martes, 20 de abril de 2010

Tarta dinosaurio

Sigo practicando... esta vez me han encargado hacer una tarta con forma de dinosaurio y aquí os presento el resultado, yo me imaginaba que me iba a salir un churro, pero al final salió esta especie de tortuga-dinosaurio-dragón, menos mal que al niño le gustó, me dió un abrazo que le salió del alma.


Este tipo de tartas no suele ser del agrado de todos, al menos para los que no estamos acostumbrados a las tartas tipo fondant, a mi me recuerda mucho a la plastilina y la verdad que me da cosilla comérmela pero estaba buena, alguno incluso repitió.

La cubierta la he hecho con mazapán (1 kg., comprado en lidl, paquetitos de 200gr.), aunque quiero practicar mas con el fondant de nubes y el pastillaje, que los tengo abandonados.



El bizcocho era un MSC aunque con algún cambio mio, podía haber utilizado cualquier otro bizcocho porque la cubierta no era demasiado pesada. El bizcocho estaba remojado con almíbar (caramelo líquido rebajado con agua) y relleno de ganache de chocolate.

Para la cubierta usé mazapán como ya he dicho y colorantes en gel de la marca wilton, necesité también bastante azúcar glass para darle la consistencia necesaria, ya que estos colorantes ablandan un poco la masa.


Aunque es un trabajo de muchas horas y mucha paciencia, también es muy gratificante cuando le ves la carilla al niño.
A ver qué os parece a vosotros, sé que tiene muchos fallos, pero no tengo mucha práctica ni muchos utensilios que me faciliten el trabajo, poco a poco intentaré aumentar mi instrumental.
Print Friendly and PDF

34 comentarios:

  1. Precioso....eres una artista! Me encanto la idea.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta, preciosa, que manos para hacer algo así. Yo soy una negó en esto del modelaje. El bizcocho se ve muy rico. Enhorabuena.
    Saludos desde Almería

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días la tartita me prece estupenda de dinosaurio que chula para un niño a mi tambien me gustan jjaajajjaa,yo creo que te ha quedado muy bien y si como tú dices el que no está acostumbrado, no les gust mucho, pero son realmente bonitas y además a los niños les vuelven locos estas cositass y es lo que importa, menudo trabajito con el bizcocho y la forma te has gnado un premio guapa.
    Besitosss y felicidades a tú niño

    ResponderEliminar
  4. Está muy chula, y si al peque le gustó, todo vale la pena, la paciencia que hay que echarle a este tipo de tartas es bastante grande. Yo esta semana voya hacer una de fondant para un cumple, no sé que tal me saldrá...

    ResponderEliminar
  5. OOOHHHHHH me gusta,me gusta,me gustaaa,pero que preciosa,me ha encantado,te admiro,yo soy muy mala para modelar,me cuesta un triunfo,para mi,de verdad es prefecto...y el niño se Habrá quedado flipando,ay que ver como se emocionan con estas tartas...y los grandes también.

    Un besote y adelante!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cacho de tarta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que simpática!! Ranger.
    Justo tengo cuatro paquetitos de esos de mazapan que compre en el Lidl, hace algún tiempo.
    Ya me están dando ganas de practicar con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿qué tiene fallos??? pero por favor, si es una pasada, a mi me parece monísimo y la cara del dinosaurio es genial, con la lenguita fuera, eso aparte que la pinta del bizcocho con garnache de chocolate tiene que estar de morir.

    Enhorabuena porque está estupendo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece una obra de arte, pero el abrazo de ese niño ayyyy eso no tiene precio!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Ranger, no sabía que le pegabas también a este tipo de preparaciones. Estás hecha toda una artista!!! Excelente te ha quedado. De verdad que me encanta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía te ha quedado fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ranger, toda una obra de arte. Miralo por el lado bueno lo del dinosaurio, ya sabes hacer dragones, jaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. QUE TARTA TAN BONITA!!!!!!!!! Yo nunca he probado el fondant... ya me enseñaras jajaja...que artista estas echa..que bonitoooo el dinosaurio ,a mi me daria cosilla comermelo...ainss jajaja ,pero seguro que el niño se quedo sorprendidisimo ! jejeje...Nena ,es una pasada...Felicidades!!Besotes

    ResponderEliminar
  14. que chulo..me ha encantado la carita del dino..jejejej

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que arte tienes!! Muchisimo mérito, yo sería incapaz de preparar algo similar.
    Así que cuando necesite una me acordaré de ti!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es una obra de arte.A mi me gustaria hacer esas tartas,pero lo veo muy complicado.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ranger .... madre mia ...plas.....plas...plas.... menudas manos tienes hija mia.... si es que vales pa toooo .... te ha quedado de lujo ...no me extraña que el niño te diera un gran abrazo....es preciosa...si da lastima comertela ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Pero que artista estás hecha¡¡¡¡
    te ha quedado preciosa de verdad. Cada vez tengo mas gana de aprender el fondat,aunque me pasa como a tí me gusta mas verlo que comerlo.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  19. me gusta es muy simpática, seguro que les hizo mucho ilusión.
    bexinos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pinta! Debe de estar exquisita.

    Un saludo de PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido precioso, te ha quedado muy bien, vamos una obra de arte! sigue así!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por tu blog!!!, me gusta muchisimoooo, verás me gustaria hacer la tarta de Torredelmar, yo también soy de Málaga, sabes la recetilla?. Gracias











    orredelmar, sabes la recetilla?.

