miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tarta un día en la nieve (y una visita a mi pueblo)

Y ya estamos en invierno, ¿no corre cada vez mas deprisa el tiempo o sólo me lo parece a mí?

Antes de enseñaros esta tarta tan invernal, quiero que veáis un trocito de mi pequeño pueblo que echo mucho de menos aunque lo visite todos los fines de semana, Tolox. Aquí tenéis una pequeña muestra de la tierra y la gente que me formó desde los 6 años de edad que llegué al pueblito. Actualmente, aunque vaya todas las semanas, sólo veo a la familia y a mi querida sierra de las nieves! Si es que cuando vamos llegando al pueblo ya puedo abrir la ventanilla del coche y aspirar profundamente esa brisa fresca con olor a eucalipto por la carretera que llega al balneario y por donde paso siempre para ir a casa de mi madre o para alejarme al monte. No os perdáis este programa donde se refleja un trocito de mi pueblo y sus gentes, y visitadlo si podéis, os gustará si os gusta la tranquilidad y las fiestas! no, no son cosas incompatibles...
http://www.canalsuralacarta.es/television/video/tolox--malaga/11935/139?mid=5595

Y ahora vamos a la tarta...


Está hecha con dos capas de bizcocho, brownie y genovés, remojados en almíbar y rellenos de ganache de chocolate.
La cobertura blanca es merengue. Y las figuritas de adorno están hechas de fondant. Antes del cumpleaños la espolvoreé con un poco de coco rallado que le da mas apariencia de nieve, pero ya había sacado las fotos antes y no saqué hueco para repetirlas con el coco echado.
Gustó mucho, menos mal, porque ese día tuve que hacer dos tartas a la vez y con decoraciones muy distintas.



Yo creía que tenía fotos del corte pero no las encuentro por mas que las busco, lo mismo lo pensé y luego no las hice, cualquiera sabe con la cabeza que tengo...

Abrigaos bien para prevenir esos catarros tan indeseados y Feliz invierno!

Print Friendly and PDF

9 comentarios:

  1. Esta preciosa! Me encanta :) Que pases una feliz Navidad llena de bendiciones y mucho amor :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eli que bonita la tarta y después de leer como está hecha, no cabe la menos duda que esta exquisita, además me has dado muy buena idea para decorar una tarta que tengo proximamente.

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más preciosa y además tiene que estar de muerte.
    Que agustito se tiene que estar en tu pueblo con el frío, ya sabes que yo prefiero el frío al calor. Podiamos organizar una excursión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita quedo la tarta, me encanta, los arbolitos están perfectos! Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mari (Mari´s Cakes), tu siempre con tan cariñosas palabras. Felices fiestas también para tí y los seres que te rodean.

    Gracias María! Me alegra que te guste.

    Reme, estoy intentando enviarte un correo con fotos de otra tarta de invierno a ver si te sirve de inspiración. Me alegra que ésta te haya gustado.

    Oli, todo tiene un límite, el pasado fin de semana nos íbamos a morir de frío! jeje Lo de la excursión no es mala idea... pero mejor para primavera.

    Gracias Dulce, me alegra mucho que te guste, con las manos que tienes tu. Feliz navidad también para tí.

    Un besote enorme para todas!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Qué arte tienes !! qué manos para hacer tartas, tan bonita...
    Por cierto me encanta tu pueblo, tengo bonitas fotos con mi madre alli..por ello le tengo tanto cariño.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmen Rosa, tu siempre mirando mis modestas obras con buenos ojos, eres un sol!
    Vaya, las fotos con tu madre en mi pueblo, cuanto me gustaría poder verlas!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, me encanta esto de la decoración de tartas. Es un tema que se me escapa totalmente, me fascina lo que os trabajáis...
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.