miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mini magdalenas de manzana y morcilla

¿Qué os parecen unas mini magdalenas saladas para picotear? Ya os decía en otro post que estaba amortizando bien mi molde wilton de mini magdalenas, y es que lo uso para todo! para magdalenas dulces, saladas, cocas de verduras, mini tortillas, ...
Creo que tienen el tamaño perfecto para estos bocaditos de manzana y morcilla, para comer en dos mordiscos, sin que lleguen a hacerse pesados.



Esta receta me la inspiró la receta de magdalenas de morcilla de mi amiga Mari Ángeles del blog Cocina sin miedo, aunque la adapté para aumentar la cantidad de morcilla y manzana, y que la morcilla estuviese repartida por toda la magdalena.

Os dejo mi versión.
Ingredientes (para aproximadamente 32 mini magdalenas):
3 huevos grandes
150gr. de harina (normal o de repostería)
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de sal
una pizca de pimienta molida
50gr. de queso rallado (emmental o mezcla de varios quesos, al gusto)
40gr. de leche
30gr. de aceite de oliva virgen extra (la variedad que mas nos guste, por ejemplo picual)
2 manzanas grandes
120gr. de morcilla ya pelada (la de sangre normal, ni de cebolla ni de arroz, no sale igual, aunque podéis probarlas, tal vez os guste a vosotros como quedan)



Preparación:
Se baten los huevos con la harina, la levadura, la sal, la pimienta y el queso rallado, lo justo para mezclarlo todo bien.
Añadimos el aceite y la leche.
Se ralla la manzana o se pica con la ayuda de una picadora y se agrega a la masa. Hacemos lo mismo con la morcilla, sin picarla demasiado, que quede en trocitos, no en puré.

Engrasamos el molde de mini magdalenas y rellenamos los huecos con ayuda de una cucharilla.
Cocemos en horno precalentado a 180ºC durante 10-12 minutos, hasta que veamos que han subido y han empezado a tomar color dorado.



Notas:
- Se pueden servir junto a un cuenquito de ali-oli, ketchup, mayonesa,...para que cada cuál haga su mini cupcake al gusto.
- Aunque se puede utilizar cualquier variedad de morcilla, algunas como la de cebolla es difícil picarlas en trocitos sin que quede hecha puré en la picadora y luego la magdalena queda entera de color marrón, sin verse los trocitos, por lo que a mí me parecen menos apetecibles, aunque de sabor están todas buenas.
- Estas magdalenas se pueden presentar con capsulitas de papel para trufas para que parezcan mas elegantes, aunque yo no recomiendo que las horneéis con ellas, luego quedará buena parte de la magdalena pegada al papel.




Print Friendly and PDF

23 comentarios:

  1. Eli!!!! Esto lo he probado yo!!! Y estaban buenísimas!!!! Así que le digo a todo el mundo que las prepare, que además no puedes parar cuando pruebas la primera. Gracias por compartirla!!! Kisses!! Inmiki.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Qué ricuraaaaaaaa...... !!! Tengo que hacerlas!!!!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea, tengo en casa un par de morcillas y un montón de manzanas de la huerta. Igual me animo. Ya te contaré.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Te las copio, las pienso hacer ya, hago la empanada, las empanadilla, la tortilla..de manzana y morcilla,pero no estas magdalenas, necesito el molde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana entre olivos, si es que en la cocina no terminamos nunca de necesitar cosas!! Yo necesito una cocina mas grande para guardarlo todo! Pero A. dice que terminaría llenándola de todas formas, cuanta razón... Si te pasas por aquí te dejo el molde! Así lo pruebas y decides mejor si lo necesitas de verdad o no, jeje
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Elisa pues te has elaborado un buen aperitivo
    me gusta el resultado y acompañao de un alioli pa rematar
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Que ricas para un aperitivo, bssss. Sefa

    ResponderEliminar
  7. Me parece un picoteo divino, tienen que ser una delicia, con una cerveza bien fresquita, aunque hace ya un poco de frio jeje. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Que ricooo:)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y originales!!!. Me encantan :O)

    ResponderEliminar
  10. manzana y morcilla, qué rica combinación. Me encanta ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. que combinación mas rica¡¡¡ me encanta la morcilla haber si doy a luz ya que me la tienen prohibida y las hago¡¡ besines

    ResponderEliminar
  12. Mezclar la morcilla y manzana, que bueno debe estar. Me gusta dulce con salado y las tengo que probar. Besos Angels

    ResponderEliminar
  13. Tendré que probarlas, la morcilla en casa les chifla.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, ya ví que las hiciste y le diste un toque de lujo! Pongo aquí el enlace por si inspira a alguien mas: http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/2012/12/mini-magdalenas-de-morcilla-y-manzana.html
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  14. Me encanta este blog, qué buena pinta tiene todo!!! Ohhh qué ricooo!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu receta dios mio!!Y tu blog ya ni te cuento!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
    Recetas de cocina del Señor Señor

    ResponderEliminar
  16. Seguro que son un bocado delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. He tomado morcilla con manzana, pero nunca en forma de magdalenas. Muy curiosas y muy ricas, sin duda :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo que probar, que maravilla de sabores, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que hambre me ha dado viendo tu blog. Eres una artistaza de la cocina, que maravilla. Besos.
    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por vuestras palabras, espero que preparéis estas mini magdalenas, si os gusta la morcilla y la manzana no os arrepentiréis.
    Un besote para cada uno.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.