martes, 17 de enero de 2012

Berenjenas con pollo

No he publicado antes esta receta porque no me parece muy fotogénica, pero una amiga que ha visto las fotos que tengo almacenadas y sin publicar me ha convencido de que lo haga. Tras pensarlo bien, voy a obedecerla, y publicaré las recetas que tanto me gustan por su sabor aunque las fotos no lo demuestren. Eso sí, con la falta de tiempo de la que me quejo siempre, puede que nunca termine de publicar todo lo que me gusta...
Esta receta no es nada del otro mundo, son unas simples berenjenas rellenas pero sin rellenar, que me da mucha pereza vaciarlas para luego rellenarlas. Además, de este modo, en porciones individuales se pueden incluso congelar antes de gratinar y calentar/gratinar en el horno cuando lo necesitemos.
Si queréis ver otra receta simple de berenjenas rellenas, mirad éstas de atún.




Ingredientes (para 3-4 personas):
6 berenjenas
2-3 ajos
1 puerro
1/2 cebolla
500gr. de pollo (carne picada o carne de pechuga o muslo troceada muy pequeña)
2 pimientos verdes de freir
unas cucharadas de tomate frito
sal y pimienta
tomillo y orégano secos
queso rallado al gusto (yo mezcla de 4 quesos)
aceite de oliva virgen extra




Preparación:
Lavar las berenjenas con el rabito quitado o cortándole la punta seca. Cocerlas al vapor hasta que estén tiernas.
Mientras se cuecen, ir preparando el resto de ingredientes e ir haciendo el sofrito en un fondo de aceite de oliva. Yo empiezo sofriendo el ajo, la cebolla y el puerro. Cuando estén tiernos añado el pollo. Cuando está un poco hecho añado el pimiento, y cuando el pimiento ya está sofrito añado unas cucharadas de tomate frito, lo justo para mezclarlo todo y darle un poco de color.
Añadimos las berenjenas cocidas troceadas.
Salpimentamos y aromatizamos con un poco de tomillo, también le da muy buen sabor.
Cuando todo el sofrito está hecho, lo repartimos en una fuente de horno o en pequeñas fuentes individuales. Repartimos queso rallado por encima y un poco de orégano y gratinamos en el horno hasta que esté el queso fundido y un poco dorado, unos 10-12 minutos.
Listo!


Notas: Yo cuezo las berenjenas con rabito si quiero rellenarlas con el sofrito, me gusta más así presentadas que partidas por la mitad sin rabito, aunque sean un poco mas difíciles de rellenar. Incluso a veces, preparo al mismo tiempo unas cuantas rellenas y otras en las fuentes individuales, mas cómodas de comer.
Si no queremos cocer las berenjenas, podemos echarlas en crudo en el sofrito y sofreírlas hasta que se hagan y se pongan blandas, aunque yo prefiero cocerlas y termino la receta más rápido, ya que mientras estoy preparando el sofrito con el resto de ingredientes, se está cociendo la berenjena, y me parece que así le da mas jugosidad al sofrito.
Se les puede poner por encima un poco de bechamel y después el queso rallado, pero me parece mas sano sólo con el queso.

No olvidéis contarme qué os pareció este plato si lo probáis, y que presentación os gusta mas, si en fuentes individuales o rellenando las berenjenas.
Hasta pronto!

Print Friendly and PDF

37 comentarios:

  1. Elisa! estan geniales me alegro de que las hayas publicado! me chiflan las berenjenas y yo normalmente las hago con ternera pero con pollo tienen muy buena pinta! nunca las habia visto con el rabito y quedan muy monas! Mmil besoss

    ResponderEliminar
  2. Has hecho muy bien en publicar la receta porque te ha salido genial. Yo en un principio me la guardo, y estoy segura que la probaré! :)
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te decidieras a publicar la receta porque es un plato muy completo y en las fuentes individuales las berenjenas quedan muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica me ha gustado mucho!!!. Se la hare a mi novio que le encanta el pollo y las verduras.

    ResponderEliminar
  5. Hubiera sido una pena que no las publicaras, a mi las berenjenas que vuelven loca, me gustan de todas las formas posibles, con ese relleno tienen que estar deliciosas, a mi la presentación que más me gusta es en la misma berenjena.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmm dos ingredientes que me gustan mucho, juntos??? una delicia

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé que mal ves en las fotos...
    A mi me encantan!
    Y tu receta , como no!!Menuda presentación!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. pues es como mi tortilla de berenjena,fea,fea..pero vamos q rica un rato,y con esta receta me parece lo mismo

    ResponderEliminar
  9. pues has hecho bien escuchando a tu amiga, le receta me encanta!! yo las hago siempre con carne picada mezclada de ternera y cerdo, pwero siempre pienso que eso debe engordar... y con la pechuga del pollo (que no me va demasiado a la plancha por que la encuentro muy seca) creo que ademas de quedar bien, engordara menos... asi que la probaré sin duda por que las berenjenas rellenas son uno de mis platos preferidos...

