Este postre lo hice hace algún tiempo, en cuanto se lo ví a Antonia del blog Friday Again!, lo cambié un poquito para adecuarlo a mis gustos, ya que la textura del coco rallado no me agrada dentro de los postres de cuchara, así que lo eliminé.
De esta forma queda con una textura suave. Lo acompañé con trocitos de coco fresco. Morder los trocitos al mismo tiempo que iba comiéndome cada cucharada era una delicia!
Ingredientes:
400ml. de leche de coco (1 lata)
3 cucharadas de azúcar (o según gustos)
100ml. de leche (yo de vaca, semidesnatada)
1 sobre para preparar cuajada
Preparación:
Mezclar la leche de coco con el azúcar y poner a calentar hasta que se disuelva (En Mycook 4 minutos a 100ºC velocidad 2)
Mientras tanto, diluir el sobre de preparado de cuajada en la leche de vaca, removiendo para deshacer los grumos.
Añadir la cuajada disuelta a la leche de coco caliente y cocer unos minutos (En Mycook, 3 minutos a 90ºC velocidad 3).
Servir en cuencos individuales, dejar enfriar y refrigerar hasta la hora de consumirlos. Decorar como mas nos guste (trocitos de coco fresco, coco rallado, un hilito de miel, ...)
Listo! Pasad un buen fin de semana.
Adoro este tipo de postre con coco. Son mi perdición. Te quedó maravilloso, y con esos pedacitos de coco fresco, guauuuuuu. Necesito unos coquitos ya mismo :D
ResponderEliminarun beso,
Qué bueno no?. Tiene muy buena pinta esto, ya lo creo. Y en casa nos encanta el coco. Así que...adivina, ya pronto lo hago.
ResponderEliminarWesitos.
Que rica cuajada yo también la tengo en pendientes, tiene que estar riquísima, el coco me encanta, que bonita presentación
ResponderEliminarbesos guapa
buen finde
Que cuajada tan rica con su saborcillo a coco mmm...me lo imagino...
ResponderEliminarBesos
Qué rica tiene que estar!
ResponderEliminarMe parece de lo más original, nunca he probado una cuajada de coco pero seguro que está rica :)
Feliz viernes!
Nunca he utilizado cuajada para hacer las cremas cuajadas de leche de coco, normalmente utilizo xantana. Me parece muy interesante la utilización de la cuajada, voy a intentarlo con cuajada natural y si no me cuaja bien, me pasaré a la cuajada química.
ResponderEliminarOtra receta que pasa a mi blog de cosas pendientes
tengo una lata de leche de coco y no se que hacer con ella, me viene de perlas la receta.
ResponderEliminargracias!!!
bs!
hola majica...que bueno,con lo que me gusta el coco..tomo nota...gracias
ResponderEliminar¡¡ "Cuajá" me has dejado con la receta !!
ResponderEliminarMe voy dentro de un ratito para casa ¿y que crees que voy a preparar de postre? A ver si lo adivinas.......
Si me sale bien, la subiré al blog prontito.
Gracias.
Que tengas un buen fin de semana.
que rico justo tengo una latita de leche de coco jiji besos wapaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarPues me alegra mucho que os guste mi versión, ya me contaréis si la probáis.
ResponderEliminarHilmar, tengo un libro con recetas thailandesas que utiliza mucho la leche de coco, a ver si hago alguna receta y la enseño por aquí.
Joana, hazla, si total, se hace en un momento!
MªJosé, yo no pude resistirme a hacerla corriendo, ya que tenía los ingredientes en casa y la receta era bien fácil, ya veremos tu versión cuando la hagas.
Carme, si que está buena, pero yo disfrutaba sobre todo de ir comiendo cucharadas al mismo tiempo que me comía el coco fresco, uuummmm
Laura (recetas...), yo tampoco lo había probado nunca y no creo que se me hubiese ocurrido hacerla en mi vida, eso es una de las cosas que ganamos al compartir recetas por la red.
Apicius, ¿cuajada natural? ¿te refieres al estómago de chivo? En mi pueblo cada vez es mas difícil encontrarlo y es bastante caro para la corta vida que tiene. Ya nos contarás como sale con esa cuajada, seguro que de lujo.
*Eva*, yo siempre tengo alguna lata porque veo recetas en los libros que quiero hacer, pero luego se me olvida qué receta era, así que me vino estupendamente ver esta cuajada para gastar una latita corriendo.
Espe, pues si te gusta el coco, ya tienes un postre fácil, rápido y bueno con esta cuajada.
Carmen Rosa, con lo rápido que se hace esta cuajada seguro que la tienes perfecta a la hora del postre, ya nos contarás qué te pareció.
