jueves, 23 de septiembre de 2010

Helado de kiwi


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.

Y aquí está mi helado, tenía que ser de vainilla o de fruta y yo me he decidido por los de fruta, como éste de kiwi o el de mango, aunque el de vainilla también terminaré haciéndolo casero. Lo que más me gusta de tener heladora es poder hacer los helados de los sabores que quiera y sabiendo que tienen la cantidad justa de azúcar, grasas no hidrogenadas, nada de conservantes ni colorantes,... en fín, que para un apuro nos podemos conformar con los industriales pero si os podéis hacer con una heladora... La mía sólo me costó 20 euritos en el Lidl.


Ingredientes:  
380gr. de kiwis verdes ya pelados (unos 5 kiwis)
zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de azúcar (o según la acidez de la fruta o gustos)

Para la crema inglesa:
150gr. de leche (mejor entera)
200gr. de nata (35% M.G.)
3 yemas
50gr. de azúcar o fructosa
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla




Preparación:
Preparamos la crema inglesa como indico aquí. Mientras tanto, pelamos los kiwis y los echamos junto con el zumo de limón y las cucharadas de azúcar. Trituramos con una batidora y reservamos.

Cuando la crema inglesa esté lista, la dejamos entibiar y la volcamos sobre la fruta triturada. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara. Ya tenemos la mezcla de nuestro helado preparada, la refrigeramos unas 4 horas como mínimo (o de un día para otro).

Una vez refrigerada la mezcla ponemos en marcha nuestra heladora (si se tiene), y se vierte la mezcla por el bocal, dejando que se vaya haciendo el helado de 30 a 40 minutos.
Si no se tiene heladora, habrá que meter la mezcla en el congelador e ir sacándola cada hora para batir y romper los cristalitos que se vayan formando (hacer este proceso unas 3-4 veces como mínimo).

Ya estaría listo para servir, a mi me gustan los helados recién sacados de la heladora, están cremositos y no demasiado congelados, pero si queréis hacer bolas con ellos deberéis meter el helado en el congelador un par de horas para que endurezca un poco mas.
Para hacer bolas de helados es conveniente tener una buena cuchara de hacer bolas (no es mi caso), y meterla en agua caliente y escurrir antes de hacer cada nueva bola.

Servir el helado como guste, en copas, en sandwich, en cucurucho,... y adornar con trocitos de kiwi, barquillos, siropes,...

Espero que os guste!


Podéis ver todos los helados que he ido preparando, con crema inglesa y sin ella.
Print Friendly and PDF

23 comentarios:

  1. que rica pinta tiee mi niñaaaa haber si sale otra vez la heladera jaja besitossss

    ResponderEliminar
  2. Muy interesan este helado...tomo nota.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hmm, me chifla esta versión.

    ÑAMI :)

    ResponderEliminar
  4. Elisa, unas fotos muy lindas y de seguro debe estar muy rico el helado, de kiwi es de lo más original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buf, qué maravilla! De kiwi, qué bueno! Muy original!

    Yo a partir de ahora también haré más helados, no sabía que quedaban tan bien sin heladora. Aunque viendo el tuyo, me dan ganas de ir a aporrear la puerta del lidl para ver cuando vuelven a tenerla! jij!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  6. Que rico Ranger!! Y muy original con kiwi eh. Por cierto, he decorado una tarta con tus ratoncitos de pera y he sorprendido a todo el mundo. A ver si te gusta cuando la publique.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico este helado de kiwi, lo probaré seguro :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. vaya delicia y la textura me parece perfecta...y la presentacion...se nota mucho que te estoy haciendo la pelota para que me des una copita?jejejej..es broma eh,,que tiene una pinta excelente

    ResponderEliminar
  9. genial! yo quiero una heladera!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Eli...que helado mas rico!! para mi seria de mango que al kiwi le tengo alergia.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Esta maravilla de helado me ha dejado :O sin palabras. ¿De kiwi? Novedoso y muy original. Seguro que me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Delicioso, me gusta el kiwi. No lo he probado en helado. Me lo dejo en pendientes.
    Un saludin
    ç Olga

    ResponderEliminar
  13. Hola Ranger. ¡qué helado más rico, me encanta el kiwi!
    Este año cayó la panificadora. Me parece que el que viene va a caer la heladora, porque esto que tú haces es irresistible.
    ¡mamma mía!
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rager.
    Te acabo de encontrar en el CWK, y me encanta tu propuesta.

    Me quedopor aquí con tu permiso.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya helados Ranger! los dos espectaculares y muy bien explicados. A mí el kiwi me encanta pero fíjate que el que me vuelve loca es el gold, así que de ese haré la receta que ahora es temporada creo.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Guau que helado mas rico con tu permiso me llevo la receta e intentaré hacerlo que la cubeta de la heladera la tengo tiritando en el congelador

    ResponderEliminar
  17. Que helado más bueno , dan ganas de meter la cuchara en la foto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo de viaje y me encuentro con estos helados: Mango (lo adoro), Kiwi riquisimo.......
    Es una de mis asignaturas pendientes: hacer helado y tu receta me parece genial, sobre todo porque no tiene queso (mi marido no puede comerlo).
    Por supuesto que sé donde tengo la receta..... muchisimas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Aunque haga un poco de fresquito los helados apetecen siempre...

    Bsss

    ResponderEliminar
  20. que rico... espero poder hacer esta receta pronto!!

    ResponderEliminar
  21. qué rico tiene que estar!

    ResponderEliminar
  22. HOLA!PASE A CONOCER TU COCINA VIRTUAL Y SE ME HACE AGUA LA BOCA CON TANTA COSA RICA.MI FAMILIA Y YO SOMOS FANATICOS DE LOS HELADOS EN TODO TIEMPO POR ESO ESTAS RECETAS ME ENCANTARON,GRACIAS POR COMPARTIRLAS.
    A PARTIR DE HOY SOY SEGUIDORA DE TU BLOG ASI QUE ANDARE A MENUDO POR ACA.
    TE MANDO UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que os gustara el helado, como veis tardo bastante en contestar vuestros comentarios, pero es que no saco tiempo para nada, si publico receta no contesto y si contesto, no publico. Espero que lo entendáis.

    Las que queréis heladora no os preocupéis, cuando llegue el verano seguro que vuelven a poner la oferta, y al poco tiempo de ponerla en lidl la ponen en aldi, así que estad pendientes de los dos sitios.

    Bienvenidas a todas las nuevas, en cuanto pueda os devuelvo la visita.

    Kanela y limón, ansiosa me tienes esperando a que publiques tus ratones, te deben haber quedado espectaculares.

    Un abrazo muy fuerte para todas y un besote!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.