miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mini-hamburguesas de salmón con toque oriental

Aquí os dejo las hamburguesas de pescado azul como os comentaba en la receta de las hamburguesas de merluza y gambas. ¿Os había dicho que me encanta el salmón de cualquier forma? Tuve que contenerme cuando hacía estas hamburguesas para no comérmelo todo crudo, trocito a trocito.




Ingredientes (para unas 20 mini-hamburguesas de tamaño cucharada sopera):
750gr. de salmón fresco (yo compro de la parte de la cola que casi no tiene espinas)
1 huevo
1 cucharada de pasta de curry rojo (o menos si no os gusta el toque picante)
1 cucharada de eneldo fresco o seco
1/2 cebolla grande
sal y pimienta

Preparación:
Lavamos el salmón bajo el grifo de agua fría y lo secamos un poco con un paño limpio. Le quitamos la piel con un cuchillo grande afilado (se lo podéis pedir al pescadero) y las espinas con unas pinzas. Lo troceamos, le añadimos el huevo y la pasta de curry y lo trituramos todo con la batidora.


Le agregamos el eneldo picado, la cebolla picada en trocitos pequeñitos y salpimentamos al gusto. Mezclar bien.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén o en una plancha y vamos echando porciones de masa con la ayuda de dos cucharas. Aplanamos un poco hasta dejarlas del grosor que deseemos y las dejamos hacerse unos minutos por cada cara.


Las servimos con ensalada, con patatas fritas,...
Las de la foto las acompañé con aguacate laminado y aliñado con sal, vinagre y aceite de oliva.
Le queda bien un poco de mostaza de Dijon.


Listo! Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. Oooohhhh !!!! Tengo salmón, poquito me queda, pero el suficiente para probar ésta exquisitez....
    Me ha encantado la receta.
    Besos y felices dias.

    ResponderEliminar
  2. Otra manera muy sabrosa de tomar salmón, que siempre igual aburre un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa.

    Qué opción más buena para presentar unas hamburguesas distintas. A mí el salmón también me encanta y lo como con bastante frecuencia, así que esta receta me viene fenomenal. Tienen una pinta deliciosa.

    Felicies fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Que sanas, que ricas y que originales seguro que están muy buenas! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  5. Que ricas te han quedado!! soy muy fan del salmón así que seguro que me encantarán!!
    ¡¡FELICES FIESTAS!!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas!!!!! A mí también me gusta el salmón como sea, y esta versión también de hamburguesas de pescado me encanta!!! Aisss que babeo!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Elisa,
    a mi si que me gusta, me comía ahora una para cenar sin dudarlo.

    Mis deseos para ti y los tuyos.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ___________________ *Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo2012*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    ResponderEliminar
  8. qué delicia!!! y me ha encantado que hasya puesto un paso a paso, siempre es muy ilustrativo ;)

    Felices Fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta receta,desde hoy te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar muy ricas, lástima que en casa no les guste el salmón.

    Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  11. Que ricooooo!!! esta receta la apunto a mi novio le encanta el salmon a la plancha y esta es una buena opción me pasare a ver tu blog un saludo desde el pais vasco :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Estas hamburguesas también me encantan! A mí el salmón fresco me pirra, más que ahumado, pero nunca se me había ocurrido hacer hamburguesas con él, lo probaré seguro. Bstos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante vuestra pagina, os invitamos a seguir www.centrodemesa.org un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante vuestra pagina, os invitamos a seguir www.centrodemesa.org un saludo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.