jueves, 5 de julio de 2012

Mini cocas de verduras (fáciles y rápidas)

Esta receta me ha encantado, por lo fácil y rápida que es y porque el niño ha estado una semana entera pidiéndomela, quería comer los mismos cuadrados que había comido en la terraza, así que ya la he preparado un par de veces, y creo que será una de las cenas estrella de este verano. Os voy a presentar la versión mini porque me encantan las comidas tamaño bocado, aunque se pueden hacer en un molde rectangular y cortar las porciones del tamaño que queramos.


Esta receta la he sacado también de la revista Thermomix magazine, aunque lo del tamaño mini ha sido cosa mía, ¡anda que no le saco partido a una revista prestada!, eh? Y para hacerla no hace falta ninguna maquinita, aunque una picadora nos va a agilizar mucho el trabajo.


Ingredientes:
150gr. de queso emmental
200gr. de jamón york (o un paquete de salchichas de pavo, me falta probar con atún o salmón, deben quedar también muy ricas)
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes de freir
1 cebolla pequeña
1/2 calabacín grande o 1 pequeño
1 cucharadita de sal
una pizca de pimienta
4 huevos
100gr. de aceite de oliva virgen extra
160gr. de harina (floja, de repostería)
1 cucharadita de levadura química en polvo

(añadir unos 150 o 200gr. de cada verdura)


Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Rallar o picar el queso si no lo habéis comprado ya rallado.
Picar el jamón (o salchichas, salmón ahumado, chorizo, bacon,...) y reservar.
Picar también todas las verduras y salpimentar (en Thx 3 segundos a velocidad 4, en picadora normal unas 3 pulsaciones).
Batir bien los huevos y el aceite (10 segundos a velocidad 6), añadirle la harina, la levadura y la mitad del queso rallado. Mezclar bien.
Unir la mezcla de huevos con las verduras y el jamón y remover hasta que la mezcla sea homogénea.
Volcar la mezcla en una bandeja de horno engrasada (de 38x25 cm. aprox.), espolvorear con la otra mitad del queso y hornear unos 20-25 minutos a 200ºC. Si hacéis la versión mini, estarán en unos 15 minutos, cuando las veáis doraditas.
Servir tibios o fríos (así es como me gustan a mí), aunque la receta original decía servirlos inmediatamente.


Aquí horneada en molde rectangular y cortada en porciones

Para hacer estas mini cocas he utilizado un molde Wilton de mini cupcakes que compré en amazon, el cuál utilizo también para hacer mini tartitas de queso o mini magdalenas, ya os iré enseñando otras cosillas hechas en este molde, a mí me encanta.

¡Hasta la semana que viene! ¡Disfrutad del fin de semana!


Print Friendly and PDF

27 comentarios:

  1. Que ricas ben de quedar! Esta me la anoto....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Geniales!! me encanta para sorprender a los amigos en casa o para que los peques coman verduras. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, son geniales para recibir a gente en casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las porciones individuales quedan muy bien en la mesa y son más cómodas para comer. Tengo muchos calabacines así que ya sé en qué emplearlos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se las ve muy ricas a estas cocas, ideales para un picoteo en una de estar largas tardes de verano.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Me viene perfecta para estos días que tendré invitados y luego una porción de tarta de cerezas que me has dejado sin habla al verla. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Normal que te hayan encantado, si se ven buenísimos y además preciosos.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Estos los hago seguro porque tienen una pinta que no veas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me llevo tu receta, me ha gustado mucho y asi en bocado
    mucho mas, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho, se las voy hacer a mis peques a ver si les gusta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué monada, me encantan las tengo que hacer..!!

    ResponderEliminar
  12. Me llevo la receta, seguro que a mi nieta le gustara!!
    tienen pinta de estar buenisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa.

    Buenísimas! A mí también me gustan mucho la versión mini, quedan muy bien, llevan un poco más de trabajo, pero el resultado merece la pena. Te han quedado fantásticas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. me encantan este tipo de cositas,con esas verduritas

    ResponderEliminar
  15. Estas son las recetas que me gustan a mi, sencillitas y con esa pinta de estar riquísimas. Espero que con mis hijos tenga tanto éxito como con el tuyo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus recetas, las mini cocas te han quedado de diez me gusta la facilidad con la que explicas las recetas y las imágenes que tomas cuando las haces nos ayuda mucho a hacerlas nosotros también. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  17. Ñamm!!
    Que buena pinta :)
    Otra receta que va a favoritos para hacer algun dia con timepo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa te he decubierto por casualidad ,pero aqui me quedo Estas cocas tienen una pinta estupenda ,esta muy bien explicado ,gracias y te sigo.Besos
    El jardin de mis flores Amantisima

    ResponderEliminar
  19. uhh una locura que he hecho con decubriendo este blog sólo por casualidad y son increíbles. Hoy por primera vez las he hecho y mi hermano vino a visitarme y se ha comido una y de repente miro en el plato y le faltaban 20 piezas. estan buenisimas toda la familia está loca por esas cosas

    y lo bueno se pueden hacer en tantas variaciones simplemente genial

    más recetas de este tipo

    ResponderEliminar
  20. quiero hacer mas recetas de este tipo me comprado extra esta forma de placa donde estan muchisimas de este tipo de recetas

    ResponderEliminar
  21. que buenas!! se puede hacer siempre con ingredientes distintos e ir innovando. me gusta!!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que os gusten, es una manera fácil y rápida de preparar un gran plato de verduras, los niños ni siquiera se darán cuenta de lo que comen.
    Siempre que pueda intentaré poneros recetas como ésta, y de tamaño mini seguro que salís hasta el moño, porque me ha dado por ahí! Y cuando me da por algo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. menuda pinta vaya artista! enhorabuena! yo también preparé unos cupcakes rapidos de queso y estaban de muerte jeje y tambíen los subí a mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
  24. hola tengo que decirte que llevo un buen rato en tu blog y no hay nada que n0 me guste, ya he tomado nota de varias, te felicito es una maravilla, ya tienes un seguidor mas, el día que tengas un segundo pasate por mi blog y dime que te parece, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  25. se podrán hacer en micro????

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.