Probadlo si no lo habéis hecho ya, está muy rico y es rapidito de hacer. ¡Muchas gracias Anica por ponernos la receta!
La receta es para robot tipo Mc o Thx, aunque triturando la naranja con una batidora y haciendo el resto con unas varillas eléctricas sale perfecto también.
Ingredientes:
250gr. de azúcar1 naranja de zumo entera sin pelar
3 huevos
100gr. de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizquito de sal
Preparación:
Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tapar, cerrar y programar 3 minutos 37-40º velocidad 5. Asi saldrá mucho mas esponjoso.
Añadir el yogur y el aceite, mezclar todo en velocidad 3 unos segundos.
Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos velocidad 3. Terminar de voltear con la espatula.
Engrasar un molde y verter en él la mezcla (mi molde era de silicona), espolvorear la superficie con azúcar e introducir en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Desmoldar, dejar enfriar y decorar o no como apetezca. Listo!
Y como aún no lo he hecho y no sé si tendré tiempo de conectarme mucho en estos días, pues aprovecho para desearos unas felices fiestas a todos en compañía de vuestros amigos y seres queridos. Que el nuevo año 2.010 os traiga prosperidad, salud, amor y todo aquello que deseéis.
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2.010!
Bueníiisimo este bizcochito de naranja. Yo hace mucho que no lo hago y se me han antojado las versiones individuales, ayhs, ¡qué gonitos! Las naranjas almibaradas le dan un toque decorativo mú chulo y su aroma y sabor...¡inconfundible! Con el chocolate lo has bordado sin duda, ¡qué rico! La combinación perfecta para una merienda en familia o con amigos con arropados por el calor de la chimenea.
ResponderEliminarBesotes y gracias por compartir, uapa.
Desearte de corazón todo lo mejor en estas fechas tan señaladas y que la vida sea tan dulce contigo como tus pasteles, que tengas salud y amor; siempre al lado de tus seres queridos.
ResponderEliminarQue las penas sean pocas y breves y las alegrias y los buenos momentos infinitos.
Decirte que me ha encantado conocerte y seguir tu blog.
HOLA SOY SHEILA DE JAÉN. ME ENCANTA TU BLOG Y EL JAZMÍN, JEJE. Yo hago manualidades: broches, diademas, collares de mis "KuKas", ETC. ENHORABUENA por las manos que tienes......algunas recetas que he visto las voy a hacer estas navidades. Ahora que estoy parada, me entretendré en la cocina.
ResponderEliminarMI BLOG ES: http://sheilacreaciones.blogspot.com
Ranger tiene un aspecto espectacular!!!, ahora me comía un buen trozo, me la anoto ;), aunque como no tengo la TH no se si atreverme a echar la naranja entera, jajaja
ResponderEliminarFelices Fiestas wapa. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Hola Driwrgy, tienes razón, está muy rico para una merienda. Si pruebas la versión mini tendrás que dejarlos menos tiempo en el horno, eso seguro que lo sabes, pero por si acaso...
ResponderEliminarBesitos!
Hola Carmen Rosa, que bonitas palabras, me emocionas. Te deseo felices fiestas para ti y los tuyos y que el nuevo año esté lleno de salud, prosperidad y ricos platos que compartir.
Un beso.
Bienvenida Sheilacreaciones, me alegra que te gusten algunas recetas, cuentamelo cuando las pruebes plis. Y de manos mejor no hablamos, que ya veo las manitas que tienes tu haciendo "Kukas", que moneriaaaaaaa.
Un beso.
Hola Paula, echa la naranja en trocitos sin pepitas para triturarla con la batidora, ya verás como te sale bien.
Felices fiestas y año nuevo a ti también.
Un beso.
Que delicioso se ve!, me encanta la naranja en bizcochos, lo voy a dejar en pendientes y ver si se puede adaptar al agave.
ResponderEliminarUn beso y felices fiestas para ti.
Ranger me encantan los bizcochos, este se parece mucho al mio pero yo no lo bato con calor. Lo probaré la próxima vez. Un besazo.
ResponderEliminarHola Ranger!, venía a desearte unas maravillosas fiestas y, por supuesto, un 2010 también de lo mejor!.
