martes, 7 de junio de 2011

Segundo cumpleblog de Olor a jazmín (y Concurso!)

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, justo un día como hoy de hace dos años decidí publicar mi primera entrada en el blog, yo creo que fué ayer.

¿Porqué decidí crear el blog? Si os digo la verdad, aunque ha terminado siendo un recopilatorio de recetas que me gustan, empezó con otra idea:
   La tarta del primer cumpleaños de mi niño la compré en una pastelería, y aunque de sabor no pudiera ponerle pegas, me decepcionó bastante la decoración que le pusieron, incluso no escribieron el nombre completo del niño. Por eso, en Abril de 2009 me puse a buscar recetas para hacer la tarta del segundo cumple que era en Septiembre (tenía tiempo por delante pero quería ir viendo ideas).
A partir de mi búsqueda en internet, ví las maravillas que podían hacerse con las glasas, fondant, chocolate, mangas pasteleras,... y me dí cuenta que para reproducir esas maravillas me quedaba mucho por aprender. Desde Abril hasta tal día como hoy de 2009 hice algunas pruebas, pero me di cuenta que cuando hacía la siguiente prueba ya había olvidado mi opinión de la primera, así que no podría ir mejorando. De ahí que decidiera ir escribiéndolo en un blog, para ver todas mis pruebas y mi evolución en la decoración de pasteles. Aquí podéis ver algunas de esas primeras entradas, sin recetas e incluso narradas en pasado, ya que aunque las publiqué en Junio, las pruebas eran de Abril y Mayo: Primera prueba con fondant de nubes, Tarta de nata y chocolate, Brazo gitano de plástico, Rosas con fondant, Tarta de galletas, Retrato en chocolate y Decoración de bizcochos, que es como siempre solía decorar cualquier pastel, fuese la receta que fuese.
Ese fué el comienzo y la intención de este blog... pero luego... la falta de tiempo para hacer mas pruebas, la dificultad para conseguir la mayoría de los ingredientes en Málaga,... hicieron que fuera aparcando la idea de mejorar mis decoraciones, aunque no dejé el blog y continué con él como recetario. Mientras tanto, intenté seguír formándome de manera autodidacta, había muchísima información por la red que no quería desperdiciar (videos, tutoriales, paso a paso,...) y muy buenas blogueras dispuestas a resolverme dudas y darme consejos. Ese año hice la tarta tren para el cumpleaños, con un resultado vistoso pero muchísimo mas penoso de lo que había pensando en Abril cuando empecé a buscar ideas.

¿Y ahora qué? Pues tengo mucha teoría aprendida pero sigo aún con mucha carencia de práctica, aunque por fín puedo conseguir muchas de las cosas que anhelaba en mi ciudad, gracias a la apertura de La casita dulce de las Flores; que además de ser una tienda física y online donde comprar cualquier cosa para elaborar y decorar galletas, cupcakes y tartas, imparten cursos. Todo esto es el resultado del trabajo de dos hermanas estupendas, simpáticas, cariñosas y muy detallistas con toda su clientela. Gracias a todo eso, ya se mudaron a un local mas grande, pero próximamente se mudarán a uno mayor donde podrán tener muchos mas artículos y stock, así que desde aquí les deseo mucha suerte en su nueva andadura e inversión.
Con la casita de las hermanas Flores, ya no tengo excusas para no seguir mejorando, así que hasta al modelado de figuras me estoy atreviendo, ya os iré enseñando mis  primeras modestas creaciones.




¡Ahora al grano! Quería celebrar este segundo cumpleblog con un concurso, sé que hay muchos por la red, pero también sé que nos encanta participar en ellos, ¿verdad?

¡Pues animáos! Voy a intentar poner las mínimas normas posibles para facilitaros el trabajo y creo que el tema va a dar mucho juego. Pensando en que mi blog huele a jazmín y que las hermanas Flores van a ser patrocinadoras de este concurso, el tema ha venido rodado!



