly and PDF

27 comentarios:

  1. He llegado a tu blog, no por el "olor a jazmin", pero si por estos biscottis de chocolate, yo los he hecho normales, pero la próxima vez caen fijos de chocolate. Bss.

    ResponderEliminar
  2. ¡anda, ya decía yo que había visto dos biscotes hoy! ¡Te apuntas a todo1 Pues enhorabuena, porque tienen una pinta que se salen.
    Me comía un trocito ahora mismo con un té bien calentito. ¿cenar? Me da igual. Mejor, así no tengo que preparar nada.
    ¡las nueces, ummmmm! y las almendras molidas, ummmm,

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo de chocolate no los comería, pero te quedaron de lujo Elisa!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con tanto chiocolate seguro estan riquisimos.

    El enlace que has puesto es de tu pagina de Biscoti, no se si querias darnos el enlace de otra pagina.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Veo que tu tampoco te has podido resistir al chocolate como me ha pasado a mi y que ricos están , madre mia.
    Felicidades por tu estupenda versión.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo los he preparado normales y ya me estoy arrepintiendo despues de visitar a Celeste y a ti con estos bisciti de chocolate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Ranger!!!! Te han quedado sublimes.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico! Me voy a tener que animar con el circulo porque estoy de apetente, que ni publicar... Ayhs, y estas tuyas se ven tan ricas, que me están dando ganas de unirme!! Qué rico!!! Un besote y buenas noches, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos se ven tus biscottis de chocolate.
    Como siempre se ve delicioso lo que has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Ranger te han quedado estupendos, qeu ricos de chocolate, yo los hice sin choco y también estaban muy ricos.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que sabrosos y sanos son estos preparados de cocina y así olvidar los productos industriales de bollería.
    Que buena pinta tienen y el sabor me lo imagino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado estupendos! Seguro que estaban riquísimos! Besicos.

    ResponderEliminar
  13. me encantó como quedaron, y con chocolate tienen que estar deliciosos!
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pintaaa!!!...esto tengo que probarlo. En cuanto tenga un ratito lo preparo...que he empezado un curso de cocina y ahora voy un poco de cabeza...Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias!
    Ya he visto las riquezas que has hecho!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Vaya vaya, biscottis, he visto un montón por la red y no sabían lo que era, ahora me entero. La verdad que deben estar de muerte, viendo la pinta de los tuyos...bien me comía yo un par de ellos ahora!

    hacer dulces es una tentación del diablooooo! Ais me cachisssss!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que os haya gustado mi versión de los biscottis, os animo a que los probéis si os gustan el chocolate y las nueces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. que pinta tan rica que tienen, con lo que me gusta el choco jaja besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pues pruébalos Marisa, que son mas fáciles de hacer de lo que parecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. AYYY!! chiquilla que delicia de chocolate...sabes que me gusta verdad?..jeje.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  21. te lo diré, haber si me salen tan ricos como a ti un besos.

    ResponderEliminar
  22. Que rico deben de estar. A mi me encantan, son los acompañantes perfectos para el café o té.

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. qué pintaza que tienen estos biscottis, me los comía ahora mismo.

    Por cierto, hice tu pan de café, pero sin nueces, es una maravilla!!! desayuno todos los días una tostada. Al proximo le cambiaré el agua por leche y me haré un pan de café con leche, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias por tus recetas, estoy aprendiendo muchisimo, además le estoy dando utilidad a la Mycook que no veas.Te añado a mis Favoritos

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que os gusten mis biscottis.

    Fely, Marisa, Mari, Paula, muchas gracias por dejarme vuestros comentarios.

    Paula, me alegra que te guste el pan y es muy buena idea la de hacerlo con leche!

    Gracias anónimo por visitarme, me alegra que te sirvan mis recetas.

    Un besote a cada una.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.