viernes, 27 de mayo de 2011

Brochetas de fruta de temporada y queso de cabra

Bueno, llego casi por los pelos al concurso de Mª José, pero llego, que es lo importante (los findes estoy totalmente desconectada).
No podía dejar pasar su concurso, no por los regalos, sino que de alguna manera tenía que agradecerle que siempre tenga unas palabras para todas mis recetas, aunque yo no le corresponda de igual forma.
Desde esta entrada quiero darle las gracias públicamente. Y espero que le guste esta receta que le dedico. ¡Va por tí Mª José!


He tenido que crear una nueva categoría en el índice de recetas ya que no sabía dónde englobarla; puede ser un postre, un picoteo sano de fiesta en una terracita, o incluso un primer plato. Sea como sea, la he etiquetado como "Delicias mini". 

Ingredientes:  
Queso fresco de cabra (bueno, si no queréis hacer el queso podéis comprarlo, yo esta vez también lo compré, jeje)
1 huevo
harina (yo usé la especial para fritos de Harimsa, la que usé para estos filetitos)
aceite de oliva para freir
Fruta de temporada, la que os guste (en las fotos kiwi, plátano y cereza)


Preparación:
Trocear el queso de cabra en cuadrados, triángulos o bolitas del mismo tamaño.
Batir el huevo en un cuenco y poner la harina en otro. Calentar el aceite. Pasar los trozos de queso por el huevo y luego por la harina y freirlos en el aceite bien caliente hasta que estén dorados uniformemente. Escurrir sobre papel de cocina.

Pelar el kiwi y el plátano y deshuesar las cerezas (si no tenéis un deshuesador de cerezas podéis pincharlas por el culillo con un palo de brocheta de madera, el hueso saldrá fácilmente por el lado opuesto).

Ensartar la fruta junto con los trocitos de queso en pinchitos y servir estando el queso aún templado.






Como ya he dicho al principio, presento esta receta al concurso de Frutas de temporada de Mª José del blog Hecho en casa, cuyos premios patrocina Tescoma. ¡Espero que os guste!


Print Friendly and PDF

13 comentarios:

  1. la verdad es que es un solete...muy originales los pinchines..

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga muchas gracias por tús palabras y por participar en el concurso, más vale tarde que nunca, me ha encantao, es bien sencilla, pero de lo más rico, queso de cabra y fruta ainsss que cosita más rica¡¡¡¡¡
    besosss preciosaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que originales, te han quedado muy bien, seguro que estan sabrosisimos.
    Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Muy fresquita y sabrosa esta receta, me la apunto

    ResponderEliminar
  5. me gusta el agregado del queso, ese sabor saladito le va a dar un gran contraste a la fruta :)

    ResponderEliminar
  6. umm qué buena pinta y la presentación un 10.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda para un bocado dulce. La presentación que preciosa.
    Suerte en el concurso.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  8. Hoa Eli...una receta muy sencilla y rica con la variante de fruta que mas nos guste..bexinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene esto, Eli. Me encanta la fruta, y de esta manera se come muy bien.
    Te ha quedado muy bonita.
    Y el detalle de dedicársela a Mª José también es muy bonito.
    A pesar de no poder hacer nada en esto los findes, haces de todo.
    Que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. aun no gustandome demasiado el queso de cabra probaría una de estas brochetas porque el contraste con la fruta debe ser perfecto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. que original me parece con el queso y la fruta, que rico y que buena pinta!

    ResponderEliminar
  12. Umm deben estar riquísimas, frutas y queso, todo rico! qué pena que no pueda comer queso ahora, no sabes cómo lo hecho de menos...

    Un besote guapa!

    Laura

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Uhmmmmm!!!!me encantarían estas brochetas, el problema es que en casa sólo las comería yo pues mi gente es muy delicada con el queso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.