¿Qué requisitos se deben cumplir para participar?:
  • Puede participar cualquier persona que lo desee, tenga o no tenga blog, de cualquier parte del mundo, aunque el premio sintiéndolo mucho sólo se enviará a territorio español (por el precio de los gastos de envío).
  • Se podrán presentar todas las recetas que se deseen.
  • Tienes dos opciones, o haces recetas que tengan algún ingrediente proveniente de flores (pensamientos, jazmines u otras flores comestibles, semillas de amapola o girasol, flor de calabacín, hebras de azafrán, azahar, agua de rosas u otros aromas florales, alcachofas, coliflor, brócoli, miel de flores,...). Si investigas un poco verás la cantidad de flores que tenemos disponibles para cocinar.
  • Y la otra opción, si no sabes qué cocinar con algún ingrediente floral es que presentes el plato junto con alguna flor, debe verse en la foto. O incluso puede valer que la receta tenga forma de flor o su nombre lo contenga.
  • Si tienes blog deberás publicar en él la receta junto con alguna foto del resultado, indicando en dicha entrada que la presentas a este concurso. Si pones el logo y algún link a esta entrada en tu blog será todo un detalle, para que el concurso llegue a mas personas.  El logo y link de nuestras patrocinadoras no debes olvidarlo, en agradecimiento al regalo que van a hacerle a uno de los ganadores. Avísame de tu participación con un comentario en esta entrada que incluya el link a la receta en tu blog.
  • La receta presentada debe ser publicada a partir de la fecha de hoy y no puede participar paralelamente en otros concursos.
  • Si no tienes blog mándame la receta junto con una foto del resultado y tus datos de contacto al siguiente correo: olorjazmin@gmail.com
  • No es obligatorio ser seguidor del blog, pero os ayudará a estar al día del transcurso del concurso. Los nuevos seguidores (y los antiguos) podrán dejar de serlo en el momento que consideren oportuno. 
  • El plazo para presentar recetas es desde ya hasta el 31 de Julio a las 23:59h (hora española)
¿Y cuáles serán los premios?
  • Habrá dos premios, uno por cada categoría: categoría dulce y categoría salada.
  • El premio para el ganador a la categoría dulce será gentileza de nuestras patrocinadoras La casita dulce de las Flores.
  • El premio para el ganador a la categoría salada será elegido por una servidora.
  • Aún no puedo desvelar cuáles serán los premios, pero estoy segura que os gustarán. Si sois como yo, seguro que preferís que los regalos sean sorpresa.
  • Y por supuesto, para todos los participantes y para quienes se pasen por aquí, un libro descargable .pdf con todas las recetas presentadas; intentaré que tenga varios índices para que las recetas sean accesibles y fáciles de encontrar (alfabético, por ingrediente floral, por autor,...)
  • La elección de los ganadores aún no está pensada, lo comunicaré mas adelante, aunque se admiten sugerencias.
Pues eso es todo, espero que os haga ilusión participar, al menos la mitad de la que me hace a mí la organización de este primer concurso en mi blog.
Recordad incluir el logo y link de nuestras patrocinadoras en vuestras publicaciones (y el de esta entrada para dar a conocer el concurso). Y si aún no conocéis la tienda, no dudéis en visitarla, en la web tienen la dirección de Málaga, pero si sois de fuera podéis echarle un vistazo a los artículos que venden en la tienda online. Si no encuentras algo de lo que buscas, seguro que te lo consiguen, puedes contactar con ellas también en Facebook.



    Print Friendly and PDF

    49 comentarios:

    1. Felicidades por ese segundo aniversario que te deseo lo multipliques por lo menos por 50, bsssssss.Sefa

      ResponderEliminar
    2. Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee apunto! Ya sabes que los jazmines son mi flor preferida aunque aqui en casa cogen poco por las heladas peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero me apunto!
      Mñn me llevo logo y enlace a mi blog, que tengo la vista ya muy quemada.
      Besoootes.

      ResponderEliminar
    3. Como pasa el tiempo ¿verdad Ranger?, parece como si fuera ayer y ya son dos años.
      Es un placer haberlos compartido y espero que sigamos haciéndolo por muchos otros tantos.
      Así que ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Y seguiremos viendonos y compartiendo esas estupendas recetas.
      Y ahora a darle al pensamiento, nunca mejor dicho.
      Je jeje
      Besitos guapa.

      ResponderEliminar
    4. muchisimas felicidades wapa!!! ya empiezo a pensar una receta para participar ;)

      Salu2, Paula
      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
      http://galletilandia.blogspot.com

      ResponderEliminar
    5. ¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!! Me encantaría participar en el concurso pero no tengo tanto arte como el que veo por aquí. No obstante si se me ocurre algo ten por seguro que participaré. Un beso

      ResponderEliminar
    6. Muchísimas felicidades preciosa, intentaré por todos los medios participar en tu concurso que me apetece mucho. Un besazo.