    ResponderEliminar
  23. Ranger boquiabierta me dejas¡¡ cando una piensa que ya no la puedes sorprender mas , vas tu y te superas (frase de la pelicula dos tontos muy tontos jajajja , en serio.)
    de verdad fantastica la idea, la elaboración...todo todito tó.
    a tus pies.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Pero que preciosidad de tarta jajaja. Le voy a decir a mi sobrina que se pase que seguro que le encanta jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que pasada Ranger! Yo si que no valgo para hacer estas cositas, así que me quedo boquiabierta, no me extraña que el chiquillo estuviera encantado.
    Dices fallos, ....tonterías. Está perfecta. Un 10.
    Besitos y que descanses.

    ResponderEliminar
  26. mi opinión? que te puedo decir! es maravilloso tu blog, me encontré con cosas maravillosas, eres una muy buena repostera por lo que se vé, aterrizé aqui por club comida, y que bueno que lo hice! me llamó la atención ya que amo las flores sobre todo los jazmines en todas sus formas, me traen recuerdos hermosos de niña, y como a mí me gusta la gente optimista también me quedo aquí, bueno espero que nos conozcamos un poquito más de ahora en adelante. un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  27. ¡Ole, ole, ole! Preciosa la tarta, me imagino la cara del peque cuando la viese, una pasada. Eres una artista, la verdad es que todo el trabajo que lleva hacer estas tartas se recompensa con la alegria de quien la recibe.
    Te felicito porque se lo laboriosas que son estas tartas y te ha quedado muy bonita. Me ha encantado tu blog asi que lo voy a seguir y visitar con mucha asidiudad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Menos mal que tienes pocos utensilios y poca práctica, yo la veo perfecta, la verdad que es difícil moldear figuras y forrar tartas con el fondant, además del tiempo que necesita, pero se está imponiendo este tipo de tartas sobre todo para los peques.

    Felidades wapa, eres una artista.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  29. Hola, la tarta te quedo estupenda, he estado viendo l tarta , tablero de ajedrez , menudo trabajito, toda un artista, te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que torta más linda! eres un gran artista, te felicito
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, estoy encantada con la cantidad de mensajes que me habéis dejado, muchas gracias, vuestras palabras me animan mucho.

    Mari's Cakes y Loladealmeria, con que buenos ojos mirais al dinosaurio, de artista nada, simple aprendiz con mucho valor, eso sí.

    Mª José, este tipo de tartas tienen trabajo y nervios hasta el último momento, porque una no sabe cómo va a quedar lo que ha imaginado en su mente hasta que no se termina por completo.

    Laurita, ya ví la tuya, te quedó chulisima, a ver si voy sacando hueco para visitaros a todas y comentar las cositas que habéis hecho, llevo un retraso...

    Silvia, la verdad es que este tipo de tartas impactan a niños y mayores por igual, los mayores la aprecian mas porque saben el trabajo que conllevan.

    Gracias Maria, Eu, Ana Mª, Kanela y Limón, Mese y Paula por los elogios. Me alegra que os guste el dino.

    Empar, practica, seguro que se te da de maravilla con las manitas que tienes para la cocina.

    Cocinandoconmycook, ¿cómo te voy a enseñar si yo estoy en proceso de auto-aprender? En el foro puse un post con algunos enlaces interesantes con la intención de aprender entre todas, pero como hago estas tartas tan de tarde en tarde no aprendo mucho la verdad.

    Espe, Carmen Rosa, Gloria, animáos a probar, todo es cuestión de practicar, aunque yo practico poco, eso de tener los cumpleaños tan separados...

    Gracias Julycar, Leoletta, Fely, Jose Ramón y Sara por vuestras palabras, me alegra que os haya gustado mi intento de dinosaurio-tortuga-dragón, jajaja

    Anónimo, no se muy bien a que tarta te refieres, pronto publicaré la receta de una torta de Torre del Mar por si es la que buscas.

    Tetxu, tu siempre tan exagerada, no es para tanto! La verdad es que elegí la forma mas facilita que se me ocurrió.

    Nati, si tu sobrina tiene niños, que creo que si, seguro que le gusta para su cumple, a ver si se anima a probar.

    Gracias Eva por los elogios, no me creo yo eso de que no sirves tu para hacer estas tartas, ponte, enseñame el resultado y luego veré si creerte, jeje

    Bienvenida Graciela, encantada de conocerte y tenerte por aqui. He visto tu blog de cocina y tienes unas recetas muy ricas.

    El pucherete de Mari, bienvenida, me alegra que te guste el dinosaurio. Yo te sigo aunque no te comente, no saco tiempo para todo lo que quiero, tu licor de fresas debe estar de muerte.

    Gracias Reme (al sur del sur), nada de artista, yo me veo muy torpona en este tema.

    Hola Carilu, bienvenida, que bueno que te haya gustado la tartita.

    Bienvenida La brujita de jengibre! Que emoción cuando leo a alguien que está tan lejos.

    Muchiiiisimas gracias a todos por los comentarios.
    Besos desde Málaga!

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS POT CONTESTARME, ME REFIERO A LA QUE VENDEN EN LAS CONFITERIAS, TIPO TORTA DE PUEBLO, CON AZÚCAR Y MATALAHUVA, POR ENCIMA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  33. buenooooo....estas hecha una artista...que bonita.

    ResponderEliminar
  34. Hola Anónimo, creo que te refieres a la misma torta que yo, espero publicarla muy pronto.
    Saludos.

    Gracias Merche, me alegra que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.