    besitos de super super dulce
    http://supersuperdulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece un platode lo mas completito y sano y de postre un trocito de esa tartita que me está gritando cómeme jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡ay, ay, qué razón tenía tu amiga!si es que la foto está que se sale. Y no lo hagas ya por la foto en sí, quien lee la receta sabe que esto tiene que estar muy rico. Fotos buenísimas hay por muchos blogs, pero yo no como sólo por la foto. Luego a lo mejor veo la receta y no me llama la atención.
    Yo te digo, y créeme, que la foto está estupenda, y la receta mejor aún. Mira cuánta gente la está alabando y seguro que a mucha gente nos viene de maravilla. ¡ay, lo que nos estábamos perdiendo! Yo estoy segura que tienes muchas fotos por ahí escondidas que tienes que darlas a publicar. Ole, y ole...
    Por cierto, yo me la copio también.Gracias por hacerle caso a tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Angeles, es que tengo unas amigas mu apañás! Que ven mis cosas mejor de lo que las veo yo. Pero esa amiga tiene razón, voy a publicar lo que esté bueno (o al menos para mí) aunque no entre demasiado por los ojos.
      Un beso amiga guapa!

      Eliminar
  12. Mira, que nunca se me había ocurrido mezclar el pollo y la berenjena y ambos me encantan.
    Estupenda idea, un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Pero Eli!!! que no está chula la foto??
    Pues a mi me encanta, vaya que me han entrado ganas de comer berenjas ahora mismo.
    Un beso.

    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  14. Rica receta la que nos presentas, a pendientes va, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. tiene una pinta estupenda y me gusta la combinación. Bss

    ResponderEliminar
  16. que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero

    ResponderEliminar
  17. Pues si dices que la foto no está chula...me ha entrado complejo de las mías que no son nada del otro jueves. Mi madre hace las berenjenas muy parecidas, así rellenas de pollo. Yo con tu permiso las haré sin queso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Elisa, en primer lugar muchas gracias por tu bonito comentario en mi blog. Y después, decirte que esta torpe cocinera, ha visto el cielo abierto para un cumpleaños muy redondo en el que quiero agasajar a mi hermana. Y va a ser con esta receta tan ideal que nos has regalado hoy. Muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que os guste este plato aunque sea feillo. No sé si será normal o no mezclar berenjenas con pollo, pero es lo que tiene la ignorancia y el meterse a veces en la cocina a preparar lo que salga del frigorífico, la mayoría de las veces salen combinaciones que sorprenden para bien! Otras veces no tanto, claro está.
    Lo que no me ha quedado del todo claro es qué presentación gusta mas, pero bueno, démosle un empate y las prepararemos según el impulso del día.

    Muchas gracias a todas por vuestras palabras.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Una receta sencilla,pero de las que hace las delicias de casa, me encanta! Por cierto las fotos son geniales!!
    Y no es feillo el plato, si lo piensas muy poca comida es "bonita"

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas, Eli... y de fotos feas nada de nada, ¡es que tú tienes el listón muy alto! Yo las hago mucho con diferentes rellenos, a veces vegetales y otras veces con carne. Bstos

    ResponderEliminar
  22. Elisa, no conocía tu blog, me ha encantadooo!!!! Ya soy tu seguidora, y estas berenjenas, deliciosas, las fotos , muy chulas eh?? besines y ánimo, que vales mucho!!! http://lajuani-anasevilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Es pa darte un cachete en el culo! ¿qué las fotos no están bien? Ya te vale...Y lo buenas que tienen que estar estas berenjenas y tú sin enseñarnoslas...

    Nunca he cocido las berenjenas para rellenarlas, siempre las aso en el horno o en el micro. Pero anda que no tienen así buena pinta...

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. Que ricas!!! y las fotos están muy bien, no sé porque no las querías publicar. Tengo las mismas fuentecitas verde y naranja. Son preciosas, las tengo también en redondo con tapita y todo, parecen ollas en pequeño. Bueno, que te acabo de conocer por otro blog amigo, me quedo de seguidora, pues me gusta mucho el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho tu blog, también es la primera vez que entro.

    me gustan las dos presentaciones, elegiría la normal en berenjena para poder usar cualquier vajilla!
    Bsos
    Te espero por mi blog: wwww.elpucherodehelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Estas berenjenas son una delicia, pero la tarta para adultos, ha de ser un pecado, además de preciosa.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa, acabo de entrar en tu blog y de momento tus berenjenas están de lujo. Me quedo un ratito, si gustas estaré encantada de recibirte!!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Una muy buena receta. Gracias por compartirla.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hijaaaaa......¡qué buenas!
    Me las apunto .

    ResponderEliminar
  30. Pero que dices!!, están muy bien las fotos, además no nos podías privar de esta riquísima receta. Dale las gracias a tu amiga, jejeje. Buenísimo!

    Un abrazo!!
    :-)

    ResponderEliminar
  31. menina,este seu blog é dar água na boca...adorei!abraços de Lili.

    ResponderEliminar
  32. Yumm!! qué rico!
    Cómo me gusta esta receta!
    Que buena pinta que tiene :)

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Un abrazo y buen fin de semana,
    Gala

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por vuestras palabras!
    Ando muy corta de tiempo, pero poco a poco os iré devolviendo las visitas.
    Bienvenidos/as los/as nuevos/as visitantes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. seguro que es una deliciosa combinacion.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  35. Estoy cotilleando por tu blog y estas berenjenas me parecen fantasticas!!! Con lo que me gustan las berenjenas! :)
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.