Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.
Yo la he modificado un poquitín pero he metido la pata en alguna cosilla... fijaos en el color rosita.
Ingredientes:
Para la base:
210 gr. de galletas
120 gr. de mantequilla
120 gr. de mantequilla
Para el relleno:
500gr. de queso crema (tipo philadelphia)
500gr. de queso mascarpone
190 gr. de azúcar o 150gr. de fructosa
35 gr. de harina de repostería
5 huevos
80ml. de nata
1/4 cdta. ralladura de limón o extracto de limón
1 cdta. de extracto de vainilla
sirope de fresa (no lo utilicéis!)
sirope de fresa (no lo utilicéis!)
Para el toffee de miel:
120gr. de miel
250gr. de nata (yo 22%M.G.)
Preparación:
Trituramos nuestras galletas hasta dejarlas con una textura fina, como la harina. En un bol, combinamos las galletas y la mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una masa compacta. (A esta masa de galletas podemos añadirle azúcar pero con el dulzor de las galletas para mí es suficiente).
Colocamos nuestra masa de galletas sobre un molde desmoldable (de unos 22cms., yo he usado uno de 26cms. y es demasiado grande) y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Reservamos mientras en el frigorífico.
Para elaborar el relleno, no he seguido la receta original, la he simplificado al máximo y creo que el resultado es el mismo. He mezclado todos los ingredientes con la ayuda de una batidora a una velocidad no muy alta.
Echamos esta crema de relleno sobre la base de galletas que teníamos reservada y la introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120ºC y lo dejamos durante 1’5 horas más o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal).
Pasado este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos enfriar.
El colorcillo rosa que se le vé al relleno es que intenté hacerle un dibujo al pastel con sirope de fresa pero no salió :(
Para elaborar el toffee de miel no tenéis mas que seguir la receta que ya tengo publicada aquí, es muy simple (esta vez he duplicado la cantidad de ingredientes).
Una vez que el toffee esté frío, cubrir la tarta con él y decorar al gusto, yo le he puesto un poco de crocante de avellanas.
Esta tarta está muy rica, aunque creo que como cobertura le viene mejor alguna mermelada o compota de fruta, con el toffee se hace demasiado dulzona para mi gusto, eso me pasa por innovar. Y bueno, la presentación ha dejado mucho que desear... eso pasa por hacer las cosas corriendo en el último momento, la siguiente seguro que me sale mucho mejor.
Se ve deliciosa, felicidades.
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita!
ResponderEliminarHmm, increible.
ResponderEliminarIncluso el rosita. Le da más ternura ;)
Muik.
Qué ricaaaaa!!! y sobre todo ese toffee, ummmm un toque distinto pero delicioso.
ResponderEliminarun biquiño
Ey, pues a mi me gusta, de hecho, me ha encantado la cobertura, será por aquello de que yo soy muy chupilitrosa pero como bien dices, quizás sea demasiado dulce. Cuando nos acostumbranos a los dulces caseros, mucho más modrano en azúcares que los comerciales, es lo que sucede, que cada vez nos van gustando sabores más puros y eso me ha sucedido a mi. Por lo demás, Ranger, la tarta está estupenda, con prisas o sin ellas, que no creo que seas la única que las haga así, jejeje. Yo siempre digo, la próxima la haré cuando saque un huequito y como no lo saco, siempre voy a última horra, enreando con 20 mil cosas a la vez y pasa lo que pasa. Por eso somos aficionada, de desatenderel resto de ogligaciones para dedicarnos en exclusividad a esta afición, seríamos profesionales. Pero chica, suficiente tenemos con darle salida muchas veces a ingredientes que tenemos en la despensa, sin tener necesidad de ir a comprar, elaborar recetas la mayoría inventadas, hacer el reportaje, redactar la receta, seleecionar fotos publicar.... uffff. Un esfuerzo extra teniendo en tuenta, que con mejores o peores resultados, en casa siempre habrá quien esté dando la lata por meter la cuchara antes de tiempo y eso, ya dice mucho, no crees? Y ya me dejo de rollos y te advierto, que me llevo tu toffe de miel, que me ha encantado y que estoy deseando probar. Un besote y gracias por estar ahí, Ranger.
