lunes, 28 de diciembre de 2009

Muslos de pollo con naranja y especias

Otra receta sacada de las revistas. Los muslos de pollo así están muy jugosos y con un sabor muy rico. Es un plato estupendo para las fiestas, aunque nosotros lo comimos sin serlo.


Para que el plato sea fácil de hacer le pediremos al carnicero que nos deshuese los muslos enteros (muslo y contramuslo) dejándoles la piel.

Ingredientes (4 personas):
8 muslos de pollo deshuesados ( yo solo hice 3 para 2 personas, disminuyendo un poco el resto de ingredientes)
4 ramitas de canela de 20cm. de largo
naranja confitada (yo rodajas de naranja en almibar)
150gr. de cebolla
1 hoja de laurel
2 ramitas de tomillo
200ml. de agua o zumo de naranja
4 cucharadas de aceite de oliva
3 clavos
2 cucharadas de coriandro
3 cucharadas de comino
1/2 cucharada de hinojo
2-3 granos de cardamomo
1 pizca de cayena
sal y pimienta



Preparación:
Mezclar las especias (los calvos, el coriandro, el comino, el hinojo, el cardamomo y la cayena) y ponerlas a calentar en una sartén antiadherente, removiendo sin parar, para que las especias desprendan su aroma y se mezclen. Cuando empiecen a dorarse, retirarlas y triturarlas en un mortero.
Partir en dos las ramitas de canela en sentido longitudinal (a lo largo). Salpimentar los muslos de pollo y espolvorearlos generosamente con la mezcla de especias. Repartir por encima las rodajas de naranja y colocar el palo de canela en el centro.
Enrollar el pollo sobre sí mismo y atarlo con cuidado. En una cazuela que pueda ir al horno, calentar el aceite de oliva y dorar el pollo por todos los lados. Retirarlo.
En el mismo aceite, rehogar la cebolla picada, añadir dos ramitas de tomillo, una hoja de laurel y 200ml. de agua o zumo de naranja.

Introducir de nuevo los rollitos de pollo y terminar la cocción en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 12-15 minutos.



Espero que os guste!



Print Friendly and PDF

17 comentarios:

  1. Muy buena receta Ranger. Me la anoto porque se ve muy jugosa. Un besazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. que receta mas rica, me la copio wapa. Te deseo unas felices fiestas.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  3. un délicieux et appétissant plat
    bonne journée

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las especias, Ranger!!!! seguro que está delicioso. Tomo nota! Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hummm, qué rica esta receta, con lo que me gusta a mi el pollo con ese toque dulzón y especiado. Tomo nota por si a mi hno se presta a deshuesarme algunas muslos, que aqui el cocinero es él aunque sólo sea en cuestión, jejeje. Sino lo haré con pechugas de pollo y las ataré bien ataditas para que no se salga nada. Un besote y gracias por compartir, guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Que maravilla!!!! Sin entrar por "mi cocina" desde hace dias, entro te visito y me encuentro con este pedazo de receta.
    Riquisima. Me encantan las especias, si por mi fuera las pondría en todos los platos.
    Tendré en cuenta esta forma de preparar el pollo.
    Un beso y nos leemos prontito.

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricos, sera cuestion de probarlos, asi que copio la receta, te deseo un feliz año nuevo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  8. Preparé uno de tus postres ¿lo has visto en "mi cocina"? Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno! Muy buena idea para éstas fechas!
    Feliz año!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Un brindis esta noche por ti y por la felicidad de poder compartir tanto. Que tengas un excelente año 2010 y recibas lo mejor, tus deseos se cumplan y no te falte el trabajo ni la salud.
    Un abrazo y disfruta con los tuyos.
    Kako.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Año Nuevo! Te deseo que el 2010 te traiga todo lo mejor.
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  12. Feliz 2010! Te deseo de todo lo bueno, lo mejor.
    Es un placer volver y encontrar estas exquisiteces.
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Perdonadme que no os conteste a todas por separado, pero estoy liadilla y me he metido un momento a las tantas de la noche, así que sólo haré algunos comentarios.

    Driwrgy, aunque estará bueno con pechugas, creo que con muslos está mas jugoso, tenlo en cuenta.

    Carmen Rosa, aún no he podido visitar ningún blog, a ver si me doy un paseito por todos y ya veo lo que habéis preparado, espero que te gustara el postre.

    Bienvenida "Aux délices des gourmets"! En cuanto pueda te devuelvo la visita.

    A todas, muchiiiiisimas gracias por vuestras palabras, os deseo todo lo mejor para este nuevo año que ya ha empezado, y que sigamos compartando recetas por mucho tiempo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. chica que plato mas rico,esta receta latemgo que probar,con tu permisito eh?

    ResponderEliminar
  15. Claro que tienes mi permiso Tetxu, como no!
    Un besote.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.