ResponderEliminarEl bizcocho?, que te voy a decir, que estupendo, como siempre!
Besos
Este bizcochito para merendar, con estos días tan tristones, (y si son alegres también) ya te pillaba un cacho.
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti también y que el 2010 te traiga lo mejorcito.
Besitos.
Hola Ranger un bizcocho muy rico...el otro dia hizo mi pinxe uno muy parecido..... la presentacion genial... Feliz Navidad ...y hasta el año que viene....porque pienso volver ....jejeje...un besito guapa
ResponderEliminarHola Ranger. Una estupenda combinación del bizcocho y la presentación estupenda.
ResponderEliminarTe deseo muchisima felicidad, amor y un año lleno de alegrías, con los tuyos y la familia bloguera.
Un besazo guapa.
Gracias por acompañarme durante el año. Espero que disfrutes de las fiestas y que el nuevo año venga cargado de éxitos, buena salud y trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo grande!
FELIZ NAVIDAD!! Y que tengas un año nuevo, lleno de un montón de cosas buenas.
ResponderEliminarUn beso.
Te copio el bizcocho, Ranger, tiene que estar delicioso! Te deseo unas felices fiestas y un próximo año lleno de cosas buenas!!!! Un besito, guapa!
ResponderEliminarMi visita hoy, solamente es para felicitarte las fiestas, aunque sea con retraso y desearte un 2010 cargado de ilusiones, alegrias y salud.
ResponderEliminarBesos
Celes
Hola Kako, estoy deseando encontrar el ágave para comer menos azúcar, a ver si lo encuentro.
ResponderEliminarUn beso.
Nati pruébalo, está muy rico, aunque el tuyo será muy parecido.
Besos.
Gracias Marba, la decoración del bizcocho deja mucho que desear, pero el sabor lo compensa.
Besitos.
Hola Joana, para merender, para desayunar,... para todo!
Un beso.
Hola Julycar, todos los bizcochos de naranja saben parecidos, pero hay que probar todas las recetas que podamos! jeje.
Un beso.
Gracias Eva, la decoración deja mucho que desear, pero bueno, otra vez me esmeraré un poco mas.
Un beso.
A todas vosotras y a las demás que no he contestado particularmente os deseo felices fiestas y un año nuevo lleno de salud y felicidad, que se cumplan todos vuestros deseos.
Besitos!
hola Rager lo primero felicidades por el blog soy nueva por aqui me ha gustado mucho , tengo una duda referente a esta receta, no tengo robot asi que me tocara hacerlo manual, dices triturar la naranja pero como ¿con cascara y piel ?, la parte blanca no amarga?. Espero me puedas contestar rapido , me gustaria hacerlo para la merienda de año nuevo.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas
Hola Anónimo, espero que puedas leer la respuesta a tiempo, la naranja se tritura con piel y todo, sólo se le quitan las pepitas. En este bizcocho no amargan, no sabría decirte porqué. De todas formas, elige una naranja que no sea de piel muy gruesa, mejor las de zumo.
ResponderEliminarSaludos y bienvenid@.
Hola Ranger, gracias por responderme tan rapido , si que me dio tiempo hacerlo y nos lo comimos todo todo, asi que ya te puedes imaginar como salio.
ResponderEliminarSolo tengo una duda, yo lo hice manual todo, la naranja quedo con la trituradora de la batidora genial como una papilla , pero mi duda es , el bizcocho me salio como muy prensado y apretado, no se si me entiendas , y no se si es asi como suele quedar o esque algo hice mal por tu foto no me da esa sensacion por eso . No obstante estaba riquisimo y super original y diferente.
Bienvenida Paula, que pena que te quedara como prensado, pienso que puede ser por no haber batido lo suficiente el azúcar con los huevos, eso es lo que le da la esponjosidad a la mayoría de los bizcochos.
ResponderEliminarPara hacerlo manual de otra forma también se podría añadir la ralladura de la naranja completa y el zumo de la naranja o la naranja triturada ya sin piel para que sea mas fácil.
A mi me quedó esponjoso, así que no se me ocurre otro motivo por lo que pueda quedar prensado.
Espero que te haya podido servir de un poquito de ayuda.
Saludos.