viernes, 10 de julio de 2009

Berenjenas rellenas de atún y champiñones

Normalmente las hago rellenas de carne, pero se me antojó hacerlas y no tenía carne picada, así que improvisé con unas latitas de atún y una de champiñones laminados. Está muy buena y mas sana imposible!! Y los ingredientes al gusto de cada cual...



Ingredientes (2 personas):
2 berenjenas
1 cebolla
1-2 pimientos verdes
1 lata de champiñones laminados
2 latitas pequeñas de atún
Queso emmental rallado
50gr. aceite de oliva
Un poco de tomate frito
Orégano, tomillo, romero, sal y pimienta

Preparación:
Lavar las verduras y trocear la cebolla y los pimientos.
Partir las berenjenas por la mitad y vaciarlas con la ayuda de una cucharilla vaciadora o haciendole unos cortes con un cuchillo. Reservar la pulpa en trocitos.
Con la paleta mezcladora puesta.
Calentar el aceite 1:30 min. 120º vel.2
Sofreir la cebolla y los pimientos unos 8 min. 120º vel.2
Añadir la pulpa de berenjena, salpimentar, añadir las especias y sofreir otros 15 min. 120º vel.2
Añadir el atún y los champiñones escurridos y un poco de tomate frito y programar unos 5 min. 120º vel.2
Con esta mezcla preparada rellenar las pieles de las berenjenas y poner por encima queso rallado y un poco de orégano.
Gratinar unos minutos al horno o al microondas si dispone de grill.

Si sobra relleno o para variar la forma de comerlo se pueden rellenar unas tartaletas de masa quebrada, estas las hice otro dia distinto que tenía unas berenjenas muy pequeñas y no me merecia la pena rellenarlas, las piqué enteras con piel para hacer el relleno:


Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. me encantan estas berenjenas!!tengo unas muy parecidas en mi blog, también con atun y champis, a mi es como más me gustan, incluso más que con carne.
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad Estela es que a mi me gustaron también mas que las de carne. Miraré tu receta a ver cómo la haces porque seguro que la hago mas veces...

    Un beso!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.