lunes, 2 de agosto de 2010

Pan multicereales con semillas de harinas Harimsa

Os traigo de nuevo un pan hecho con harinas preparadas, esta vez de la marca Harimsa. Como opinión personal tengo que deciros que me ha encantado tanto de sabor como de textura, me encantan los panes con semillitas. Lo he hecho en la panificadora, por lo que mas fácil imposible, además he evitado el calentón de la cocina al no encender el horno.



La forma de preparación? Echar el agua, el contenido del paquete y el sobre de levadura en la panificadora, he elegido tostado medio y el programa 1 de pan básico (3:10 horas), listo!

Si no tenéis panificadora, en el paquete se explica la forma de hacerlo a mano y cocerlo en el horno, incluso viene explicado la preparación para el robot Thermomix, así que seguro que lo podéis hacer de una u otra forma. Os recomiendo que lo probéis, a mi me ha encantado, y que conste que siempre intento dar mi opinión lo mas objetivamente posible, sin guiarme por intereses ni publicidad.



Una cosa muy importante para mi y que sabéis que suelo mirar mucho son los ingredientes, os los pongo:
Harinas de cereales (trigo, centeno, arroz, centeno tostado, avena, cebada, mijo y maíz), mijo pelado, linaza marrón, pipas de girasol, trigo triturado, gluten de trigo, sémola de maíz, sal, mejorante de panificación (harina de leguminosas, harina de malta, amilasas, emulgente E-472e y E-322, fosfato monocálcico y antioxidante E-300) y masa ácida.

Mi opinión sobre los ingredientes es bastante positiva, ya que no incluyen azúcares ni féculas, aunque me gustaría mucho que eliminaran el mejorante de panificación, o al menos alguno de sus componentes, ya que esas amilasas (componente de la saliva), los emulgentes (ácidos grasos y lácticos) y antioxidantes (vitamina C) me echan un poco para atrás cuando tengo que comprar un producto, por muy naturales que sean esos componentes. Nuestras abuelas hacían pan sin ellos y salían deliciosos y muy duraderos.

Ya me contaréis si lo probáis, a ver qué os parece.
Yo por ahora me quedo con ganas de probar el resto de variedades de harinas preparadas para hacer pan de esta marca, así que tendré que buscarlas a ver si las encuentro todas en los supermercados (pan casero, pan de fibras especiales y pan de soja).
Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Fabuloso pan. Esa harina le ha facilitado todo a ustedes por alla. Lastima que aqui no la venda. Gracias por compartir esta entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. que suerte de tener la panificadora,si tuviera mas sitio.....te qeudo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te la puedes permitir, comprala y la pones debajo de la cama en su cajita tan mona. Vale la pena 100%

      Eliminar
  3. Es un pan con una muy buena pinta.
    En cuanto a los ingredientes, lo que decias tu, cuanto menos cosas tiene creo yo mas salunable seria.

    De todos modos tiene una pinta que te da ganas de probarlo.

    Eso sí, me encanta la prezentación.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima miga te ha queda..aún la tengo por probar a la harina....escucha vaya suerte con la cestita,es una monada,te felicito....a cocinar ahora ;))

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas, os agradezco mucho que me dejéis vuestras palabras.
    La verdad es que es una suerte poder acceder a estas harinas preparadas para cuando vamos justas de tiempo, y si encima tenemos panificadora pues mejor, porque cualquiera se atreve ahora a encender el horno con este calor...
    Espero que estéis disfrutando mucho del veranito y de la familia.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Elisa; totalmente de acuerdo, en que esos ingredientes que no son ni harinas, ni pipas, fuera,fuera,fuera..
    Pero sabiendo las harinas y las semillas lo puedes hacer tu misma. Ahora, ahhhhh!!!! desastre, viene mi suegra a desayunar mañana y no tengo un pan hecho por mí para ofrecerle, pu mira, que quieres que te diga, estamos en el siglo xxi, y en esta vida todo se paga, ya que te lo dan todo mezcladito y listo pa´la panificadora, todo no iba a ser perfecto.
    Usease, que compraré un paquetito que lo dejaré en lista de espera para una urgencia. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Wendy, eso es! Lo mejor es evitar esos ingredientes indeseables, pero para una urgencia está bien de disponer de cositas así que nos faciliten el trabajo. Muchas gracias por tus palabras! Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.