jueves, 15 de abril de 2010

Boquerones en vinagre con ensalada

Os pongo una forma de consumir los boquerones en vinagre, ahorrándonos de comerlos con pan. Espero que os guste la idea.

 
Ingredientes:
Boquerones en vinagre
Moras (las tenía congeladas de las que recogí el pasado verano)
Ensalada variada (brotes tiernos)
Tomatitos cherry
Sal 

Preparación:
Esta receta  es para cuando hagamos boquerones en vinagre, será otra forma de comerlos.
Lavar la ensalada y los tomatitos y ponerlos en un bol, los tomatitos los podemos partir por la mitad. Aliñar todo con sal y el aceite, perejil y ajitos de los boquerones en vinagre, o aliñarlos con sal, vinagre y aceite, picarle un ajito si gusta. Reservar.

Los boquerones en vinagre los pondremos en forma de torre, para ello colocaremos un aro de emplatar sobre el plato en el que serviremos la ensalada, e iremos forrando el aro con los boquerones (espero que se entienda lo que quiero decir porque con las manos pringadas no pude hacer foto del proceso). Yo no tengo aros de emplatar pero me valen las latas de mantequilla vacías, quitándole las dos tapas opuestas con un abrelatas (mi abrelatas no deja filos cortantes).

Rellenar la torre de boquerones con la ensalada aliñada que teníamos reservada y agregar unas cuantas moras o frutos rojos, lo que tengáis a mano y os guste.

Si queréis ahorraros el trabajo de ese montaje podéis servir la ensalada con algunos boquerones en vinagre y moras por encima. De sabor está riquisima, espero que os guste también a vosotros si decidís probarla.


Print Friendly and PDF

20 comentarios:

  1. Que rica ensalada, que buena idea no nos los vamos a comer siempre con pan, en ensalada tienen que estar estupendos, la mezcla de la ensalada genial.
    Me gusta guapa.
    besitossss

    ResponderEliminar
  2. me encantan los boquerones,pero hija,yo me quedo con el pan,esa salsita que tienen.....mmmmmmm,aunque bueeeeeno,en ensalada,sera mas sano

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el acompañamiento que les has puesto a los boquerones...genial
    Besoooooos

    ResponderEliminar
  4. se me hace la boca agua solo de ver las fotos. Una ensalada deliciosa, quiero probar el sabor de las anchoas con las moras :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole!!! Esos boquerones malagueños.
    ¡¡Que cosa más rica!! y tal como lo presentas, realmente precioso, me gusta y te copiaré la idea para cuando tenga invitados en casa.
    Te ha quedado realmente de restaurante de alto standing. Y no es un cumplido, es la pura verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Ranger, y que presentación más buena. Yo me los como cuando voy a casa de mi madre, cojo el pan y los boquerones y no paro!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ranger,que maravilla de plato hija!! Y menuda presentación, me has dejado con la boca abierta. Un 10. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Qué peazo presentación Ranger. Me encanta la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. tremendas fotos...que presentación!! te quedó un platazo!!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Ayyy que morriña!
    Receta muy malagueña y un sabor de muerte deliciosa.
    Me parece fantástica la presentación y la combinación de ingredientes, me has dejado fascinada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima presentación y qué apetitoso se ve.
    Me encanta.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Anda que si, otra forma muy original de comer boquerones, te ha quedado de lujo.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  13. Que buenos esos boquerones malagueños¡¡¡¡¡¡
    Increible presentación , me gustan mucho los dos platos que has puesto..
    Yo pongo la cervecita te la has ganado por toda la ayuda que me has dado con el blog ¡¡
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hija por dios,vaya delicaseten,original donde los haya,gracias por esta receta Ranger,tengo boquerones echos,los voy a presentar como tú.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  15. delicatessen ranger , buenisima la mezcla de ingredientes,una idea genial.
    un beso guapa,te echo de menos , que lo sepas.
    :D

    ResponderEliminar
  16. Vaya lujo de presentación. Qur receta mas ingeniosa. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  17. Pues qué te voy a decir, que me ha encantado la idea!!!! Un besito y feliz finde, Ranger.

    ResponderEliminar
  18. Una idea deliciosa y para mi novedosa. Y me viene genial para no comerlos con pan, jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que os guste la idea, ahora a ponerla en práctica, que seguro que sorprendeis a la familia.
    No tengo mucho tiempo para responderos, perdonad que sea tan escueta.
    Besitos para todos!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.