martes, 5 de octubre de 2010

Mermelada de higos, melocotón y vino dulce

Hoy va de mermeladas. Últimamente cuando publico una receta lo hago por partida doble, hace poco os enseñé un par de recetas de helado (de mango y de kiwi) y hoy os traigo dos versiones de mermelada de higos. Elegid la que mas os guste.

Yo he utilizado distintas variedades de higos, los pardillos, los verdejos, los bollunos, los blanquillos y los de la reina (según se les llama en Tolox, mi pueblo).
Ya sólo quedan los higos de la reina en nuestras higueras, así que si os dais prisa aún podéis probar estas mermeladas. 

 
Ingredientes:  
200gr. de melocotón limpio, pelado y troceado en láminas
600gr. de higos limpios y troceados (se pueden pelar si se desea, yo no lo hice)
zumo de medio limón
300gr. de azúcar
100ml. de vino dulce moscatel

Preparación:
Poner el melocotón y los higos con el zumo de limón en una olla. Añadir el azúcar y el vino y poner a cocer removiendo de vez en cuando hasta conseguir la consistencia de mermelada. Podéis triturar con una batidora si os gusta una textura mas fina y untable.
Espumar si es necesario, poner en frascos esterilizados y hacerles el vacío.




Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. ¡¡Dios de mi vida!!! Qué delicia..... yo quiero.
    Qué envidia me das. Tengo que aprender a hacer mermeladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con vino Moscatel, debe quedar muy rico. Gracias por compartir estas recetas de mermelada de higos tan exquisitas.

    un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Ranger huummm que rica esta la mermelada de higos ... te a salido de lujo ....
    te comento la dieta desde el verano como que no la hago ...me pasa lo que a ti ...jejeje....aunque llevo cuidado ... y me mantengo en el peso ... a ver si me animo y empiezo de nuevo ... un besito

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! con ese vino debe ser como estar en el cielo. Esta temporada se me ha ido sin hacer nada especial con los higos. ¡Que bien se te da la mermelada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya mezcla de sabores!!! PEro esto debe estar irresistible!!! qué rico!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Carmen Rosa, no tienes excusa, yo ya te he puesto la información necesaria para que empieces a hacer mermeladas, así que a la cocina! Verás que cuando empieces a comer tus propias mermeladas no podrás dejar de hacerlas.

    Mari, sí que está rica, pero para mi gusto me quedo mejor con la de higos sin nada mas, rarita que es una.

    Julycar, yo aún me medio mantengo en mi peso, kilo arriba o kilo abajo, pero quiero retomarlo porque aún me sobran muchos! pero que trabajito me está costando...

    Eva, pues yo es el primer año que hago algo con ellos, nunca he conseguido que hubiera para hacer nada, me ponía debajo de la higuera y me los comía tal cuál. Este año he recolectado todos los higos de nuestras higueras y de las de mi tío que tiene muchas, jeje.

    Gitanilla, si te digo la verdad, a mi me ha gustado mas la de higos a secas, pero todo es cuestión de gustos claro.

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y besote muy gordo!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.