viernes, 5 de septiembre de 2014

Bolitas de espinacas (en máquina de cakeballs o en horno)

Hace mucho que hago estas bolitas pero nunca había decidido publicarlas porque siempre me salen muy feas en las fotos. Pero hablando con una de mis cuñadas se extrañó que las hiciera con la máquina de cakeballs, así que aquí las pongo. En la cocina de lo que se trata es de dar ideas, así que publico estas bolitas de espinacas aunque sean feas, que es la única forma que consigo de que mi hijo coma algo con color verde, o son bolitas o nada!! Es un ball-adicto!! No os quiero ni contar lo que hace con las de bizcocho de chocolate, o con las de huevo y calabacín,...


Si no tenéis la máquina, o la que tenéis solo hace cupcakes, no os preocupéis!! La hacéis con forma de cupcake o hacéis bolitas sobre un papel encerado y al horno hasta que doren un poquito!! Así las hacía yo hasta que los reyes me trajeron mi maquinita. Todo tiene remedio... Con una cuchara todas os saldrán del mismo tamaño.

Ingredientes:
600 gr. de espinacas frescas limpias
100 gr. de queso parmesano rallado
2 huevos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
4 cucharadas de pan rallado (ir agregando cucharadas hasta que la masa sea un poco compacta, puede necesitar mas o menos)
sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
Picar las espinacas, el ajo y las cebollas bien finitas. Echarlas en un bol con el resto de ingredientes y mezclar bien. Se salpimenta al gusto.

Engrasamos la máquina un poco y rellenamos los huecos con la mezcla todo lo que podamos. Cerramos la máquina y dejamos hacer unos 5-6 minutos. Las sacamos de la máquina con ayuda de un palillo para no quemarnos y repetimos hasta acabar con toda la mezcla. A comer!!

 Y así quedan hechas en horno, un poquito mas aplastadas pero igual de buenas. Se hornean a 180ºC unos 12-15 minutos, hasta que se empiecen a dorar un poco.


Print Friendly and PDF

13 comentarios:

  1. Pues me han encantado estas bolitas de espinacas, mucho mucho mucho, me parece un aperitivo estupendo y muy sanote. Yo no tengo máquinita de cakeballs y tampoco la quiero jeje pero he de reconocer que quedan mucho más monas que en el horno. De todas maneras creo que las haré más pronto que tarde. Me han encantado, de verdad! Me imagino una brochetita con una bolita de espinacas, un cherry y queso fresco, o con langostinos, o con jamón.... :PPP

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita, lo tuyo sí que es una buena idea!! En brocheta tienen que quedar espectaculares!!
      Te aconsejo que antes de hornear pruebes de sal y especias, puedes añadir todo lo que te guste, cúrcuma, tomillo,... Un besazo!

      Eliminar
  2. oye, pero por qué no la has pueto ante? Si son preciosas!!! Me gusta mucho la idea, y como dice Laurita, son perfectas para un aperitivo,
    Me gusta

    ResponderEliminar
  3. No tengo la maquinita pero ya me !!! Me parecen muy ricas para un aperitivo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y que iguales te han salido. Esa máquina esta muy bien jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea, voy a hacer la receta y después te cuento.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llamo Andrea y soy estudiante, hace nada que empecé a escribir un blog de viajes y demás y casi no tengo seguidores así que te invito a pasarte y que escarbes un ratillo a ver si te gusta :)
    Viajando a distancia
    Un saludo, Andrea

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de hacerlas con esta forma,se me ocurre que quedan lindisimas presentadas en una mesa de cóctel.saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es una comida muy sana, me ha gustado mucho.
    besos.

    ResponderEliminar

  10. GRACIAS POR TANTAS COSAS RICAS Y POR REGALARNOS BUENAS IDEAS! SALUDOS!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.