      ResponderEliminar
    7. Felicidades por tu cumple blog y que cumplas muchos más.

      Un besote

      ResponderEliminar
    8. ¡¡ Muchisimas felicidades preciosa por tu cumpleblog !! Y a quienes te seguimos por poder disfrutar de él y de tu dulzura como persona.
      Ya sabrás que nunca he participado en concursos (falta de tiempo entre otras cosas) igual en honor a ti (te lo mereces) hago una excepción.....
      Un fuerte abrazo

      ResponderEliminar
    9. enhorabuena guapa..a ver si puedo preparar alguna cosita.

      ResponderEliminar
    10. Me encanta el concruso así que me pongo ya a pensar en que puedo hacer!!!!!

      Felicidades por este cumpleblog!!!

      Besos

      ResponderEliminar
    11. Felicidades por tu segundo cumpleblog, y pensaré en lo del concurso.
      Besitos

      ResponderEliminar
    12. Elisa, cariño, felicidades por el segundo aniversario del blog!!!.
      Muy bonito el concurso que organizas. Ya me gustaría participar, pero no tengo casi tiempo y he tenido que bajar el ritmo de publicación en el blog y las visitas a los demás.
      De todas formas si saco un huequito, prepararé algo.

      Besitos guapa,

      ResponderEliminar
    13. Feliz!!! segundo cumple bolg.
      Un saludito

      ResponderEliminar
    14. Muchas felicidades ,como pasa el tiempo Espero seguir visitandonos de tarde en tarde por muchos años mas Besos

      ResponderEliminar
    15. Gracias por las felicitaciones. Animáos a participar!
      Besos.

      ResponderEliminar
    16. Eli, guapa, muchísimas felicidades por tu cumpleblog, hay que seguir al pie del cañón! Me alegro de tu patrocinio, Susana y Mariló son un encanto.

      Yo no te prometo nada, en serio, estoy tan desconectada ultimamente que no sé si me dará tiempo a preparar algo para el concurso, pero pensaré en ello.

      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    17. Felicidades por estos dos años de blog, y que sean muchos más, tienes un blog maravilloso!

      ResponderEliminar
    18. Muchas felicidades, qeu sigas entre nosotros muchos años más,. al igual que yo, me encanta tú tema, genial habrá que ir pensando.
      besoss guaapaaaaaa

      ResponderEliminar
    19. Felicidades!! A mi me encantaria participar pero no vivo en Espana... asi que me quedo comos eguidora para seguir disfrutando de tus creaciones!
      Me ha encantado tu blog!!
      y te invito a que conoscas el mio y si te gusta pues seria todo un placer tenerte de seguidora. un beso
      becky

      http://mamaehijacocinando.blogspot.com

      ResponderEliminar
    20. Hola, Ranger! Como te dije, aquí tienes mi aportación (si puedo, caerá alguna otra). Espero que te guste. Besitos de domingo!

      http://angieperles.blogspot.com/2011/07/magdalenas-con-limon-y-semillas-de.html

      ResponderEliminar
    21. Hola Elisa, somos Nieves y Elena, no te conocíamos y nos hemos enterado de su concurso y nos encanta, vamos a preparar algo seguro, y ya te seguimos y vamos a cotillear un poco mas.
      Nos quedamos por aquí.
      Pásate por La cajita a ver que te parece, además estamos también de concurso, no como el tuyo pero está muy bien también.
      Esperamos verte pronto.
      Por cierto, nos llevamos tu logo del concurso.
      Besines
      Nieves y Elena

      ResponderEliminar
    22. Hola Elisa, encantada de conocerte, no me explico como no te he visto antes, otro blog me ha traido hasta tu concurso, con la enorme sorpresa que me he llevado de ver a tus patrocinadoras. Vivo en Los Barrios pero mi marido es de Málaga y voy de vez en cuando a comprar a las hermanas Flores, estoy enganchada a La Casita, porque son un verdadero ENCANTO. Estoy loca por ver el nuevo local.
      Te diré que por supuesto voy a intentar participar, que me ha encantado la temática, igual que me ha gustado mucho tu blog con todas las recetas que he visto, que me quedo contigo, te enlazo para el concurso y te invito a visitarme cuando quieras, yo desde luego pienso venir a menudo.
      Te mando un beso fuerte! y de verdad que estoy encantada de conocerte.

