Aviso que me he basado en la receta original pero que he hecho unos cambios, porque no tenía tiempo de ponerme a cuajar la leche, así que espero que no se me enfaden los puristas gastronómicos. Si alguien conoce la quesada original y prueba esta receta que me diga las diferencias que nota, porque yo nunca he probado la original. Éste es un pastel húmedo y cremoso, que se llame como se llame, es perfecto para el postre.
Para los que queráis saber la receta auténtica y un poco de su historia os animo a visitar el blog El club de la puchera donde se cuenta con todo detalle.
Ingredientes:
3 huevos
225 gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla ligeramente diluida
300 gr. de queso de untar tipo philadelphia
1 cucharadita de zumo de limón (yo echo un poco mas)
Ralladura de 1 limón
150 gr. de harina
1 pizca de sal
canela molida (opcional)
Preparación:
Cortar la mantequilla en dados y fundirla ligeramente si está fría del frigorífico (unos 30 segundos al microondas a 800W). Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de volumen. Agregar entonces la mantequilla poco a poco sin dejar de batir. Añadir también el queso de untar.
Agregar la ralladura y el zumo de limón, y seguir mezclando.
Por último añadir la harina con una pizca de sal y batir un poco a velocidad baja, terminando de mezclar con una cuchara para no batir demasiado la harina.
Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras, prepararemos el molde engrasándolo y espolvoreándole canela en polvo. Echamos la mezcla de la quesada y volvemos a espolvorear canela por encima (sólo si nos gusta la canela). Hornearemos a 200ºC hasta que la quesada cuaje, para mi molde han sido unos 20-25 minutos, pero dependerá mucho del molde (tamaño y material) y del horno.
Dejamos enfriar y a servir!!
Notas: He usado un molde cuadrado de pyrex de 22x22cm. Aunque creo que la quesada es mas bajita, se podría usar un molde de 24cm. Recordad vigilar el horno, cuanto mas amplio sea el molde menos tardará en cuajar.
Que delicia, se ve buenísima y me la apunto con tu permiso.Bssss
ResponderEliminarYo tampoco he probado una de allí así que la tuya la veo fantástica y me llevo un cachito.
ResponderEliminarbesos
No creo que a esta quesada tan rica se le pueda poner ningún pero. Conquistarías hasta a los más puristas seguro!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas
Con muchísimo gusto la probaría ahora mismo. No creo que ningún purista se enfade porque te ha quedado fantástica y apuesto a que el sabor es increíble, toda una delicia. Besos.
ResponderEliminarTiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminaruuf¡¡ qué rica¡
ResponderEliminarUn beso¡
Gracias por todas vuestras palabras!! Me alegra que os guste!
ResponderEliminarME ENCANTA!!!
ResponderEliminarQUERIA UNA DE ESTE TIPO SIN NATA ---
GRACIAS.
CHAUCITO
Hola Elisa, que buen postre... Me han entrado unas ganas enormes de probarlo. Un saludo, me he quedado por tu blog, pues se ve muy bien todo lo que guisas.
ResponderEliminar