Aquí está mi segunda mermelada de higos, ésta me gusta más que la que contiene melocotón y vino, pero seguro que a muchos les pasa lo contrario que a mí.
Ingredientes:
1300gr. de higos limpios y pelados
zumo de un limón
600gr. de azúcar (yo usé fructosa)
Preparación:
Poner los higos ya pelados con el zumo de limón en una olla. Añadir el azúcar y poner a cocer removiendo de vez en cuando hasta conseguir la consistencia de mermelada. Podéis triturar con una batidora si os gusta una textura mas fina y untable.
Espumar si es necesario, poner en frascos esterilizados y hacerles el vacío.
¡¡Qué fotos, qué receta, qué ricura!!
ResponderEliminarMe encanta, la mermelada tiene que estar riquisima, maravillosa, pero el bodegón final...... eres una artista!!!!!!!!
Un abrazo
yo no se por cual decantarme ehhh esta se ve con una pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarme comeria yo una tostadita por la mañana con ella besotes mi niña
Que veo!!!!!! esto se ve riquisimo y sobre todo me trae muchisimos recuerdos de la infancia! Que higos tan gorditos...me imagino el delicioso sabor de esta mermelada, Espectacular! y las fotos presiosas!
ResponderEliminarSaluditos desde New Zealand, Aldy :)
Que rica, mi madre la hacia y me encantaba.
ResponderEliminarMe llevo dos cucharadas para desayunar, un abrazo.Sefa
Te quedo con tremenda pinta. Debe ser una delicia. Quiero hacerla pero todavía no encuentro los higos. Me faltan dos lugares por revisar sino no me conformare con ver tus fotos. Excelente paso a paso. me encanto. La etiqueta también te quedo bonita.
ResponderEliminarun saludo :D
¡Que buena y que fotos!
ResponderEliminarMe encanta esa mermelada, justo anteayer hice un chutney con unos higos que me regalaron y estoy deseosa de que pasen los tres meses necesarios para meterle mano.
Un beso.
Mmmmmmmmmmm me encanta. Tiene que estar de fabula.
ResponderEliminarBesos.
Bueno Ranger después de estos cacho tutoriales de mermelada, ahora es imposible negarse a hacerlas, porque seguro que están que te mueres!! Ahora si es de higos, con lo que me gustan, seguro que acierto. Muy buena mermelada!
ResponderEliminarbesitos guapa
Aunque desde chica nunca me gustaron los higos, tengo que reconocer que deberia probarlos ahora para ver si su sabor me es diferente. Mi papa es fanatico de los higos y de la mermelada, la cual recuerdo un par de ocasiones hizo el mismo. Saludos!
ResponderEliminarAgrego tu blog a mis favoritos!
Ranger, seguro que las dos mermelada estan para caersa parás de buenas. Yo solo me las imagino en un yogur natural o en na tostada con requesón y me vuelvo loca!
ResponderEliminarBesitos!
mmmm..que rica por favorrrrrrrr
ResponderEliminarAyer puse la receta que hice de lo mismo jaja. La tuya, como siempre, te ha quedado buenísima.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Me encanta esta mermelada!! yo no pelo los higos para hacerla, pero la proxima vez la hago como tu, tambien me tienta la version anterior...un besazo
ResponderEliminarcon higos nunca he preparado mermelada, así que tomo nota de tus 2 propuestas. Tiene que ser divina sobre una tostada de pan casero para desayunar.
ResponderEliminarbs!
Acabo de pasearme por tu bloc y veo que tienes cosas muy interesantes. Te iré siguiendo.
ResponderEliminarNo he preparado nunca la mermelada de higos, y con lo que me gustan las mermeladas para desayunar!! Con tu permiso me llevo la receta.
Besos
Ésta es mi mermelada favorita, y creo que tb la preferiría a la otra, para que sepa más a higos. Un besito y feliz finde!
ResponderEliminarTengo unos higos en la nevera y tenía pensado hacer una mermelada con ellos. Yo no he probado la mermelada de higos así que me apunto esta que seguro que esta rica.
ResponderEliminarUn beso.
Que mermelada mas rica, que pena que no tenga higos , pero me quedo con la receta.
ResponderEliminarQue fotos mas lindas¡¡
Me alegro de estar de nuevo entre vosotras
besos guapa
Me gusta la mermelada de higos casera, y la tuya se ve francamente deliciosa. Yo este año me harte de comerlos, pero no hice mermelada, ya ves.
ResponderEliminarPor cierto, las fotos una preciosidad, me encantan eh.
besitos y feliz puente :)
Me parecen las dos recetas estupendas. Esta mermelada es de mis preferidas y por primera vez puedo darme el lujo de hacer tantas cosas con los higos pues están muy baratos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra mucho que os gusten mis mermeladas, si aún no habéis probado ésta de higos tenéis que hacerlo, está muy rica.
ResponderEliminarEmpar, para el año que viene a ver si me acuerdo de preparar chutney, lo buscaré en tu blog cuando tengamos higos.
Bienvenida Daniela, yo soy de las que siempre que digo que no me gusta algo, al poco tiempo lo pruebo y me gusta, no sé porqué será, a ver si a ti te ocurre lo mismo, nuestro paladar ha cambiado mucho al crecer :)
Joana, a ver si me paso por tu blog para ver la tuya.
MªJosé (Dit..) yo los pelé para que la mermelada quedase mas fina. La mermelada de higos con melocotón que había hecho anteriormente la hice con los higos sin pelar y la textura no era tan agradable.
Bienvenida Fem un mos. Me alegra que te guste la receta y el blog. En cuanto pueda te devuelvo la visita.
Raquel, pruébala y ya me contarás.
Re-bienvenida Leoletta, ya se te echaba de menos.
A todas (Carmen Rosa, Cristina, Al dente gourmet, Sefa, Mari, Empar, Silvia, Gitanilla, Daniela, Laurita, Espe, Joana, MªJose, *Eva*, Fem un mos, Angie, Raquel, Leoletta, Merchi y Kako) muchísimas gracias por pasaros por aquí y dejarme vuestras palabras, sé el tiempo que conlleva comentar, además de leer las recetas, por lo que os lo agradezco de corazón.
Un abrazo muy fuerte para todas.
Me encantó tu blog
ResponderEliminar