Muchas gracias a todos por los comentarios y por la visita. Que paséis un buen fin de semana en compañía de vuestros seres queridos y descanséis mucho.
Hasta el lunes!
Cristina, pues ya sabes, a probar la cuajada, que se hace en un momentín.
ResponderEliminarUn besote.
¡anda qué delicia!
ResponderEliminarA mí me pasa como a tí. No me gusta el coco. Nunca me ha gustado. pero leyendo tu receta, me he dado cuenta (¡¡¡DESCUBRIMIENTO!!!!)que lo que no me gusta es la textura del coco rallado, porque luego, el sabor, sí que sí. ¡Anda, mira tú por dónde, a mi edad... y descubro... gracias a tí... jajajajaj, que ahora resulta que me va a gustar el COCO. ¡No te digo yo! Pues has tenido una idea maravillosa. ¿cómo no se me ocurrió a mí? Pues ¿cómo se me va a ocurrir, si mis neuronas están atrofiadas. jajaja, menos mal, menos mal...
Muchas gracias, porque creo que a partir de ahora va a haber una revolución en mi casa, cuando diga que me gusta el coco.
Madre mia coco, si es que me vuelve loca jajaja. Me la anoto en pendientes. Un besazo.
ResponderEliminarMe gusta mucho el coco, y solo de pensar el gusto de esta cuajada, ya babeo jajaja. Buen fin de semana, besos.
ResponderEliminarMu buena idea! A mí me gusta el coco pero no en grandes cnatidades ni con demasiado sabor a coco. Así mezclado con leche seguro que disipa el sabor. Vamos que estará mu rica!
ResponderEliminar¿Cocoooo? Yo me apunto, cualquier cosa con el y el saborcito que da la cuajada ya...una delicia.
ResponderEliminarBesitos
Super original y tentadora esta coajada de coco! Y con rico que es este fruto! La verdad me ha encantado! Justo que aqui empiezan los dias de calor :) Y esta demas decir que la foto esta preciosa!
ResponderEliminarBesotes, Aldy :)
Pues tengo de todo para hacerlo jijijiji asi que este cae para mañana domingo ;) besotesssss
ResponderEliminara mi no me va mucho el coco, así que hoy paso a desearte un feliz fin de semana ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Me encantan este tipo de postres!!!!!!. Ya he hecho varios postres de cuajada y quedan muy ricos, compraré la leche de coco y ya te diré.
ResponderEliminarUn besote
Una verdadera delicia de postre, me encanta el coco. Te lo copio, con tu permiso.
ResponderEliminarUn saludin
Olga
Que bien se ve , me gusta mucho el coco así que te copieteo la receta con tu permiso.
ResponderEliminarUn besote
Cuajada de coco, que buena idea, ya te contaré porque pienso hacerla.
ResponderEliminarBesitosss wapi
Elisa, tengo unas cajas de cuajada que no sé como darles salida y el coco nos encanta!!!, sólo quiero hacerte un alcance, no sé, al menos a mi me pasa, yo utilizo mucho la leche de coco porque tengo intolerancia a la lactosa y justamente me gusta porque no encuentro que tenga gusto a coco, piensas que si añado coco rallado tendrá mas saborcito??
ResponderEliminarEspero tu respuesta, un beso, de todas maneras lo haré.
MªAngeles, si te digo la de cosas que he dicho por comentarios o en foros que no me gustan y luego las he vuelto a probar y me encantan... Debe ser el paladar que va cambiando con la edad, jeje.
ResponderEliminarNati, Marisa, Laurita, Eva, Aldy, Mayca, M.Luz, Olga, Celeste y Reme, me alegra que os guste el postre. Ya me contaréis si lo probáis. Si lo queréis con mas sabor a coco no echéis leche de vaca, sino todo con leche de coco, los 500ml. completos.
Paula, siento que no te guste el coco, otra vez será guapa.
Kako, te envié un correo con el enlace a la receta original donde le añaden coco rallado, lo recibiste? Espero que lo pruebes y me cuentas que tal te pareció.
Muchas gracias a todas por vuestras palabras.
Un besazo.
¡Qué buena idea tu receta! ¡Tiene muy buena pinta y me imagino el sabor perfectamente! Desde luego, tengo que probar en algún momento, la pena es que estoy rodeada de gente del perfil odia-cocos :( Así que a ver cuándo...
ResponderEliminar¡Un beso!
Partimecook, me alegra que te guste esta cuajada, con las cantidades de esta receta no tiene un sabor muy pronunciado a coco, pero incluso puedes aumentar la cantidad de leche de vaca y disminuir la de coco y así tendrá menos sabor. Pruébalo, que se hace en un momento y luego ya decides si para la próxima lo haces con distintas cantidades de cada leche.
ResponderEliminarUn beso.