viernes, 14 de diciembre de 2012

Bocaditos de ángel

Unos bocaditos de almendra y cabello de ángel que están riquísimos y que acompañan perfectamente al café o infusión de las sobremesas navideñas. No dudéis en probarlos.



Ingredientes (para 18-20 bocaditos):
250gr. de almendras molidas
250gr. de azúcar glass
yemas de huevo (las que admita, unas 5)
250gr. de cabello de ángel
1 huevo (para pincelar las bolitas)

Preparación:
Mezclar la almendra con el azúcar y un par de yemas y amasar bien. Ir añadiendo mas yemas de una en una hasta que la masa sea homogénea y algo moldeable. A mi me ha admitido 5 yemas, pero dependerá del tamaño de las yemas, de la humedad,...


Hacer porciones de 30gr. de masa y con cada porción formar una bolita, aplanarla, echar una cucharadita de cabello de ángel en el centro y cerrar la masa con cuidado de que no se quiebre la masa ni se salga el relleno. Ir reservando las bolitas en una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado.


Pincelar cada bolita con huevo batido y hornear en horno precalentado a 200ºC hasta que las bolitas estén doradas, unos 15 minutos aproximadamente.


Dejar enfriar y listo! Aunque templadas también están de muerte.




Print Friendly and PDF

30 comentarios:

  1. Chikitinaaaaaa, esto es pá mi, además, hace gala a mi nombre jajaja... una delicia ligh para estas tardes de fiestas. Ve haciendome sitio que llevo el descafeinado pá tu casa y, si te has quedao sin cabello de ángel, te llevo un tarrito :)
    Muuuak

    ResponderEliminar
  2. No me extraña el nombre, que delicia, la almendra y el cabello combinan muy bien.
    te han quedado de lujo.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Kesito, si vienes corriendo todavía llegas a tiempo de probarlos! correeeeeee que ya quedan poquitoooooosss y el café está recién hecho!

    ResponderEliminar
  4. Mila, es verdad, queda una combinación estupenda, anímate a probarlos.
    Un beso y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  5. andaaaaa que cosa más buena con lo que me gusta el cabello de ángel, esta me la llevo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, si te gusta el cabello de ángel seguro que te gustan estos bocaditos, con la almendra son una delicia!
      Besitos guapa.

      Eliminar
  6. que ricos.el cabello de angel es una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que están ricos Espe, lo malo es lo entretenido que es hacer bolitas!

      Eliminar
  7. Adoro el cabello de angel...e imaginame ahora, sóla en la oficina (mi marido tiene clases en la universidad...) a estas horas, con un hambre....viendo ese relleno, ése bocadito.....me va a dar algo.
    Riquisimos!!!!!!
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Rosa, te entiendo, encima no puedes salir a comprarte alguna cosilla que echarte a la boca!! Si lo hubiera sabido te hubiera llevado uno de estos bocaditos volando!! jeje
      Besitos.

      Eliminar
  8. Muy buen post!

    OS INVITO AL SORTEO DE UNOS BOTINES MUSTANG:http://loveclothesandthings.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-box.html

    ResponderEliminar
  9. Que bien puesto esta el nombre, por que deben saber a gloria bendita, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sí que saben a gloria, desde que se han terminado no paran de pedirme que haga mas!
      Besitos.

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene los bocaditos
    Un saludo MARGA

    ResponderEliminar
  11. Hola tienes un premio en mi blog http://tartatina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias TartaTina! Lo recojo con mucha ilusión, pero como he comentado en tu blog no suelo participar en estas cadenas de premios por falta de tiempo. Al menos ha servido para conocer tu blog, tienes unas tartas preciosas!
      Muchísimas gracias!

      Eliminar


  12. Invitación
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María Souza Costa por la invitación, tiene un blog precioso y lleno de paz, por supuesto que pasaré de vez en cuando para leerlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. maravillosos estos bocaditos, combinan dos ingredientes que me encantan, así que los probaré, eso seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, si los pruebas no te arrepentirás, a mí ya me están pidiendo que haga mas.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Tienen una pinta exquisita! Nunca los había visto! así que me llevo la receta para poder probar en casa porque tienen que estar riquísimos!
    Tampoco conocía tu blog, pero visto lo visto me quedo para aprender más cosas de ti!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, encantada de tenerte por aquí. Espero que te gusten estos bocaditos si los haces. Y la que va a aprender mucho con la otra soy yo! que ya he visto las recetitas tan apetitosas que tienes en tu blog, así que no me las pierdo! (aunque no saque hueco para comentar, perdóname vale?)
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Elisa, no sé ni como llegué a tu blog, pero te digo que me ha encantado, es precioso y la forma en que cocinas es exquisita, me quedo a seguirte, estoy segura que aprenderé muchísimas cositas de tí, como éstos bocaditos, no los conocía, pero me parecen una delicia!!
    Un besito y aquí me tendrás en todas tus publicaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! Encantada de tenerte por aqui.

      Eliminar
  16. Hola Elisa. ¡Feliz Año Nuevo!
    Me han encantado estos bocaditos, se ven divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa Pastelera! me alegra que te hayan gustado.

      Eliminar
  17. Que ricos bocados, me encanta tu blog así que me quedo, si te apetece pasate por mi humilde blog.Besos.
    http://recetasdechispi.com.es

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Isabel Ortega! Ahora mismo voy a echar un ojo a tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.