Una tarta fresquita y nada complicada, inspirada en una tarta de frambuesas de la revista Thermomix magazine (gracias MCRM por dejarme echarle un ojo a la revista cuando la recibes). La hice de cerezas ya que las frambuesas me resultan muy ácidas.
Ingredientes:
Para la base:
150gr. de galletas tipo oreo sin la crema (yo usé las zaps de mercadona)
50gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para la mousse de cerezas:
500gr. de nata de montar bien fría (35%M.G)
6 hojas de gelatina (podéis usar las rojas si las conseguís)
500gr. de cerezas
zumo de 1 limón
200gr. de azúcar
1 yogur natural
algunas cerezas, hierbabuena, cucharillas de chocolate,... para decorar (opcional)
Preparación:
Triturar las galletas con ayuda de alguna picadora o robot (en thx 7 segundos a velocidad 7). Si no se dispone de ningún aparato que nos ayude podemos picarlas dentro de una bolsa cerrada, pasándoles por encima un rodillo o botella para triturar las galletas. Añadir la mantequilla a las galletas trituradas y mezclar bien.
Echar la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo de un molde desmontable de 22 cm. presionando con alguna paleta o cuchara para que quede bien compacta. Reservar el molde en el frigorífico mientras seguimos con la preparación.
Para preparar la mousse, empezamos montando la nata y reservándola en el frigorífico.
Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten. Trituramos las cerezas deshuesadas junto con el zumo de limón y el azúcar (si no tenéis deshuesador podéis partir las cerezas por la mitad con un cuchillo para quitarles el hueso). Calentamos este zumo un poco sin que llegue a hervir y volvemos a triturarlo junto con las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Dejamos enfriar este zumo de cerezas con gelatina sin que llegue a cuajar.
Cuando el zumo ya esté frío, lo mezclaremos bien con el yogur, y luego con la nata de manera envolvente para que no pierda todo el aire. Echar esta mousse sobre la base de galletas y alisar la superficie. Reservaremos la tarta en el frigorífico hasta que la mousse cuaje, unas 8 horas (mejor hacerla de un día para otro).
Para servirla, la desmoldamos con cuidado y la decoramos como mas nos guste, en mi caso puse unas cerezas, unas ramitas de hierbabuena y unas cucharillas de chocolate negro que hice con un molde de silicona que compré en la tienda casa. Lista!
La mousse de cerezas la podemos servir también en vasitos o copas si no queremos hacerla en forma de tarta.
Espero que os guste y hasta pronto!
LO que me gusta con esa base de galleta de choco.Tremenda combinación,vamos que para comerse hasta las cucharitas ;))
ResponderEliminarUn saludo
Qué chulas los vasitos de cristal con esas cucharitas y la tartita no se queda atrás. El otro día hace algo muy similar peeero con menos cerezas y más yogurt. No tenía ni idea que esta receta aparecía en la revista de la thermo. Una que se peirde tóoo lo bueno.
ResponderEliminarcuando llegan estas fechas me engancho a las tartas mousse y la tuya tiene ese color y esa texturita tan rica que no me voy a poder resistir y me la llevo ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
¡¡¡ Qué cosa más ricaaaaaaaa !!! La hago, la hago....
ResponderEliminarQue chula te ha quedado, me han encantado las cucharillas de choco
ResponderEliminarQue rica y fresquera debe estar!! Tengo que hacer este tipo de tartas con frutas ahora que es la temporada y con el calor apetecen más!! Te ha quedado fantástica!!!
ResponderEliminarBesoss
Qué bueno :) y creo que esta a mi alcance de habilidad, jeje.
ResponderEliminarLa guardo y la hago seguro :)
Te sigo.
bESOS.
Que buena te sale la tarta de cerezas, yo siempre digo que si las cosas te salen bien es un placer entrar en la cocina y hacer cualquier cosa. Gracias a recetas como estas las cosas en cocina tiene que salir bien porque queda todo muy bien explicado e ilustrado.
ResponderEliminarLo mejor de esta receta es que no necesita nada de horno y para el verano nos viene muy bien, además de lo fresquita que nos la comemos.
ResponderEliminarSaludos y gracias por vuestra visita.
Esta delicioso.... me animo a comerlo, esto por seguro.... soy dulcona... no resisto:)besooooos
ResponderEliminarLo hice y quedo exquisito !!!! Mi consulta, se podrá realizar con otra fruta como frambuesa ??
ResponderEliminarElisa que dicha encontrar un blog donde esta todo tan lindo y se complementa con las explicaciones tan claras. Deseo que te acuerdes de enviarme las recetas que saques ya que son maravillosas. Desde Colombia con mucho cariño.Mercy.
ResponderEliminar