martes, 27 de abril de 2010

Huevo escalfado sobre lecho de brotes de espinacas


Otra ensalada que me gusta mucho. Me resultaba extraña la mezcla del huevo con los brotes de espinacas crudos pero ha sido todo un descubrimiento, tanto, que ya he hecho los huevos escalfados sobre otro tipo de ensaladas y también me han encantado, incluso he probado con huevos fritos y también es una mezcla deliciosa. Yo me lo como todo mezclado, rompiendo el huevo. Y además es un platito que te puedes comer sin pan, otro platito de dieta. Espero que os guste tanto como a mi.
La salsita al roquefort tampoco tiene desperdicio.




Ingredientes (4 personas):
4 huevos (u 8, o mas si son de codorniz)  
200gr. de brotes de espinacas
un chorro de vinagre
4 tomates pelados y despepitados (yo los troceé con piel y pepitas)
unas hojas de albahaca

Para la salsa al roquefort: 
50gr. de roquefort
300ml. de aceite de oliva
50ml. de vinagre de vino
unas gotas de salsa Worcestershire (opcional) 

Preparación:
Lavar y escurrir los brotes de espinacas. Repartir los brotes en los platos en los que se vaya a servir la ensalada.
Cortar los tomates en daditos y repartirlos alrededor de los brotes, aliñarlos con la albahaca picada.

Preparar los huevos escalfados: Llenar hasta la mitad una cacerola con agua y el vinagre (no salar). Cuando el agua rompa a hervir bajar el fuego y cascas los huevos de uno en uno dentro del agua y cocerlos unos 4 minutos.

Poner los huevos sobre los brotes y servir enseguida acompañadas con la salsa al roquefort.

Preparación de la salsa al roquefort para ensalada:
Batir todos los ingredientes con la batidora, poner en una salsera o biberón para acompañar la ensalada.

Aprovecho para recordaros el evento que ha organizado Ben, este mes es de Salsas y Aderezos, así que presento esta salsa al roquefort, aunque podréis encontrar mas salsas en mi recetario:  Aderezos, Salsas y Vinagretas. Poco a poco iré aumentando el repertorio.

Sigo con poco tiempo libre ya que estoy liada con la pintura y limpieza general de la casa, así que no consigo visitar todas vuestras recetas, pero que sepáis que las voy leyendo en Reader. Un saludo a todos!



Print Friendly and PDF

19 comentarios:

  1. desde luego que pinta tiene ese huevito...me encanta

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada más vistosa. Genial lo del huevo. No lo he hecho nunca,pero lo pondré en la ensalada de esta noche.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ranger, Me haz dado una tremenda idea. A mi esposo y a mi nos gusta las espinacas y como la preparaste así con tomates y huevo debe de ser rico.

    Gracias por compartir.

    Un Saludo : )

    ResponderEliminar
  4. Tremenda ensalada Ranger!!! Y ese huevito ummmmmmm que rico madre mia.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Impresionante en sencillez y sabor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquisima, la probaré.
    ¡¡Buena epoca para pintar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuf, que plato...una delici, con ese huevo para untar el pan.....uuuuh. ya me lo estoy saboreando.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo del huevo ,así tiene mas consistencia ,esta noche la voy a hacer ..que la mayoria en casa estamos a régimen ...y ya como que cuesta comer tanta ensalada...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy pero que muy sana

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta Ranger, para esta temporada que entra, sana y ligera, sin duda para incorporar al menú habitual.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno! Una variante más de ensalada, y sana del todo. Podría vivir solo de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Se ve tan,tan rico,que apetece ya a estas hora,de verdad,las espinacas crudas,para mi son exquisitas,no puede prescindir del tomate y el huevo escalfado es de la única manera que lo como,frito me sienta fatal...vamos ranger que la haz
    hecho para mi :))

    Besos

    ResponderEliminar
  13. humm, yo soy muy rara con los huevos, así que me prepararé esta ensalada pero con huevo duro, juas

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. sanito y rico wapa un beso

    ResponderEliminar
  15. Ha llegado el momento de las ensaladas y esta con el huevo más, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  16. Ranger he visto tu aportacion en Ben y vengo a decirte que me encanta ¡¡¡se ve exquisita¡¡¡ las espinacas me encantan y con huevo pochado menos calorias. La salsita una delicia.
    Una aportacion riquisima .
    saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  17. Hola ranger una ensalada muy rica, la salsa supongo que tambien solo que a mi el roquefor no me gusta... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Nunca había puesto un huevo escalfado en la ensalda pero será cuestión de probarlo pues tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que os haya gustado la ensalada con el huevo, yo ya la tengo como una de las ensaladas habituales en casa.

    Ben, gracias por el resumen y el nuevo reto.

    Muchisimas gracias a todos por los comentarios y un gran abrazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.