      ResponderEliminar
    23. Hola guapetona.
      Aquí te dejo el enlace a mi receta para prticipar en el concurso.
      Ahora no estoy en casa y no puedo poner el logo pero esta tarde cuando vuelva lo colocaré en mi blog.

      http://mariwivi.blogspot.com/2011/07/leche-frita-al-aroma-de-rosas.html

      Pochoncicos.

      ResponderEliminar
    24. Hola Ranger!

      Antes que nada mis felicitaciones por estos dos añitos de mucho y muy buen trabajo.
      Acabo de enterarme por Angie del concurso,así que ya empiezo a rumiar a ver que hago.

      Un beso y buen domingo ;)

      ResponderEliminar
    25. Bueno, pues ahora que he vuelto a casa ya he colocado el logo del concurso.Espero que se anime mucha gente.

      Pochoncicos.

      ResponderEliminar
    26. hOLA PRECIOSA AQUI TE DEJO MI PARTICIPACIÓN, ESPERO QUE TE GUSTE, ME PONDRÉ MANOS A LA OBRA Y HARÉ ALGUNA MÁS.
      BESOSS
      FELIZ SEMANA

      http://judithyelisabeth.blogspot.com/2011/07/girasol-dulce.html

      ResponderEliminar
    27. Hola reina, lo prometido es deuda y aquí tienes mi aportación a tu concurso, unas codornices rellenas de datiles con salsa de rosas y pistachos:

      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2011/07/19/codornices-con-salsa-de-rosas/

      Espero que te guste, salu2, Paula
      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
      http://galletilandia.blogspot.com

      ResponderEliminar
    28. Ya estamos aquí de nuevo y esta vez con la receta que presentamos para tu concurso, esperamos que te guste:

      http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/07/flores-mallorquinas.html

      Besines
      Nieves y Elena

      ResponderEliminar
    29. Feliz cumple blog y mis felicitaciones por el mucho y muy buen trabajo.
      Y aquí va mi aportación a tu concurso en forma de flor:
      http://rezeditas.blogspot.com/2011/07/cuajada-de-chocolate-con-gelatina-de.html

      ResponderEliminar
    30. Pues aqui estoy con la receta, unas pastitas al aroma de lavanda ya tenía ganas de volver al mundillo blog.

      http://brujitaenlacocina.blogspot.com/2011/07/pastitas-al-aroma-de-lavanda.html

      Besines

      ResponderEliminar
    31. Bueno guapa pues aquí he vuelto con mi primera aportación a tu concurso, y espero que no la última. Espero que te guste, a nosotros nos encantó. Un besito.
      http://unpoquitoderocio.blogspot.com/2011/07/galletas-de-lavanda.html

      ResponderEliminar
    32. Felicidades de parte de alguien que solo lleva algo más de un mes en la red. ¡Dos años! Enhorabuena. Y aquí mi contribución a tu concurso: sorbete de melocotón y lavanda. Espero que te guste.
      http://cookspoon.blogspot.com/2011/07/sorbete-de-melocoton-y-lavanda.html

      ResponderEliminar
    33. Felicidades por tu segundo cumpleblog, espero que cumplas muuuuchos mas.
      No soy muy dada a participar en concursos por falta de tiempo y un poco de todo...Este va a ser el primero en que participe, a ver si sigo animándome con los demás. Aquí te dejo mi receta y espero que os guste. Besos guapa.

      http://encocinaando.blogspot.com/2011/07/galletas-de-lavanda.html

      ResponderEliminar
    34. hola Eli casi me pierdo esto....como verás ando perdida..(muchas cosinas) pero nada que no se pueda solucionar, Me perdí unos cuantos concursos pero creo que llegaré a tiempo para el tuyo. mis felicitaciones wapa y si gano espero me lo des en mano...jeje.
      bexinos

      ResponderEliminar
    35. Hola, acabo de conocer tu blog gracias al concurso, así que me hago seguidora, me llevo el logo e intentaré participar, aunque estoy algo justa de tiempo, y qué no se me olvide,
      Muchas felicidades y que cumplas muchos más...

