lunes, 10 de octubre de 2011

Magdalenas de chocolate con pepitas de chocolate

Ya he hecho un par de veces estas magdalenas y han gustado mucho. La primera vez las hice en versión mini para que el niño las compartiera con sus compañeros de clase el día de su cumpleaños. La segunda vez las hice tamaño normal para que las probaran mis amigas blogueras malagueñas.
Llevan pepitas de chocolate, tanto con las de chocolate blanco como con las de chocolate negro salen muy ricas.


Ingredientes:
125gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120gr. de azúcar moreno
2 huevos
1 sobre de azúcar avainillado
200gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
15gr. de cacao puro en polvo
150ml. de leche
60gr. de pepitas de chocolate (el que mas os guste) 

Para la ganache de cobertura:
200gr. de chocolate
40gr. de mantequilla
150ml. de nata líquida
sprinkles de colores (opcional para decorar)


Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar moreno con  unas varillas hasta que quede cremosa.
Batir los huevos con el azúcar avainillado hasta que también estén cremosos. Mezclarlos con la crema de mantequilla.
Añadir la harina tamizada con la levadura y el cacao en polvo, y remover un poco hasta que se integren. Verter la leche en hilo mientras se sigue batiendo, hay que conseguir una masa homogénea.
Agregar las pepitas de chocolate y mezclar para que se repartan bien en la masa.
Meter la masa en el frigorífico una media hora, yo la echo en una manga pastelera para que sea mas cómodo echarla luego en las cápsulas de papel.

Precalentar el horno a 190ºC.
Rellenar los moldecitos con la masa hasta dos tercios de su capacidad. Si usáis capsulas de papel rizado metedlas en flaneras metálicas para que guarden la forma. Hornearlas a 190ºC durante unos 20 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparar la cobertura: Fundir el chocolate con la nata y la mantequilla al baño maría, dejar enfriar en una manga pastelera y decorar las magdalenas cuando estén completamente frías.
No metáis la cobertura en el frigorífico o se pondrá demasiado dura para decorar luego las magdalenas.



¿Os gustan? Contadme si las probáis.

Print Friendly and PDF

26 comentarios:

  1. Fabulosas y muy coquetas! Ultimamente tengo antojos chocolatosos ;) un beso,

    ResponderEliminar
  2. qué pasada! tienen una pinta deliciosa!!!!! ummmmm

    ResponderEliminar
  3. Cuanto pecado de chocolate jajaja, mira que me gusta pero desde que estoy en guerra con mis kilitos de mas, llevo un montón sin hacer estas cositas, pero me la llevo para un futuro no muy lejano jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! Tienen muy buena pinta, un color intenso y una textura genial! Obviamente ya tomé nota.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. chulisimas...y la presentacion,preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo la merienda para esta tarde.

    ResponderEliminar
  7. que bonitas te han quedado tienen que estar muy ricas me llevo un par
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los moldecitos de papel, los tengo iguales y te puedes creer que me da pena usarlos... Una delicia el relleno de esos molde y el topping luce brillante y bien rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué bien te han quedado y una presentación estupenda, qué chulada la cajita.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que si gustan? ya os digo que si gustan, y lo digo con conocimiento de causa, porque una de esas ricas magdalenas que hizo para sus amigas blogueras en las que tengo el gusto de encontrarme me la comí yo, y madre mia que coda más buena.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  11. La ganache se ve tremendamente deliciosa.Un gran bocado.

    CAriños

    ResponderEliminar
  12. UMMMMMMMMMMMMMMMM, que buenas yo tambien quiero estar en Malaga paralas, besos

    ResponderEliminar
  13. perdon me he comido alguna letra queria decir para probarlas

    ResponderEliminar
  14. Elisa que maravilla de magdalenas, dan ganas de lelvarse unas cuantas. Te han queddo absolutamente perfectas!!!

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno que maravilla, esas madalenas,esa cajita bien presentada,ese frosting, jo que ricas¡¡¡ Pues no te extrañes que me ponga esta noches con ellos que quería preparar algo de chocolate para llevarle a una amiga mañana y como estoy liada con galletas no tenía ganas de buscar mucho y éstas me viene genial.
    Molbesitoss

    ResponderEliminar
  16. Ya las hemos merendado y están de rechupete, suben estupendamente, todo un éxito.

    ResponderEliminar
  17. chocolate con chocolate y más chocolate, es perfecto para según qué días ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas y la presentación de rechupete, enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas magdalenas, .
    He encontrado tu blog mirando las magdalenas de pizza.
    He estado hojeando tu cocina y preparas unas recetas muy ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas...como para ponerse a regimen!!!te a quedado genial. Te sigo un abrazo de DORIS.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tienen! Me gustaria hacerlas este fin de semana, una pregunta, donde has encontrado esos moldes?? Parecen mas resistentes que los rizados de toda la vida?? Me gusta mucho tu blog, ya he hecho varias de tus recetas, casi todas de mermeladas, gracias por compartirlas y un beso. Isabel

    ResponderEliminar
  22. Hola a todas, me alegra que os gusten estas magdalenas y me da mucha pena no sacar tiempo para contestaros a todas y cada una de vosotras y visitaros mas a menudo.
    Bienvenidas las nuevas seguidoras, espero que os guste lo que os vaya enseñando, y espero devolveros las visitas poco a poco.

    Sofiaaurora, aunque no estés en málaga, avisa si pasas por aquí alguna vez y te las preparo sin dudar!

    Señora Mol, si las hiciste cuéntame que te parecieron por favor. Por cierto, que pequeño es el mundo, eh? Descubrir que tienes a una prima bloguera cocinera que no conocías! que sorpresa!

    Olga, me alegra que te salieran bien y te gustaran. Gracias por hacérmelo saber.

    Isabel, estas capsulas sí que son mas resistentes que las de papel rizado, mantienen por sí solas la forma, los compré en La casita dulce de las flores. Si no los tienes, mete los de papel rizado en flaneras metálicas (los venden en mercadona de aluminio si no tienes de otros) así te subirán hacia arriba y no hacia los lados. Me siento muy halagada sabiendo que has hecho recetas de mi blog. Gracias por hacérmelo saber, y no dudes en preguntarme cualquier duda o problema que tengas, intentaré solucionartelo dentro de mis posibilidades.

    Muchísimas gracias a todas por dejarme vuestras palabras y un besote!

    ResponderEliminar
  23. Ooooooh!! qué delicia!!!!! Me encanta el chocolate!!! Me ha gustado mucho el ganache que has hecho!!! Este lo tengo que hacer yo!! Ya que me parece estupendo y encima... delicioso!!! Ooooh que maravilla!! Me gustan mucho tus capsulas!! Qué bonitas!! Son idénticas a unas que me regalaron pero las mías son rojas jeje!! Qué bonitas son la versión en blanco! Me han enamorao jeje Un beso guapa

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.