ResponderEliminarQue fiesta de tartas hoy viernes, como nos vamos a poner, te ha quedado magnifica u con el topping de dulce de toffde y miel, riquisimaaaa.
ResponderEliminarbesossss guapaaa
Ranger hola! te he conocido por el circulo, ¿como dices que la presentación deja que desear? a mi me parece preciosa! es mas viendo las fotos me has dejado alucinada, una tarta bonita y deliciosa! me encanta tu aportación!
ResponderEliminarBesitos
esta perfecta y muy orginal...
ResponderEliminarMe encanta!!! Y con este toffee más aún! Qué espectacular debe saber. Te ha quedado super bonita encima con la decoración que le has puesto!
ResponderEliminarbesitos guapa
Me ha encantado la presentación, y el tono ese rosita, pero si dices que no utilicemos el sirope de fresa, te haremos caso, pero la tarta tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminarMuxus
jolin, menudo buffet de tartas de queso hoy para celebrar que llegó el fin de semana!!!
ResponderEliminarTiene una pinta increíble, muy muy rica.
Besitos.
Me ha encantao eso del toffe de miel, qué original Ranger!!!!! Esto me lo apunto yo sí señor. La tarta pues que te voya decir que no digan las fotos!
ResponderEliminarpues a mi me gusta!!
ResponderEliminarDe hecho me guardo la receta de la salsa toffe para cubrir algun bizcocho o algo que tiene una pinta!!!!, su sabor tira más a caramelo o a miel??
el color me encanta.. :)
JOLIN NO PARO DE VERLAS JAJAJA PERO ESTA ME PARECE LA MAS ORIGINAL BESITOS WAPA TE QUEDO MUY BONITA
ResponderEliminarPues la verdad a mi me gusta ese toque original de color, y la presentación te ha quedado muy bonita, por no hablar del sabor que tiene que tener esa cobertura... de toffe y miel. ¡Que rica!
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ranger, aparte del CWK, hemos coincidido en otros foros de Mycook. Quería saludarte y darte la enhorabuena por tu hermosa tarta.
ResponderEliminarUn abrazo
Heeey la decoración es DIVINA!!!
ResponderEliminarSe ve ultra deliciosa!
Saludos,
GarEli
Muchísimas gracias a todas por dejarme vuestros comentarios. Aquí estoy a altas horas de la noche aprovechando para contestaros antes de desconectar definitivamente unas semanitas. Espero que estéis pasando tod@s un feliz verano.
ResponderEliminarDriwrgy, llévate el toffee, encantada estoy de que te haya gustado la receta, pero impaciente me dejas por ver si lo haces y te gusta su sabor.
Yo creía que era la única que hacía las cosas a última hora, con prisas, y junto a miles de cosas mas y ya veo que sabes de lo que hablo, jeje.
Cuinera, a mi me hubiera gustado una presentación mas colorida, la próxima le pongo unas florecillas, jeje. Me alegra tenerte por aquí, en cuanto vuelva de las vacaciones te devuelvo la visita sin falta.
Laurita, espero que te guste el toffee, al menos la preparación es muy simple. Si lo pruebas ya nos contarás.
Ari, el sabor de este toffee es casi idéntico al de los caramelos werthers original (o como se escriba), no sé si los habrás probado alguna vez. No sabe a caramelo de azúcar, para mí el sabor es mas parecido a la miel. Si lo pruebas ya me dirás qué te parece.
Donibaneko, me alegra que te guste. Cuando vuelva de las vacaciones te devuelvo la visita.
Celeste, encantada de tenerte por aquí. Ya he visto que has creado un blog y me he hecho seguidora tuya en seguida. A ver qué nos depara el siguiente reto del CWK... jeje
GarEli, me alegra que te guste. Por cierto, ¿tienes blog? es que no consigo acceder a tu perfil. Si tienes blog me encantará devolverte la visita.
Lo dicho, muchas gracias a todas por vuestras palabras.
Un besazo muy gordo para cada una! Y feliz veranito!