      ResponderEliminar
    36. Pues tenía esta receta lista para publicar y como cumple los requisitos la presento al concurso, espero que os guste:
      http://elpucherodenora.blogspot.com/2011/07/ensalada-de-patatas-y-alcachofas-con.html

      ResponderEliminar
    37. Elisa, aquí te mando mi aportación a tu concurso, espero que te guste: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/07/flores-de-calabaza-rellenas-de-foie-en.html
      Un beso.

      ResponderEliminar
    38. Elisa guapa aquí tienes el enlace a mi receta para tu concurso. http://lacocinadenati.blogspot.com/2011/07/ensalada-de-pasta-en-flor-de-calabacin.html
      Si veo que puedo te mando también un postre. Un besazo y espero que te guste.

      ResponderEliminar
    39. holaa!!! aqui te dejo mi receta para tu concurso, me ha parecido muy original este concurso!!! a ver si te gustan la verdad esq son deliciosos!!!

      http://losantojosdemissmary.blogspot.com/2011/07/cupsbread-de-semillas-de-amapola.html

      ResponderEliminar
    40. Felicitaciones por tu cumpleblog ^^

      me encanta el concurso, una pena no poder participar. Pero estaré atenta al avance.

      Besitos!

      ResponderEliminar
    41. Hola, casi no llego, pero aquí tengo la receta espero que os guste, un besico.

      http://lastresc.blogspot.com/2011/07/pan-de-pipas-de-girasol.html

      Conchi.

      ResponderEliminar
    42. Elisa aquí tienes mi segunda aportación a tu concurso, este flan es una delicia asi que espero que te guste. http://lacocinadenati.blogspot.com/2011/07/flan-de-almendras-y-azahar.html
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    43. Hola, muchas felicidades por estos dos añitos que llevas en la red, yo vengo a traerte una aportación para el concurso que espero que te guste http://dddulces.blogspot.com/2011/07/diselo-con-galletas.html
      Sin entrar en el concurso también te dejo el enlace a otra receta mia que publique hace tiempo por si te gusta que la ves, que quedo muy mona http://dddulces.blogspot.com/2011/05/pizza-margarita-mariquita.html sobre todo la mariquita que se quería comer la flor. jejeje.
      Besos y gracias por el concurso.

      ResponderEliminar
    44. Hola guapíisma aquí te dejo mi segunda aportación espero que te guste, aunque también es dulce jejejje.
      besosssss
      feliz semana

      http://judithyelisabeth.blogspot.com/2011/07/cupcakes-rosas.html

      ResponderEliminar
    45. Siento no haberme enterado antes,pero he convertido un pan en panecillos de flor para participar, http://blogmiren.blogspot.com/2011/07/flores-de-pan-dulce.html
      Besos.

      ResponderEliminar
    46. Elisa al final sí participo como te dije el otro día. Casi llego, por los pelos!!!
      Te dije que había hecho algo pensando en si podía participar, pero casi puedo editar la entrada.
      No me dejaba Blogger, no sabes la de veces que he tenido que recuperar la entrada para rectificarla. Ponía las cosas como quería, color tipo de letra, fotos... en fín de locura.
      Me ha costado casi más editar la entrada que hacer la tarta!!!
      Te dejo el enlace y espero que te guste:

      http://rositaysunyolivasenlacocina.blogspot.com/2011/07/tarta-fondant-con-almibar-de-rosas.html

      Mil besos preciosa amiga.

      ResponderEliminar
    47. Hola Elisa!!!
      Bueno a punto de acabar el plazo y no te puedes ni imaginar lo que he corrido para poder mandante esta segunda aportación. Es una tarta que he hecho decorada con flores precisamente para participar en tu concurso, que hice durante todo el día de ayer, que he llevado a Ceuta hoy para el cumpleaños de mi hermana y que cuando he vuelto del viaje, me he puesto a montar la receta y las fotos para poder mandarte. En fin, por lo pelos, pero aquí estoy, espero que os guste.
      Un besito.
      http://unpoquitoderocio.blogspot.com/2011/07/tarta-de-flores.html

      ResponderEliminar
    48. What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how regarding unexpected feelings.


      Look into my blog post :: avenel

      ResponderEliminar

    GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
    PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.